viernes, 3 de mayo de 2019

INDIA: importantes acciones del EGPL causan numerosas bajas a las fuerzas represivas

probe,gadchiroli,attack


correovermello-noticias
New Delhi 03.05.19

Medios de prensa de la India, informan de dos importantes acciones del maoísta Ejercito Guerrillero Polular de Liberación. Apenas diez horas después de que los maoístas incendiaron 27 vehículos cerca de la aldea de Dadapur en el norte de Gadchiroli, un grupo de refuerzo del Equipo de Respuesta Rápida (QRT) de la policía de Kurkheda, que viajaba a Purada fue volado en una explosión de una mina terrestre. 
Todos los 15 agentes y el conductor del vehículo privado contratado por la policía, murieron en la explosión, llevada a cabo por un Dispositivo Explosivo Improvisado (IED).
La explosión del IED ocurrió alrededor de las 12.30 pm del miércoles día 2 de mayo, cerca del área de Lendhri, a pocos kilómetros de Kurkheda en el norte de Gadchiroli.
Anteriormente, alrededor de las 2 am del miércoles, 27 vehículos, incluidos mezcladores de cemento, volquetes y camiones pertenecientes a Amar Infrastructures Ltd, utilizados para la construcción del sector Purada-Yerkad de la Carretera Nacional-136, fueron incendiados cerca de Dadapur en el pueblo de Purada. 
“Este fue el caso de una trampa clásica desplegada por los maoístas. Primero, crear un incendio provocado para obligar a la policía a enviar refuerzos y luego ataque a la parte de refuerzos colocando explosiones de minas terrestres. Idealmente, en tales casos, una ROP es una necesidad. Es una regla de oro. Sin embargo, en este caso, no fue presionado. Esto muestra que fue un caso de planificación deficiente ", dijo un ex oficial senior de IPS.
Según fuentes policiales se afirma :“Además, el SOP establece claramente que el refuerzo no debe enviarse como una reacción instintiva y que los detalles de la ruta tomada por el partido de la policía son solo del comandante de la unidad. "El hecho de que la explosión se produjo en una concurrida carretera de alquitrán en la que muchos vehículos hubieran tenido que rodar antes del incidente revela que los atacantes tenían información específica de la hora y los detalles del vehículo en el que viajaba la parte de QRT",
“Un guerrillero se habría sentado en emboscada y activado el IED cuando el vehículo llegó al lugar designado. En un ataque maoísta ordinario, a una explosión de una mina terrestre le sigue un intercambio de disparos. Pero, en este caso, dado que hubo aportes específicos, este último no fue requerido ... Esto solo indica que alguien del interior filtró la información sobre el movimiento de los hombres ", dijo el funcionario.
Las acciones ocurren en un momento en que los maoístas observan una protesta de una semana para conmemorar el primer aniversario de la muerte de 40 de sus compañeros que fueron asesinados por las fuerzas de seguridad el año pasado en dos encuentros separados en el distrito de Gadchiroli.

PTI cita a medios policiales para señalar al propio Secretario General del Partido Comunista de la India (maoísta) Camarada Basavaraj, como responsable de la ola de acciones del PCI (maoísta)

No hay comentarios: