domingo, 12 de mayo de 2019

FRANCIA: Duros enfrentamientos en Lyon y Nantes.

Des manifestants s'opposent aux forces de l'ordre lors de l'acte 23 des gilets jaunes, à Paris, le 20 avril 2019.
Manifestation de "gilets jaunes" à Nantes le 11 mai 2019

correovermello-noticias
París, 11.05.19
En la movilización de Nantes se han producido duros enfrentamientos entre fuerzas represivas y manifestantes chalecos amarillos. Se informa de varios heridos, atendidos por "médicos de calle". Las fuerzas represivas han lanzado abundantes gases lacrimogenos y pelotas de goma LBD.
Según AFP, el numero de manifestante rondaba los cuatro mil. Se informa de un grave incidente, cuando agentes de la gendarmeria sacaron sus armas reglamentarias, contra un automovilista que trato de saltar un bloqueo policial en medio de nubes de gases lacrimógenos. Los hechos estan grabados en vídeos de los manifestantes, según las autoridades se ha abierto una investigación.
En Lyon, con la participación de Jerôme Rodrigues, se han movilizado pacificamente aproximadamente 4 mil personas en medio de la lluvia y el granizo. Tambien se informa de enfrentamientos con las fuerzas represivas a media tarde, cuando atacó a los manifestantes con gases y granadas aturdidoras para impedir su acceso a las zonas comerciales.
Si la situación es tensa en Nantes y Lyon, el desfile de los chalecos amarillos que tuvo lugar en Montpellier  se desarrollo en buen ambiente , donde se manifestaron 2.600 personas. 
En París, el día estuvo bajo el signo de "apoyo a los docentes" y contra la Ley Blanquer. El acceso a los Campos Elíseos se cerró dentro de un perímetro de prohibición que incluye el palacio presidencial y la Asamblea Nacional, así como el sector de Notre-Dame.
En Niza, varios cientos de "chalecos amarillos" desfilaron, incluido el cantante Francis Lalanne.

No hay comentarios: