sábado, 11 de mayo de 2019

FRANCIA: Comienza el acto XXVI de los Chalecos Amarillos.




correovermello-noticias
París, 11.05.19
Esta nueva jornada de lucha, la 26 desde que comenzaron las protestas, se concentra en dos importantes convocatorias a la movilizacion en las ciudades de Lyon y Nantes.
Las convocatorias afectan a numerosas localidades del país de Besançon a Marsella.
En París la convocatoria se centra en apoyo a los maestros, en su lucha contra la Ley Blanquer, dos días después de una jornada nacional de lucha de los funcionarios. La prefectura de París prohibió las manifestaciones en las zonas habituales.
También hay restricciones liberticidas en Lille, Dijon, Toulouse o Orleans. En Strasbourg se ha llamado a un "contra-mitin" de la candidata gubernamental a las elecciones europeas, Nathalie Loiseau. Según un medio informativo el llamado denuncia "al partido de Macron, presidente de los ricos, que llega este sábado con su propaganda."
Desde el viernes por la noche, también se organiza una caminata nocturna de "chalecos amarillos" en Douai (Norte), como anteriormente en Dunkerque y Cambrai. En varias ciudades, la movilización toma un giro animado, incluyendo un sábado por la noche de barbacoa gigante, programado en Lyon.  Un festival "Amarillo"en Grabels (Herault) el sábado y el domingo, o una fiesta en la rotonda Pont de-l'Etoile cerca de Marsella.
Hay cierta preocupación, por que pueda bajar la participación en la capital, debido a la represión policial (nuevos vídeos dan testimonio de ello en L´express) o al esfuerzo económico que representa viajar a París, lo que potenciará la participación en las localidades de origen.

No hay comentarios: