lunes, 27 de mayo de 2019

NEPAL: Gran tensión en Kathmandu en medio del Nepal bandha convocado por el PCN-Biplav.


 Nepalese army personnel examone the site of an explosion in Kathmandu, Nepal, Sunday, May 26, 2019. Two explosions killed three people and wounded at least five more in different parts of Nepals capital on Sunday, with police suspecting that an outl
  
correovermello-noticias
Kathmandu, 27.05.19
Según informan agencias noticiosas internacionales, en Kathmandu las escuelas y los principales mercados permanecieron cerrados hoy lunes, mientras que el tráfico era escaso.
Las fuerzas policiales en Nepal se encontraban en alerta máxima, en medio de una huelga general (Nepal bandha) convocada por el ilegal  Partido Comunista de Nepal que dirige el camarada Biplav, a los que responsabilizan de una serie de explosiones este domingo pasado, que causaron la muerte a cuatro personas e hirieron a otras siete en la capital.
El PCN había pedido una huelga general en todo el país para presionar al gobierno para que liberara a sus miembros detenidos y una investigación imparcial de la muerte de uno de sus cuadros.
La primera explosión ocurrió en el norte de Katmandú, matando a dos personas e hiriendo a cinco, dijo la policía. La segunda explosión fue en una casa en la parte central de la ciudad, matando a una e hiriendo a otra.
Una tercera explosión, hirió a dos personas, que la policía afirma son miembros del clandestino PCN.

Se reportan explosiones en varias localidades, entre ellas Pokhara. Tambien se informa de la quema de dos vehiculos en el distrito de Makawanpur por piquetes del PCN.*
 

*El grupo comunista escindido se separó del partido maoísta, que combatió a las tropas del gobierno de 1996 a 2006, cuando sus miembros abandonaron la guerra popular  para unirse al proceso de paz y la política general.

(Esta historia ha sido publicada a partir de un canal de información de la agencia AP)

No hay comentarios: