sábado, 14 de diciembre de 2019

COLOMBIA: ¡Por una Conferencia Internacional Unificada o Conjunta de los marxistas leninistas maoístas! ¡Adelante! (3ª parte)

3. La cuestión del método en la lucha por la Unidad de los marxistas leninistas maoístas

Es magnífico el reconocimiento de la necesidad de la Unidad internacional de los marxistas leninistas maoístas. Pero ésta debe ser una Unidad soportada en la defensa intransigente de los principios del Marxismo Leninismo Maoísmo —los mismos que el revisionismo avakianista ha declarado insubsistentes—, en la delimitación general de campos con las teorías oportunistas que falsean y mellan el filo revolucionario del Marxismo Leninismo Maoísmo, en la verdad del análisis concreto de la situación concreta mundial a la luz de los principios, y en las tareas políticas para transformar la situación en la perspectiva del triunfo de la Revolución Proletaria Mundial. Es sin duda una demoledora exigencia de carácter ineludible si se habla de una Conferencia Internacional Unificada o Conjunta de los marxistas leninistas maoístas. Pero, en palabras del Presidente Mao: Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas.
Lejos de ser un camino despejado, la lucha por la unidad de los comunistas es un proceso enrevesado, donde dada su complejidad tienden a presentarse dos desviaciones principales. Una, elunificacionismo, inspirado en el desespero pequeñoburgués que rehúye el deslinde de campos, de hecho, es proclive a aceptar la convivencia con tendencias oportunistas, y en este sentido es afín al centrismo que pierde de vista el calado de las obligaciones de los comunistas en el movimiento espontáneo para asegurar su avance en la conciencia, organización y lucha políticas en la perspectiva de la Revolución Proletaria Mundial, obligaciones imposibles de cumplir sin una firme y férrea unidad de los comunistas basada en una clara y profunda demarcación con respecto a las teorías oportunistas. Elunificacionismo solo puede lograr una unidad superficial, formal, artificial, que se romperá fácil ante cualquier embate del oportunismo o del enemigo de clase y es inservible para construir la necesaria unidad de organización de una Conferencia Internacional Unificada o Conjunta de los marxistas leninistas maoístas.
La otra desviación en la lucha por la unidad de los comunistas, es elsectarismo, también propio de la concepción pequeño burguesa del movimiento de masas como un movimiento de borregos incapaces de comprender y ser elevados a la conciencia de la línea ideológica y política del Partido. El sectarismo lleva a ver en otros comunistas enemigos de clase y revisionistas redomados; al tiempo que en ocasiones termina dando espaldarazos a esos sí, verdaderos enemigos del pueblo, como recientemente fue visto frente a los jefes rearmados de las Farc. El sectarismo tiende a romper arbitrariamente la relación del partido con la clase obrera, del movimiento comunista con el movimiento de masas, puesto que el sectario se considera a sí mismo el único movimiento comunista; elsectarismo lleva a marchar adelante del movimiento, no un paso sino separado, intentando llevar a cabo las tareas “ultra revolucionarias” que dictan sus deseos así no correspondan al verdadero carácter de la sociedad ni al estado de conciencia y organización de las masas. El sectarismo es afín al “izquierdismo” y como tal, de imponerse convertirá la unidad de los comunistas en la unidad de una secta más; rehuirá el tratamiento correcto como contradicciones en el seno del pueblo de las reales divergencias entre los marxistas leninistas maoístas, creando una división artificial incompatible con la necesidad y los propósitos de una Conferencia Internacional Unificada o Conjunta de los marxistas leninistas maoístas. “Los sectarios —decía Engels— más inveterados y los peores intrigantes y aventureros son los que en ciertos momentos más ruido arman en torno a la unidad”6.
6 Carta de Engels a Augusto Bebel en Hubertusburg - Londres, 20 de junio de 1873.
El surgimiento de contradicciones al interior de los Partidos y del Movimiento Comunista Internacional, es un fenómeno necesario porque el desarrollo de todo proceso es contradictorio, porque las organizaciones comunistas se desenvuelven en una sociedad de clases donde ideas de otras clases se reflejan y amenazan con socavar o pervertir la línea proletaria, porque la realidad de la situación mundial y nacional de los diferentes países está en permanente movimiento lo cual de por sí, causa contradicciones en el proceso de conocimiento de los comunistas, incluso los cambios en las formas de algunos fenómenos de la fase imperialista se convierten en motivos para cuestionar y declarar insubsistentes los principios marxistas de la teoría proletaria, tal como lo hicieron Bernstein, Kautsky, Jhruschov, Prachanda, Avakian.
La teoría del partido monolítico de una sola línea incólume, sin lucha de líneas, es basura ideológica hoxhista sin correspondencia con la realidad. Las ineludibles contradicciones al interior de las organizaciones comunistas, se manifiestan en una lucha de líneas correspondiente a la lucha entre las dos concepciones del mundo, la burguesa y la proletaria. Es de materialistas reconocerlas y de dialécticos darles el tratamiento correcto.
“La existencia de contradicciones se reconoce y se investiga, precisamente, para combatir aquellas manifestaciones extrañas al marxismo que surgen en el seno del partido y no para complacerse en ellas y aceptarlas como inevitables; para oponer al polo de la contradicción que representan las influencias burguesas el polo de la línea revolucionaria. El negarse a reconocer el desarrollo contradictorio del partido del proletariado (como de cualquier proceso); el establecer una línea sin educar a los militantes en la lucha contra las objeciones y obstáculos que levante contra ella la burguesía, le permite a ésta tomar la iniciativa y socavar la conciencia de los militantes, sin encontrar una respuesta concreta a los argumentos e intrigas con los que combate la línea marxista”7.
7
No basta aceptar la existencia de contradicciones al interior de los Partidos y del Movimiento Comunista Internacional. Es también necesario trazar una línea divisoria, diferenciar las contradicciones entre comunistas, entre camaradas, en el seno del pueblo, manifiestas como divergencias frente a errores y desviaciones por influencia de ideas burguesas o de teorías de partidos pequeñoburgueses, en las cabezas de los cuadros y militantes honestos o en partidos proletarios en el caso del Movimiento Comunista Internacional, todos los cuales no renuncian ni reniegan de la base de unidad e identidad con los intereses de clase del proletariado; y las contradicciones con el enemigo abanderadas por una línea abierta y conscientemente burguesa, oportunista, antimarxista, antiproletaria, antipartido. Son contradicciones de naturaleza diferente que requieren métodos distintos para resolverlas.
“Con los primeros hay que luchar y criticarlos para que superen sus errores, al mismo tiempo que nos unimos a ellos en tanto son elementos honestos equivocados, para reeducarlos y ayudarlos a superar sus errores. A los segundos, los desenmascaramos a través de la lucha ideológica, los expulsamos del Partido y los castigamos en función de sus delitos contra la revolución. El problema de diferenciar en la práctica a unos de otros, es un problema complejo. En particular, debido a que quienes son honestos y han caído en errores, creen (hasta que la crítica y educación les demuestra lo contrario) estar en la razón y expresan, a menudo, con vehemencia sus puntos de vista. Los fraccionalistas, en cambio, conscientes de su labor contrarrevolucionaria, ocultan sus intenciones y actúan en muchos aspectos en secreto. Existe, pues, el peligro de tratar a los enemigos como personas equivocadas y a los militantes honestos que han sido inducidos a error como enemigos, en beneficio de éstos últimos. Esta diferenciación es particularmente difícil, cuando los enemigos emboscados ocupan un alto rango en las filas del partido y hacen valer la autoridad que les otorga ese rango, para camuflarse e inducir a los militantes a posiciones erróneas. Sólo un partido que se ha templado en la lucha de líneas, en el modo correcto de resolver las contradicciones en el seno del partido, en el seno del pueblo y con los enemigos es capaz de resolver este complejo problema de un modo acertado. De allí la importancia que Mao Tse-tung diera, en la capacitación del partido para resolver estas contradicciones, por una parte, al estudio de los principios marxista-leninistas; y, por la otra, a la necesidad de que todos los militantes se formen a través de una participación activa en la lucha contra las diversas manifestaciones de la línea burguesa, a que ejerzan la crítica y la auto-crítica y a que, cuando se trata de defensa de los principios, se atrevan a «luchar contra la corriente». Por eso, se opuso a que los dirigentes «resolvieran» burocráticamente este tipo de problemas a través de un dictamen mecánico y desde lo alto, acerca de quienes están equivocados o son enemigos, sin un amplio debate en que los militantes, orientados por quienes defienden la posición correcta, diferencien por sí mismos entre enemigos y camaradas equivocados, y reafirmen sus posiciones revolucionarias o se liberen a sí mismos si han estado influenciados por las ideas erróneas. En cada lucha, es más importante que los militantes aprendan por sí mismos a discernir entre lo correcto y lo erróneo y entre los camaradas y los enemigos infiltrados, que el que adquieran una fe ciega en la infalibilidad de sus dirigentes para zanjar este tipo de problemas y determinar quiénes son marxistas o anti-marxistas”8.
8 Ídem.
En el caso de las contradicciones en el seno del pueblo, entre comunistas, desarrollar la lucha de líneas, exige utilizar un método correcto y una actitud comunista. Del método advierte el Presidente Mao: “Los problemas de carácter ideológico y las controversias en el seno del pueblo únicamente pueden resolverse empleando métodos democráticos —discusión, crítica, persuasión y educación—, y en ningún caso recurriendo a métodos coercitivos o represivos”9, en pocas palabras por el método de Unidad – Lucha – UNIDAD, esto es, sobre la base de unidad existente, criticar y luchar para alcanzar un mayor grado de unidad, una nueva unidad sobre una base nueva de la línea marxista, de la línea proletaria, haciendo del rechazo a las ideas erróneas, a las ideas no marxistas, una causa común de todos los comunistas del Partido o del Movimiento Comunista Internacional. Y la actitud comunista de luchar sinceramente por la unidad no por la escisión, actitud recalcada por el Presidente Mao: “En esto es necesario ante todo partir del deseo de unidad. Si subjetivamente no existe este deseo, es inevitable que la lucha conduzca a una confusión difícil de controlar. ¿Acaso no equivaldría esto a aquello de ‘lucha despiadada y golpes implacables’?”10, en referencia al método incorrecto para resolver las contradicciones, defendido y aplicado a raja tabla por los dogmáticos “izquierdistas” en el Partido Comunista de China.
9 Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo - Mao.
10 Ídem.
En la actualidad, sobre la base de unidad conquistada en el deslinde general con el revisionismo avakianista, existen contradicciones, divergencias, discrepancias, entre los marxistas leninistas maoístas, resaltando distintos matices que dividen el Movimiento Comunista Internacional no solo en cuanto a la dispersión de sus partidos y organizaciones sin un centro único de dirección internacional, sino principalmente en cuanto a la ausencia de una Línea General única y un solo Programa de lucha política internacional. Esta realidad objetiva del Movimiento Comunista Internacional ha sido llamada por la Unión Obrera Comunista (mlm), confusión ideológica, impotencia política y dispersión organizativa.
Existen divergencias respecto al juzgamiento de la experiencia histórica, que en el caso de la III Internacional sobre la base de unidad de defender su rol dirigente del Movimiento Comunista Internacional y del proletariado mundial, subsisten discrepancias frente a orientaciones del VII Congreso y a las causas de su disolución, que si bien el Movimiento Revolucionario Internacionalista en su Declaración de 1984 en parte se había propuesto investigar y resolver, no lo logró; que sobre la base de unidad de aceptar que la continuación de la revolución bajo la Dictadura del Proletariado en la Gran Revolución Cultural China fue el mayor avance histórico en esta necesidad de la transición entre el capitalismo y el comunismo, hay discrepancias sobre las causas profundas de la derrota en Rusia y China; que frente a la experiencia del Movimiento Revolucionario Internacionalista sobre la base de unidad de reconocerle el mérito de que su formación “fue un esfuerzo internacional positivo teórico y práctico, que respondió a las exigencias y necesidades ideológicas, políticas y organizativas del movimiento comunista internacional en las circunstancias de un periodo definido por la crisis que había hundido al movimiento comunista tras la derrota de la revolución china”11 luchando contra la corriente de la ofensiva anticomunista del imperialismo y de la reacción mundial, abanderando en un ambiente de claudicación y derrota la vigencia de la Revolución Proletaria Mundial, la defensa de los intereses de la clase obrera y de su ideología cuyo más alto desarrollo —el Marxismo Leninismo Maoísmo— fue anunciado públicamente en la Declaración de 1993, llamando a la lucha en oposición a la claudicación, el pacifismo y el revisionismo, defendiendo el derecho de los oprimidos a la rebelión, a la guerra popular y a la revolución, actuando como centro ideológico y político internacional de los marxistas leninistas maoístas y del proletariado mundial que en distintos países pudo reconstruir o fortalecer su partido de vanguardia… sobre esta base de unidad y el reconocimiento de que el Movimiento Revolucionario Internacionalista finalmente fue derrotado por una línea revisionista que se impuso en su Comité, existen discrepancias sobre las causas y circunstancias en las que surge la línea revisionista de Prachanda y Avakian, respecto a lo cual, afirman los camaradas en la Resolución de 2012 que:
minaron profundamente su unidad, dificultaron la incorporación de más partidos m-l-m y, de esta manera, bloquearon la realización de las tareas que se había marcado a sí mismo”12.
12 Ídem.
Mientras que los camaradas defensores del llamado “Pensamiento Gonzalo” señalan que:
“Si bien el MRI correctamente fue caracterizado por el Presidente Gonzalo como un ‘paso adelante’, él también señaló, con la precisión que le es propia, que ‘mientras se siga una línea ideológica-política justa y correcta’; será un paso adelante, y así el MRI sirvió a unir a los comunistas en base a la línea roja, y ésta no podía ser otra que la del Presidente Gonzalo. Es decir, lo principal de la evaluación del MRI es constatar que, sirvió a la revolución proletaria mundial –en particular a la tarea de bregar por la reunificación de los comunistas, mientras sirvió a la lucha de poner el maoísmo como su único mando y guía, es decir, a la lucha dirigida por el Presidente Gonzalo, y dejó de jugar un papel positivo, cuando los revisionistas del “PCR” de los Estados Unidos, aprovechando la situación problemática de la izquierda por el recodo en la guerra popular en el Perú, pasó a hegemonizarlo totalmente”13.
13 Declaración Conjunta del 24 de Septiembre de 2018.
Por nuestra parte remarcamos un error en la forma de aplicar el método de la lucha de líneas, habida cuenta del agotamiento de los procedimientos y consultas internas —todavía son secretos y desconocidos los documentos internos de lucha contra las manifestaciones e ideas que luego tomarían cuerpo en la línea revisionista de Prachanda y Avakian—, y una vez revelado el carácter antagónico entre la línea marxista y la nueva línea revisionista, era necesaria la discusión pública de las divergencias, cuya ausencia favoreció el relativo libre desarrollo de las teorías revisionistas al interior del movimiento y desarmó a los marxistas leninistas maoístas de dentro y fuera para concentrar la lucha contra el nuevo enemigo oportunista camuflado en una supuesta defensa del Marxismo Leninismo Maoísmo. Tal fue la posición de los camaradas chinos respecto a la polémica con el revisionismo Jhruschovista: “La esencia de la cuestión consiste en que las actuales divergencias en el movimiento comunista internacional son entre el marxismo-leninismo y el revisionismo y entre el internacionalismo proletario y el chovinismo de gran potencia. El cese de la polémica pública no conducirá a una solución definitiva de estas importantes divergencias de principio. Al contrario, sólo en el curso de la polémica pública mediante la exposición de los hechos y argumentos, es posible esclarecer la verdad, distinguir lo justo de lo erróneo y defender y robustecer la unidad del movimiento comunista internacional sobre la base del marxismo-leninismo y del internacionalismo proletario”14.

Existen contradicciones, divergencias, discrepancias, entre los marxistas leninistas maoístas, causadas por las nuevas formas seudo marxistas leninistas maoístas de viejas teorías oportunistas, donde ideas o teorías no marxistas, propias principalmente del revisionismo avakianista, contaminaron a otros partidos y organizaciones por su convivencia dentro del Movimiento Revolucionario Internacionalista, por la cercanía o simpatía de otros partidos y organizaciones dado el prestigio ganado por ese movimiento y bajo el cual trabajaba agazapada la línea revisionista. Tales ideas o teorías no marxistas acogidas sin crítica por otros partidos y organizaciones tienen que ver principalmente con las leyes de la dialéctica, más exactamente, la abjuración de la negación de la negación, ley que al determinar la dirección del movimiento es inaceptable para el revisionismo avakianista dado su rechazo al determinismo marxista; y con la exaltación y culto al papel dirigente infalible de los jefes por encima de la dirección colectiva de los organismos del partido olvidando que “El fortalecimiento de la dirección colectiva es una condición previa importante para la implementación del centralismo democrático en el Partido; una garantía importante para el establecimiento de la dirección centralizada del Partido. Los comités del Partido a todos los niveles son órganos que ejercen una dirección centralizada. Sin embargo, la dirección del Partido es una dirección colectiva y no proviene de las decisiones arbitrarias de individuos particulares. Sólo mediante la aplicación concienzuda del sistema de dirección colectiva podremos practicar correctamente el centralismo democrático en el Partido, y los comités del Partido podrán desempeñar plenamente su papel como núcleos de dirección en la correcta realización de todas las tareas. […] el Presidente Mao ha dicho: ‘El sistema de comité del Partido es una importante institución partidaria que garantiza la dirección colectiva e impide que una sola persona acapare la gestión de los asuntos’”15.

Existen contradicciones, divergencias, discrepancias, entre los marxistas leninistas maoístas, causadas también desde fuera del marxismo, por ideas y teorías guevaristas que han influido en la distorsión de posiciones marxistas leninistas maoístas tales como “el poder nace del fusil” y “el partido dirige el fusil”, destacando unilateralmente el poder de las armas sobre el poder de las masas armadas guiadas por una línea revolucionaria, lo cual ha conducido a reconocerle carácter revolucionario o a guardar silencio frente a ciertas luchas armadas contra el imperialismo dirigidas por líneas reaccionarias, contra revolucionarias, no liberadoras sino opresoras de las masas, caso de los fundamentalistas religiosos musulmanes; incluso a horadar el carácter del partido como dirigente político por excelencia, con la teoría de su militarización con lo cual, lo político sería objetivamente dominado y sometido al poder militar de las armas en sus filas.
Existen contradicciones, divergencias, discrepancias, entre los marxistas leninistas maoístas, causadas por la tendencia a convertir viejas formulaciones del proceso real en dogmas incuestionables, contraviniendo el proceso del conocimiento materialista dialéctico que exige reconocer el movimiento de la materia, buscar la verdad en los hechos y análisis concreto de la situación concreta.
En las últimas décadas de la descomposición imperialista, sin que se modifiquen las características fundamentales del sistema capitalista–imperialista, han ocurrido fenomenales cambios como lo es la aplicación de la revolución digital a la producción, con lo cual, el vertiginoso aumento del capital constante invertido en la automatización de la producción y la acelerada rebaja en el capital variable, ha aumentado extraordinariamente la composición orgánica del capital, ha acelerado la tendencia a la disminución de la cuota de ganancia, ha fortalecido la anárquica superproducción de bienes materiales inaccesibles para las masas, base material de la crisis capitalista, mundial, profunda, extensa como se ve en la crisis iniciada en el 2008. Los imperialistas buscan contrarrestar esa tendencia aumentando la superexplotación y opresión en sus propios países y en los países oprimidos en contubernio con sus lacayas y socias clases dominantes locales (reformas ordenadas por la OCDE, FMI, BM), arrasando desaforadamente las riquezas naturales, desatando, auspiciando y financiando guerras reaccionarias por el petróleo y demás riquezas minerales, todo lo cual estimula otro portentoso cambio mundial, el de la distribución de la población concentrada principalmente en las ciudades en cumplimiento de la ley de población del capitalismo, acicateada por las migraciones de millones de proletarios lanzados al arroyo del desempleo y la miseria, la descampenización causada en los países oprimidos por el desarrollo en el campo del modo capitalista y sus relaciones sociales de producción —superexplotación de obreros agrícolas y campesinos pobres— y el desplazamiento por las guerras reaccionarias de campesinos despojados de su tierra, pobladores rurales y refugiados.
Todo esto necesariamente incide en el carácter de la sociedad y la disposición de las fuerzas sociales en los países oprimidos, algunos de los cuales ya no son propiamente semifeudales sino capitalistas oprimidos; cambios económicos de la estructura social que conllevan a cambios en el programa y la estrategia de la revolución. Las divergencias suscitadas por estos cambios objetivos, fueron esbozadas ya en 1984 en la Declaración del Movimiento Revolucionario Internacionalista y hoy siguen siendo motivo de discrepancia entre los marxistas leninistas maoístas.
Igual acontece con el peso e importancia del proletariado mundial en la correlación de las contradicciones mundiales del imperialismo, cuestión de poca monta para la tendencia dogmática señalada arriba, en detrimento de su significación para la disposición estratégica de las fuerzas revolucionarias en el mundo y en cada país, y para los planes tácticos de los comunistas sometidos al fuego de la lucha de clases, cuya agudización mundial es puesta de manifiesto en los levantamientos y rebeliones de los trabajadores en no pocas ciudades de países oprimidos y de las metrópolis imperialistas.
Otra contradicción es la suscitada por esa tendencia dogmática opuesta a reconocer que la sociedad de un país imperialista hoy, tiene un carácter muy diferente de lo que fue la sociedad china durante la revolución de Nueva Democracia, y por tanto, la estrategia del proletariado de guerra popular para tomar el poder es distinta a la de guerra popular prolongada en China o en los países oprimidos semifeudales.
Y más grave aún que eludir estas divergencias frente al conocimiento de la realidad objetiva de la sociedad mundial, es la actitud malsana, no proletaria de achacarlas a “maniobras” del imperialismo y la reacción.

38 comentarios:

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd20
El materialismo dialectico es la expresión de la verdad absoluta, de la razón y de la justicia, y basta con descubrirlo para que por su propia virtud conquiste el mundo”

(Friedrich Engels siglo 21 -ထ)

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd31
Los filósofos la literatura la sociologia la antropologia no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo y eso es necesario, pero de lo que se trata es de transformarlo asi como lo hicieron lenin stalin mao”
K. Marx
Siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Pd25
Un dictador extraordinariamente justo. Léalo bien.

Es mao es usted

La historia de la humanidad es la historia del continuo desarrollo del reino de la necesidad al reino de la libertad. Este proceso no tiene término. En las sociedades en que existen clases, la lucha de clases no tiene fin. En la sociedad sin clases, jamás terminará la lucha entre lo nuevo y lo viejo, y entre lo justo y lo erróneo. En los terrenos de la lucha por la producción y de la experimentación científica, la humanidad está en constante progreso y la naturaleza en constante desarrollo; nunca se quedan en un nivel determinado. Por lo tanto, el hombre necesita sintetizar constantemente sus experiencias, y descubre, inventa, crea y avanza. Todas las ideas en favor del estancamiento, el pesimismo, la inercia o la complacencia son erróneas. Lo son porque no corresponden ni a los hechos históricos del desarrollo de la sociedad humana a lo largo de cerca de un millón de años, ni a los hechos históricos de la naturaleza conocidos par nosotros hasta la fecha (por ejemplo, la naturaleza tal como se refleja en la historia de los cuerpos celestes, de la tierra, de la vida y de otros fenómenos naturales).
Pasaje citado en el Informe del Primer Ministro Chou En-lai ante
la I Sesión de la Asamblea Popular Nacional (tercera legislatura) sobre la labor del Gobierno
(21 y 22 de diciembre de 1964

Pd26
El proletariado del siglo 21 necesita sus propios medios de comunicacion por que no los tiene.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd37
100.000 veces menor que el grosor de un cabello humano. Hasta ahí la materia es observable, pero en realidad la materia es divisivle hasta el infinito.
Trillones trillones trillones menor que el grosor de un cabello humano.


Cuestiones de la infinita division de la materia


Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd31
Una idea es un aspecto una apariencia de nuestra imaginacion que responde a nuestros sentidos, es decir una idea pertenece mas al mundo de la fantasia que de la realidad concreta, por eso el concepto de ideologia no es compatible con el metodo cientifico el materialismo dialectico.

Sintesis del materialismo dialectico mundial.

Engels siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd22
Democracia se define idealmente asi.

Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Pero se aplica malintencinadamente asi

DEMO significa demostración
CRACIA significa aristocracia

Democracia significa demostración de poder de una clase sobre otra.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd23
La razón la lógica la conciencia y el arte es un privilegio de el metodo cientifico no de las clases sociales y sus instituciones..

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd35
inteligencia
Propiedad de la mente neuronal animal, incluyendo principalmente la humana, que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

inteligencia artificial, es la posibilidad futura de la inteligencia llevada a cabo por máquinas.

memoria artificial o chip microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie, encargado de almacenar informacion distribuir instrucciones y ejecutarlas.


En conclucion
La capacidad cognocitiva de la inteligencia de las maquinas siempre sera inferior a la de los seres vivos mas simples por naturaleza..

Humilde analisis de un obrero.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...



Dadme un punto de apoyo y movere el universo.

Arquimedes
Siglo 21


https://www.youtube.com/watch?v=4N3N1MlvVc4

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Alan dijo...
Desde LA INTERNACIONAL DE MARX Y ENGELS y la internacional con Lenin que fue aplastada por que la podrieron los oportunistas y revisionistas teóricos académicos embrutecidos, nunca más una internacional no ha dado pie con cabeza pues no ha habido nada nuevo más que engendros llamados revolucionarios que quieren disque revolucionar el mundo de las ideas revolucionarias dispersas y unirlas en una nueva internacional, pero sólo es oportunismo revisionismo para hacer lo de siempre convertirlas en tarimas de charlatanería de cobardes y de francas manifestaciones de tertulia. Una nueva internacional tiene que ser iniciativa de lideres comprometidos con partidos militarizados principalmente maoístas MLM pensamiento Gonzalo que estén dirigiendo la revolución-guerra popular que tienen claro que la revolución comunista maoísta sólo puede ser si el fusil esta imponiendo las políticas del proletariado que es su ciencia el MLM. De auténticos comunistas que aman el partido y la revolución, que trabajan con denuedo por constituir o reconstituir partidos militarizados MLM . Que trabajan fomentan y organizan la buena dirección por la guerra popular.
Una nueva internacional debe surgir con la naturaleza de hombres verdaderamente probados comunistas en procesos de guerra popular pero sobre todo probados de verdaderos comunistas MLM principalmente maoístas que dan la vida por el partido y la revolución. Lo último en Nepal, Prachanda, Avakian etc. nos tiene que poner bien claros y no ser meros remedos de las teorías revolucionarias interpretadas amañadamente. No tener en consideración estos elementos es una nueva internacional para oportunistas que al sólo grito de los imperialistas de que los van acabar, entonces corren la voz como humo se riega la imposibilidad de enfrentar a los monstruos imperialistas porque no hay condiciones y como siempre lo han expresado los imperialistas son muy fuertes y por lo tanto hay que llevar el paseo en paz. No les ha importado lo grandes y potentes que son las masas siendo una verdadera explosión bélica cuando se las organiza y se les dirige en la guerra popular.
Tomado de: combatir y resistir.
11 de diciembre de 2019, 16:34

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Esta critica no es definitiva
El camino dira como superarla.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd30
Cuál es la naturaleza de la propiedad privada inmaterial y fisica de cada persona?
Cual es la naturaleza de la propiedad colectiva inmaterial y fisica de cada estado?

Definicion de propiedad privada dentro de el materialismo dialectico.
Cualidad caracteristica y esencia de lo que es de uno mismo ya sea fisico o inmaterial.


Pd
Estamos estudiando la realidad concreta de la identidad y la actividad virtual de cada individuo como una parcela de propiedad digital privada individual remunerable dentro de el socialismo cientifico.

Pd
En pocas palabras el sueldo universal criptografico segun las capacidades y necesidades a cada cual es una exigencia de el materialismo dialectico y su metodo cientifico.

Pd
Es facil
La definicion de propiedad privada y publica tiene un nuevo elemento, la virtualidad
inmaterial.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


La era tecnologica es una construccion concretamente hecha por trabajadores como tu o como yo.

Demosle un rasgo inmaterial al materialismo cientifico sin entrar en contradiccion, el que le corresponde, la virtualidad de la nueva era tecnologica..
O por lo menos esa es nuestra intencion.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Camaradas se vale errar y espwcular pero ordenadamente

Gracias


De que esta hecho internet?

De el mismo material con el que se tejen los sueños.

Shakespeare siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Por que eres comunista?
No lo se, pero lo que si se es que quien conoce el comunismo ya esta civilizado antes no.

Pensemos
Definición de Homo 21N
Homo (del latín homo, 'hombre o hembra', 'humano') es un género[1]​

1
El concepto del término homosexual es este.
Tu abuela es homosexual hembra.
Tu abuelo es homosexual hombre.
Tu padre es homosexual hombre
Tu madre es homosexual hembra


La ideología de género no existe como tal..


2
El feminismo es la reivindicacion de la posición social correcta que le corresponde a la mujer en su época.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

La clase social alta prospera civilizada privilegiada elemental y futurista es en realidad la clase comunista.

En el mejor sentido

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Brillante brillante brillante
Agreguemos algo nuevo a la teoría de la ....infinita división de la metería...., que surgió en los años 70 de manos de la revolucion cultural china . El tiempo
Es decir, el tiempo camina hacia atrás con la materia y es infinitamente divisible.

El tiempo se divide a si mismo infinitamente al igual que la materia y el espacio



En fisica la masa es una magnitud que expresa la cantidad de materia de un cuerpo.


La magnitud de la materia a escala subatómica no tiene límites es previsible y divisible infinitamente.


Cuestiones de la infinita división de la materia.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Gracias por tolerarme
Estoy aprendiendo

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Sin animo de crear polemica ante el nivel de esta pagina me atrevo a sugerir prestemos atencion a las conquistas sociales de venezuela.

Pd18
PSUV
Hugo Chávez: Ni habrá pacto de clase con la alta burguesía ni desenfreno revolucionario. Seguiremos avanzando y construyendo el Socialismo materialista dialectico con nuestas propias caracteristicas al ritmo y a la velocidad que impongan las circunstancias. 02OCT10

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Niels Bohr siglo 21
Si alguien queda confundido por la física cuántica, es que no la ha entendido bien.


Juneyder Hurtado Carmona dijo...

El todopoderoso camarada stalin heredó un mundo de mendigos y los dejo dotados de tecnologia espacial.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Esto es una especulacion ordenada

Si usted posee una identidad virtual comprobable, entonces puedes reclamar los derechos de propiedad privada inmaterial que te corresponden.

Pd
Que es una identidad virtual comprobable?
Puede ser tu dirección ip
Puede ser tu número telefónico..
Puede ser tu registro de correo electrónico
Puede ser tu registro en una red social
Puede ser el avatar de tu personalidad en las redes

Pd
Que es la propiedad privada inmaterial?
El rastro que dejas navegando en la nube
La cronologia, es decir, el orden temporal de los acontecimientos de tu historial

Esta es la naturaleza de la propiedad privada inmaterial de cada persona

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Es la mejor definicion hasta ahora


MATERIALISMO DIALÉCTICO
El materialismo dialéctico es la corriente del materialismo de acuerdo con los planteamientos originales de Friedrich Engels y Karl Marx que posteriormente fueron enriquecidos por Lenin y después sistematizados por miembros de la Academia de las Ciencias de la Unión Soviética dirigida por stalin principalmente.[1]​ Esta corriente cientifica y filosófica define la materia como el sustrato de toda realidad, sea concreta o abstracta (pensamientos),[1]​ emancipa la primacía e independencia de la materia ante la conciencia y lo espiritual, declara la cognoscibilidad del mundo en virtud de su naturaleza material, y aplica la dialéctica —basada en las leyes de la dialéctica de la contradiccion propuestas por Georg Wilhelm Friedrich Hegel— para interpretar el mundo, superando así al materialismo mecanicista. El materialismo dialéctico es uno de los tres componentes —de base cientifica y filosófica— del comunismo marxista-leninista maoista.[2]​ Denominado “Diamat”, el materialismo dialéctico fue también por obviedad la ciencia filosofica oficial con la que se edifico el socialismo de la antigua Unión de republicas Soviéticas, china, corea n.[3]​

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Cuestiones de el materialismo dialectico cultural



Tres leyes de la robotica de la ciencia ficcion no de la realidad tecnologica.
Pd1
Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.

Pd2
Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.

Pd3
Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.[1]​



inteligencia
Propiedad de la mente neuronal animal, incluyendo principalmente la humana, que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

inteligencia artificial, es la posibilidad futura de la inteligencia llevada a cabo por máquinas.

memoria artificial o chip microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie, encargado de almacenar informacion distribuir instrucciones y ejecutarlas.


En conclucion
La capacidad cognocitiva de la inteligencia de las maquinas siempre sera inferior a la de los seres vivos mas simples por naturaleza..

Issaac asimov siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Camaradas el uso industrial y cultural de el canabis es milenario
La canabis es inocente y no tiene nada que ver con el mal comportamiento de algunos seres humanos.

MARÍA, MARIITA”: EL POEMA INFANTIL SOVIÉTICO DEDICADO AL CANNABIS
En 1924, al poeta ruso Iván Novikov le dedicó un poema al cannabis

María, Maríita
También mariita

tiene su cunita:

en la tierra sedosa

se acuesta gustosa.



Los granos casi pegados

en un «cojín» colocados

muy derechos,

enseñando los costados redondos y estrechos.



Silenciosamente como a la camita

se acostará la mariita,

la cubrirá cautelosa

la propia tierra sedosa.



No sirve tierra cualquiera,

tiene que ser de primera:

rica en nutrientes

con cosechas patentes.

Sirve para todo, camarada
En el capítulo siete del libro, encontramos otro texto poético en que se comentan las diversas aplicaciones del cáñamo, desde su uso inmobiliario hasta su empleo en la navegación.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Cuestiones de la infinita division de la materia

Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito”, Shakespeare.

Pd
Asi intuia shakespeare la infinita división de la materia el espacio el tiempo y la temperatura.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...


Ni los cometas
Ni los asteroides
Ni los volcanes
Ni los terremotos
Ni los huracanes
Te sacan los ojos como lo hace la podrida policia.

https://www.youtube.com/watch?v=Ues97dFzbdE

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Lenin siglo 21 escribió: “…Hace falta una concepción del mundo bien pensada y firme para que el materialismo cientifico domine los acontecimientos, y no sean los acontecimientos los que le dominen a él”.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Un científico materialista dialectico se reconoce en la simplicidad de sus conclusiones.
Un científico materialista forzado y sin carácter se reconoce en la complejidad de sus conclusiones.

Mao siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Lenin lidio y apago la 1 guerra mundial con una revolucion que cambio el mundo.
Sigamos su ejemplo.

Pd
La primera globalizacion o integracion mundial ocurrio hace un siglo, surguieron gradualmente partidos comunistas por toda la tierra, gracias a lenin.

Desde cierta perspectiva, la historia ya tuvo su primera internet sin cables
la internacional comunista

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

De eso se trata
De realzar el culto a la personalidad de los grandes lideres del proletariado mundial sin ningun complejo.

Adorar dioses y mitos para que?
Hay que adorar es a los comunistas hasta el empalago y sin timidez.

Te queremos comunista.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro".

George Orwell


Pd
Esto era verdad, hasta que apareció el comunismo.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

La Cheká fue el cuerpo de la dictadura del proletariado para la protección de la seguridad del Estado de la RSFSR, el órgano rector en la lucha contra la contrarrevolución en todo el país.

V.I. Lenin llamó a la Comisión Extraordinaria de toda Rusia, sin la cual "el poder de los trabajadores no puede existir hasta que los explotadores existan en el mundo ...", "nuestra arma impactante contra innumerables conspiraciones, innumerables intentos de poder soviético por personas que eran infinitamente más fuertes que nosotros".

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

los soviet inventaron la seguridad social y el primer ejercito de trabajadores y campesinos de todos los tiempos.

Genial

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

El orden logico que nos llega desde la india es impecable



ÍNDICE:
Capítulo 1: Introducción.
Capítulo 2: ¿Qué es el Marxismo-Leninismo-Maoísmo?
Capítulo 3: Condiciones socioeconómicas que llevaron al nacimiento del Marxismo.
Capítulo 4: Los primeros años de Marx y Engels hasta que se hicieron marxistas.
Capítulo 5: Las tres fuentes del Marxismo.
Capítulo 6: Los fundamentos básicos de la filosofía marxista: El materialismo histórico y dialéctico.
Capítulo 7: La lucha contra el socialismo utópico y el establecimiento del socialismo científico.
Capítulo 8: La economía política marxista.
Capítulo 9: Marx se une a la clase trabajadora.
Capítulo 10: Las lecciones de la Comuna de París.
Capítulo 11: Proliferación del Marxismo y ascensión del oportunismo.
Capítulo 12: El Marxismo en Rusia: La juventud de Lenin.
Capítulo 13: Lenin y el Partido Comunista de nuevo tipo.
Capítulo 14: La Revolución Burguesa Rusa de 1905: Desarrollo de las tácticas proletarias.
Capítulo 15: Primera Guerra Mundial: Oportunismo vs Tácticas revolucionarias.
Capítulo 16: Análisis de Lenin sobre el imperialismo, la fase superior del capitalismo.
Capítulo 17: La Gran Revolución Socialista de Octubre.
Capítulo 18: La formación de la Tercera Internacional.
Capítulo 19: La cuestión nacional y colonial.
Capítulo 20: La juventud y las contribuciones revolucionarias de Stalin hasta la revolución de 1917.
Capítulo 21: La construcción del Socialismo: La experiencia rusa.
Capítulo 22: La lucha contra el Trotskismo y otras tendencias oportunistas.
Capítulo 23: Las tácticas llevadas a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.
Capítulo 24: Los primeros años de Mao.
Capítulo 25: La lucha de Mao contra las líneas de derecha e ‘izquierda’ y la victoria de la Revolución China.
Capítulo 26: El camino de la revolución para las colonias y semicolonias.
Capítulo 27: Mao en la filosofía.
Capítulo 28: Mao en el Partido.
Capítulo 29: La construcción del Socialismo: La experiencia china.
Capítulo 30: El Gran Debate: La lucha de Mao contra el revisionismo moderno de Kruschev.
Capítulo 31: La Gran Revolución Cultural Proletaria.
Capítulo 32: Después de la muerte de Mao.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd34
soy un dictador pero no hago lo que quiero, yo obedezco órdenes de el materialismo dialéctico y actuó en consecuencia.

Kova, siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...



El conocimiento es una aproximación eterna, infinita, del pensamiento al objeto y su infinitud"
V. I. Lenin siglo 21

No hay contradiccion la materia es divisible infinitamente


Cuestiones de la infinita division de la materia el espacio el tiempo y la temperatura

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

El conocimiento es una aproximación eterna, infinita, del pensamiento a la materia y su infinita division
V. I. Lenin siglo 21

No hay contradiccion la materia es divisible infinitamente


Cuestiones de la infinita division de la materia el espacio el tiempo y la temperatura