jueves, 21 de octubre de 2021

BRASIL: Tiago dos Santos: Dentro de la zona, la policía es rechazada por los campesinos, que no se dejan intimidar por el arsenal de guerra (ver el video) (AND)

El perro guardián de la policía del latifundio es rechazado por las masas campesinas. Foto: Base de datos AND

La megaoperación llevada a cabo por el PM-RO continuó durante toda la jornada de ayer 20 de octubre, sacando a los campesinos, parte a parte. Buscando dividir a las masas, las fuerzas represivas están aplicando la táctica de prometer y amenazar, es decir, prometen condiciones de permanencia para quienes decidan retirarse de la zona, y amenazan con utilizar toda su violencia reaccionaria sobre quienes decidan quedarse. .

Ante esto, los campesinos han reaccionado y repelido a las fuerzas policiales. Incluso con helicópteros, en un asedio que moviliza a más de 3.000 soldados de diferentes instituciones militares reaccionarias, la reacción no logra intimidar a las masas.

Lea también: RO: 'Estas tierras son del pueblo y lucharemos por ellas', dicen campesinos mientras PM y Fuerza Nacional preparan masacre

Según denuncias de los campesinos, los militares, todos portando armas de guerra como rifles y metralletas, ingresaron a las chozas imponiendo órdenes de desalojo, en la mañana del día 20. Como ya se denunció, el desalojo se produce incluso de madrugada, sin que el presencia de un juez. La Fuerza Nacional, enviada por el gobierno militar genocida de Bolsonaro, también está integrando directamente el operativo, junto con el Batallón de Choque, según el primer ministro.

En uno de los ataques a las familias, un policía dispara gas pimienta a placer a los campesinos, quienes reaccionan con todo odio de clase: “¡Gusano! ¡Es un gusano! ”, Gritó furiosa una campesina, frente a frente, a pocos metros de la policía.

Lea también: ¡RESISTENCIA! Familias resisten el intento de otra masacre en Tiago dos Santos, RO

Las masas campesinas no son intimidadas dentro del Área de Tiago dos Santos. Foto: Base de datos AND

LOS AGENTES DE POLICÍA ATACAN, INTIMIDAN Y HUMILLAN A LAS PERSONAS FUERA DE LA ZONA

Según un informe de la prensa local de Rondônia, la presencia de agentes de policía ha sido fuertemente denunciada por vecinos de localidades cercanas al Área de Tiago Campin dos Santos, en la región de Nova Mutum. 

Miles de policías realizan un operativo contra el Área de Tiago dos Santos y son rechazados. Foto: Base de datos AND

Los campesinos denunciaron que están siendo humillados por la policía, que invade comercios e intimida a los propietarios para que no vendan alimentos a los vecinos de la región, estén o no en la zona de Tiago Campin dos Santos.

Un vecino denunció al portal "Rondônia vive": "Ellos [la policía] siempre dicen que habrá un baño de sangre, que aquí morirá mucha gente y si te identifican como los que ayudan, también te sancionarán".

Un adolescente también denunció haber sido agredido. El joven de 14 años recibió puñetazos en el estómago y puñetazos en los testículos por parte de agentes de policía: “Tenía miedo de que me mataran. ¡La policía llega con capuchas, armada hasta los dientes y tratando a los residentes como bandidos! Trabajo en el campo, ordeño al amanecer. ¡Ese no es el papel de quienes dicen que protegerán a la población! ”. 

No hay comentarios: