Traducción no oficial: https://www.demvolkedienen.org/index.php/de/40-nachrichten/asien/4976-indien-juengste-aktionen-und-aktuelle-entwicklungen-im-volkskrieg
A continuación, queremos dar una breve descripción de las acciones recientes y los desarrollos actuales en la Guerra Popular en India, que está librando el PCI (Maoísta), y también de la aparente campaña mediática de la reacción.
El 5 de enero, cerca del pueblo de Hirmagunda en el distrito de Bijapur de Chhattisgarh, presuntos miembros del Ejército Guerrillero de Liberación del Pueblo (PLGA) y un equipo combinado de la Fuerza de Policía de Reserva Central (CRPF), su unidad de élite CoBRA (Comando) Batallón de Acción Resuelta) y las fuerzas distritales. Según Outlook India , las fuerzas de seguridad estaban en una operación de acordonamiento cuando fueron emboscadas y, tras el intercambio de disparos, los atacantes pudieron retirarse sin pérdidas.
Sin embargo, se dice que se incautaron armas de fuego, arcos y flechas. Las armas tradicionales también podrían sugerir que la reacción atacó a miembros de la tribu para iniciar un encuentro falso (los agricultores o miembros de la tribu son asesinados y luego se ponen uniformes del PLGA). Este es un medio de reacción de uso frecuente para reclamar supuestos éxitos militares en la lucha contra la Guerra Popular.
El 6 de enero, un espía de la policía fue asesinado en la aldea de Kothitola, Tehsil Bhamragad, distrito de Gadchiroli, Maharashtra. Se encontraron carteles maoístas cerca del sitio, según Indian Express . La policía asegura que el tema no funcionó para la reacción, pero eso no significa nada. La reacción siempre intenta mantener en secreto sus estructuras, incluso después de la muerte de un informante.
El 7 de enero, el "Free Press Journal" informó con horror sobre supuestos compromisos con la lucha armada de los pequeños comerciantes, de los que la propia reacción es responsable. Esto fue precedido por la evacuación y destrucción de al menos 37 pequeñas tiendas en la aldea de Bhikangaon en el distrito de Khargone en el estado de Madhya Pradesh. Al parecer, todas estas tiendas se construyeron sin un permiso de construcción, y el hecho de que algunos distribuidores pudieran proporcionar permisos oficiales no cambió el curso de acción de la respuesta. Según el informe de los medios, varios comerciantes dijeron que ya no ven ninguna alternativa a la lucha armada: "Los comerciantes afirmaron que perdieron sus medios de vida luchando contra los ataques y ahora están desempleados y no tienen más remedio que tomar las armas ".
Unos días antes, "The Hindu" informó sobre el establecimiento de nuevas áreas de base del CPI (Maoísta) en Madhy Pradesh: " Aproximadamente 100 naxales de Chhattisgarh y Maharashtra se han colado en Madhya Pradesh en los últimos meses para expandir su base, que es lo que El gobierno del estado ordenó el despliegue de seis compañías de fuerzas paramilitares " .
El 8 de enero se informó de otra escaramuza entre presuntos miembros del PLGA y las fuerzas de seguridad reaccionarias en el distrito de Kandhamal, Odisha. Según " Odisha TV ", las fuerzas de seguridad estaban en una operación combinada de búsqueda y destrucción cuando se acercaron a un campamento del PLGA y fueron atacados. Tras el intercambio de disparos, los presuntos maoístas pudieron retirarse sin pérdidas.
"Kandhamal SP también informó que se habían confiscado de su escondite granadas, mechas, astillas, explosivos, baterías y otros artículos diversos de literatura y almacenamiento utilizados por los maoístas". Sin embargo, ninguna de estas cosas se puede ver en la evidencia fotográfica proporcionada por la policía.
Desde el comienzo del nuevo año, los medios reaccionarios indios se han visto abrumados con informes de maoístas que supuestamente se rindieron, y con cifras y estadísticas sobre cuántos maoístas fueron asesinados en qué período. No se debe prestar demasiada atención a estas afirmaciones; En primer lugar, este es otro intento desesperado de movilizarse contra la guerra popular y cubrir las propias pérdidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario