miércoles, 2 de abril de 2008

En libertad el director de People´s March


Kutty, el director de People’s March, libre bajo fianza
25 de febrero de 2008. Servicio Noticioso Un Mundo Que Ganar. El director de la revista maoísta india Govindan Kutty ha quedado en libertad después de permanecer cerca de dos meses en prisión bajo cargos de que su publicación es subversiva.
Kutty estuvo en huelga de hambre y lo alimentaron a la fuerza desde su arresto el 20 de diciembre. People’s March es una publicación registrada y editada legalmente que ha estado saliendo más de siete años. Su liberación se obtuvo a cambio de 100.000 rupias (2.500 dólares) de fianza, pero continúan las restricciones de su libertad (no se le permite salir de Ernakulam, en el estado de Kerala, y debe reportarse a la policía cada dos semanas). Los cargos en su contra todavía se mantienen y de acuerdo con el fiscal, aún está “bajo investigación” .
La siguiente comunicación de Kutty fue emitida por el Centro de Información de la Liga Internacional de Luchas de los Pueblos el 25 de febrero.

Estimados amigos,
Hoy [24 de febrero] me pusieron en libertad cerca del medio día. Agradezco el apoyo a mi lucha en prisión de los medios impresos y de comunicación. Agradezco a las organizaciones de derechos civiles y democráticos, la Unión de Periodistas de Kerala y a los abogados P. A. Paura y Madhusudan por la ayuda legal y a las denuncias de Arundhati Roy, Girish Karnad y Maheshwata Devi.
Se retomará la publicación de People’s March tan pronto como sea posible.
Normalmente la policía confisca solamente los discos duros de un computador. En mi caso confiscaron todo: la CPU, el monitor, el teclado, el ratón, las bocinas. Tengo que comprar todo eso puesto que sólo me devolverán el equipo confiscado después de la conclusión del proceso.
Normalmente la policía sólo confisca la tarjeta SIM. En mi caso confiscaron el propio teléfono móvil. Por eso, tengo que comprar un computador y un teléfono móvil.
La policía amenazó a los propietarios de la imprenta que imprimía People’s March. Éstos se niegan a imprimir People’s March. Éstos son los problemas ante People’s March. No obstante, People’s March es un periódico inscrito en el Registro de Periódicos de la India.
Urge tener mucho apoyo económico ahora para retomar la edición de People’s March.
http://es.f230.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=peoplesmarch@gmail.com
http://www.peoplesmarch.googlepages.com/

No hay comentarios: