martes, 2 de enero de 2018

FILIPINAS: El Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) celebra el 49º Aniversario del Partido Comunista de Filipinas.

Nota del blog Cuestionatelotodo.
El diario Manila Today ha publicado fotografías de la celebración del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) del 49º Aniversario de la fundación del Partido Comunista de Filipinas, en la región Southern Tagalog, Region IV de Filipinas, que acompañan a un artículo sobre el evento. Compartimos a continuación las fotos junto a la traducción al castellano del texto:
"El Comando Melito Glor del Nuevo Ejército Popular (NPA) en el sur de Tagalog se encargó de la celebración en la región del 49 ° aniversario del Partido Comunista de Filipinas (PCF), el pasado 29 de diciembre.

El grupo consideró la realización de la actividad de celebración como una victoria contra las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), en medio de las intensas operaciones del gobierno contra el grupo revolucionario, después de la cancelación de las conversaciones de paz por parte del presidente Rodrigo Duterte y la intensificación de la represión contra activistas. Los medios de información fueron invitados a cubrir el evento.
El grupo también rindió homenaje a sus mártires, especialmente a los últimos 15 asesinados en Nasugbu, Batangas. Jaime "Ka Diego" Padilla, el líder del Comando Melito Glor, denunció el ataque contra el derecho internacional humanitario y las reglas de la guerra por parte de las AFP en el brutal asesinato de los 15.

Ka Diego también leyó el mensaje del grupo para el 49 ° año del PCF.
El PCF fue creado por un puñado de jóvenes patrióticos dirigidos por José María Sison en 1968, el 26 de diciembre, día del nacimiento del principal líder e ideólogo del Partido Comunista de China, Mao Zedong, que enseñó a los revolucionarios filipinos aplicar con éxito las enseñanzas de Karl Marx y Vladimir Lenin al contexto de una sociedad semifeudal hasta el punto de que fundaron la segunda nación socialista en el mundo. Sison, el presidente fundador de PCF, aplicaría además las enseñanzas de los tres pensadores revolucionarios al contexto filipino para estudiar la sociedad local y los métodos con los que liberar al país de la dominación de la clase dominante y los invasores extranjeros y crear una sociedad más equitativa.

El grupo creció a escala nacional, y se extendió principalmente en forma de órganos locales de poder político a más de 110 frentes guerrilleros que cubren gran parte de 17 regiones y 71 provincias de Filipinas. Conocida como la insurgencia comunista de más larga duración en Asia, Duterte ha subrayado últimamente que los comunistas no han ganado después de medio siglo de lucha. Para el PCF lo cierto es lo opuesto: en medio de la lucha por derrocar a un gobierno poderoso ayudado por el imperialismo estadounidense, persiste, se fortalece y no ha sido derrotado, y este es el mantra de las guerrillas: el NEP, #DiMataloTalo [no puede ser derrotado ]."

1 comentario:

ivan gonzales dijo...

Porqué es de preocupación que la dirección del Partido Comunista de Filipinas, DE UN ALTO AL FUEGO, en plena guerra popular? Esta determinación sólo le sirve a la burguesía e imperialismo mundial principalmente EEUU. que refuerza las posibles fracturas que le haya ocasionado la ofensiva de la guerra popular, mientras la burguesía comercial y financiera pueden continuar explotando y oprimiendo y el crecimientos de sus ganancias sigan consolidándose sin trastornos políticos ni consecuencia de la guerra popular, porque quienes dicen que los van a tumbar, determinan hacerles un regalo a la burguesía: dejarlos en paz. Cuya manifestación es muy clara: REVISIONISMO ARMADO!!! Dejando claramente el mensaje que muy pronto se negociará La Paz.
Estas prácticas se han venido manifestando una y otra vez basta recordar la más cercana NEPAL con ese asqueroso vomito negro PRACHANDA renegado y traidor monstruo maldito enemigo acérrimo del MLM y de el proletariado NAPALES por consiguiente del proletariado mundial.
La guerra popular que busca demoler el sistema capitalista e imperialista no tiene treguas de ninguna naturaleza su accionar no es interrumpida en ningún momento el pueblo la clase que ha asimilado la ciencia: ¨SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION¨Lenin. La teoría cuando se ha prenhendido con tal resolución se desata como un huracán, como lo explica Marx : ¨

HAY QUE SER RADICALES, COMO LA REALIDAD MISMA.
"Es cierto que el arma de la crítica no puede sustituir a la crítica de las armas, que el poder material tiene que derrocarse por medio del poder material, pero también la teoría se convierte en poder material tan pronto como se apodera de las masas. Y la teoría es capaz de apoderarse de las masas cuando argumenta y demuestra ad hominem, y argumenta y demuestra ad hominem cuando se hace radical. Ser radical es atacar el problema por la raíz¨.MARX.
Así que la realidad de la revolución Comunista en Filipinas va a rectroceder muy pronto se verá acomodándose en el depravado sistema capitalista y estará vomitando revisionismo contra todos los maoístas que aman la revolución comunista y dan la vida por el partido y la revolución que tienen un profundo respeto por el pueblo y lo aman de todo corazón.

Gloria eterna al Pensamiento Gonzalo!!!
Larga vida a nuestro querido Presidente Gonzalo!!!
Gloria al todo poderoso Partido Comunista del Peru!!!
Guerra popular hasta el fin del Comunismo!!!