domingo, 17 de octubre de 2021

INDIA: Declaración del Comité Central del PCI (Maoísta) acerca del miembro del Buró Político Camarada Hakkiraju Haragopal alias Ramakrishna

 

Traducción no oficial

Fecha: 15 de octubre de 2021


El camarada Akkiraju Haragopal (63) falleció a causa de una enfermedad el 14 de octubre de 2021 a las 6 de la mañana. Comenzó repentinamente a sufrir problemas renales. Inmediatamente comenzó el tratamiento de diálisis, pero durante el proceso, sus riñones fallaron y murió debido a complicaciones medica debidas a otros problemas de salud. El partido le ofreció buen tratamiento médico, pero de nada sirvió. Fue enterrado en medio de las filas revolucionarias rindiéndosele homenaje. La muerte del camarada Ramakrishna es una inconmensurable pérdida para el partido. Nació en 1958 en la zona de Palnad (Guntur.) El padre fue profesor de escuela. El camarada Haragopal estudió y se graduó. Trabajó como profesor con su padre durante algún tiempo. Atraído por la política revolucionaria, en 1978, se unió al partido y a la guerra popular. En 1980, participó en la Conferencia del Partido del Distrito de Guntur. Se incorporó al partido como activista a tiempo completo en 1982. En la zona de Guntur llevó a cabo actividades del partido a los pueblos de la zona de Palnad. Durante ese tiempo fue ascendiendo hasta convertirse en líder de la revolución y en 1986 se convirtió en el Secretario de Distrito de Guntur. En 1992 fue elegido miembro del Comité Estatal. Posteriormente dirigió el movimiento de Telangana Sur durante 4 años, fue elegido Secretario de Estado de Andhra Pradesh en 2000, se convirtió en miembro del Comité Central del 9º Congreso de la Guerra Popular en enero de 2001. En 2004, encabezó una delegación del partido para las conversaciones con el gobierno de Andhra Pradesh y entre partidos. Planteó las demandas del pueblo ante el gobierno y las discutió eficazmente con su delegación. En el proceso de estas conversaciones, el partido difundió su visión política a la población del estado y del país. Cuando el gobierno se retiró de las negociaciones, empezaron los intentos de acabar con él. El Comité Central lo trasladó al área de AOB (Andra/Odisha border) y le asignó responsabilidades en la misma. Ejerció como secretario de Awobi (AOB) hasta 2014. A partir de entonces, fue responsable de Awobi desde el Comité Central. En 2018, fue nombrado miembro del Politburó por el Comité Central. En la actualidad, trabajaba denodadamente por proteger al partido y a los cuadros que están bajo el acecho del gobierno. Durante este tiempo enfermó y murió.

Se casó con la camarada Sirisha durante la revolución. Tuvieron un hijo: el camarada Munna (Prithvi) quien siguió los pasos de su padre en la revolución y fue martirizado durante el encuentro de Ramaguda en 2018.

Participó con determinación en la revolución. Dirigió el partido y la revolución con  valor y coraje. Fue un negociador activo y colaboro directamente en la redacción de los documentos políticos del partido. Estuvo en contacto permanente con el pueblo mientras servía al partido en todas las esferas.

Trabajó incansablemente, sirviendo de manera desinteresada a la revolución. Su dedicación inquebrantable, su estilo, la normalidad de su vida, su amor por el pueblo, su afecto por los camaradas, su claridad para con el enemigo, sobre el curso de la revolución, su previsión, la inspiración para su partido, para los cuadros y las masas revolucionarias, que siempre exhibió en la revolución, para continuar su ambición máxima completando la revolución democrática en el país. Volvamos a comprometernos.

Camarada Akkiraju Haragopal (Ramakrishna) ¡Amar Rahe! ¡Amar Rahe! (para siempre inmortal)

Abhay,

Portavoz,

Comité Central,

Partido Comunista de la India (Maoísta)

No hay comentarios: