domingo, 26 de mayo de 2019

FRANCIA: Miles de personas en las movilizaciones en Amiens y otras localidades

Un 'gilet jaune' tient une pancarte durant une manifestation à Amiens (Somme), le 25 mai 2019, pour leur 28e samedi de mobilisation

 
correovermello-noticias
París, 26.05.19
Según fuentes de la prensa burguesa dos millares de manifestantes marcharon, en medio de un nutrido despliegue policial por las calles de Amiens, ciudad que acogía una de las convocatorias centrales de esta nueva jornada de protesta de los GJ. se reportan algunos ataques a entidades bancarias y al hotel Carlton, en la zona de la estación. Se informa de 18 detenidos por la policía.

En París, según AFP, la manifestación autorizada transcurrió en calma, no así la convocada sin autorización de la prefectura, en la que se produjeron numerosos enfrentamientos con las fuerzas represivas, en la que centenares de jóvenes jugaron al gato y al ratón con los gendarmes durante horas.

En Toulouse, casi 3,000 manifestantes se reunieron en una tranquila tarde de sábado para un acto  "más caliente que el clima". A las 4:30 pm no se realizó una marcha en la ciudad. El ambiente era similar al de Montpellier con la organización de un evento titulado "¡La revolución popular! A la que asistieron unas 1500 personas.

En Estrasburgo, teatro de una "convergencia de luchas" entre el movimiento de protesta social y la marcha por el clima, docenas de "chalecos amarillos" estuvieron presentes en la marcha por el medio ambiente, compuesta por mas de un millar personas. "Bloquons Blanquer, Castagnons Castaner, Matons Macron " se podía leer en una pancarta al frente de la misma.

En Lyon también ha reunido "chalecos amarillos" y activistas climáticos, como en Nantes, donde 1000 personas marcharon. También en Dijon o Lille hubo manifestaciones de un millar de personas .

No hay comentarios: