miércoles, 20 de enero de 2021

FILIPINAS: NPA mata a 13 soldados de la AFP durante una emboscada en la provincia de Negros Oriental

 


19 de enero de 2021:  La unidad Leonardo Panaligan Command-New People's Army (LPC-NPA) tendió una emboscada con éxito a las tropas fascistas gobernantes del 62 ° Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas el 16 de enero de 2021, a la 1:00 pm en Sitio Batong-buang, miembro de Brgy. Trinidad, Guihulngan, Negros Oriental.

La emboscada se llevó a cabo durante el operativo de dichas tropas militares desde el 10 de enero en persecución de las masas revolucionarias en especial del CPP-NPA.

Como resultado, las tropas de la 62.ª IB recibieron 13 muertos en acción (KIA) y otras bajas fueron golpeadas directamente por el bombardeo del comando explosivo detonante (CDX). Mientras tanto, la unidad LPC-NPA se retiró libremente después de una emboscada de cinco minutos.

No es cierto que hayan ocurrido dos encuentros durante este tiempo, pero de hecho, el encuentro perdido tuvo lugar entre el 62o IB PA alrededor de las 4:30 pm Este es el resultado de una serie de explosiones por parte de miembros nerviosos del 62o IB y CAFGU .

El LPC-NPA condena enérgicamente el secuestro de Anselma Garde, una campesina pobre e inocente, una mujer de 31 años de Sitio Batong-buang, Brgy. Trinidad en la ciudad patronal. El 62º IB secuestró a Garde el 17 de enero a las 10:00 a. M. Hasta que la familia y los residentes no han encontrado a la víctima.

El LPC-NPA también condena enérgicamente el bombardeo masivo de las fuerzas armadas con mortero del Destacamento del Ejército Casingan en Brgy. Trinidad y ataque aéreo con helicóptero en las zonas boscosas de Brgy. de Sandayao, Trinidad, Binobohan, Imelda y Tacpao. Esto resultó en la evacuación de cientos de familias al área donde se ubicaban sus medios de vida.

Esta ofensiva táctica del LPC-NPA es en respuesta a las demandas de la gente de Central Negros de buscar justicia para las víctimas de Oplan Sauron y otras formas de abusos de derechos humanos en curso en medio de la crisis económica y la pandemia Covid-19 que enfrenta la población actual. .

No hay comentarios: