jueves, 12 de diciembre de 2019

ESTADO ESPAÑOL: 577 reaccionarios firman un manifiesto defendiendo a una Constitución que se sustenta en un golpe de Estado



Introducción

Este simulacro de democracia que aseguran los sostenedores del régimen que disfrutamos a día de hoy y que, para más burla, aseguran que esta protegida por una Constitución y unas leyes que las hemos creado entre todos, es sin duda un insulto mayúsculo a la inteligencia de todos las personas que habitan en esa cárcel de naciones que es el Estado español.
Lo que si es cierto es que eso que vienen a llamar “democracia” está viciada desde su origen, tanto, además, que se sustenta en un golpe de Estado asestado a un Gobierno republicano legalmente constituido. Este, después de tantos años, nunca ha sido resarcido, más bien justo lo contrario.
Los que hoy ensalzan la “democracia” española saben, pero se olvidan muy fácilmente y de manera interesada, que fallecido Franco no hubo ruptura con el franquismo. Luego, hablar de legalidad y exigir que se debe respetar una Constitución (que ni ellos respetan) nacida de semejante atropello, solo lo pueden hacer los caraduras y los canallas.
No cabe duda de que los 577 firmantes de eso que llaman manifiesto “Llamada al diálogo entre representantes políticos catalanes dentro de las instituciones democráticas” no pueden ser otra cosa.
En definitiva que, entre los reaccionarios que defienden el régimen de 1939, malamente retocado en 1978, y ERC que se sienta con el PSOEGAL155 a negociar rancias migajas, la cosa va como va.

La noticia

Los historiadores Paul Preston, John Elliot y Benoît Pellistrandi son algunos de los firmantes de un manifiesto elaborado y publicado para reclamar a Pedro Sánchez que no negocie con ERC fuera del marco constitucional las condiciones de su investidura.
Aseguran en el texto que «la democracia está perdiendo legitimidad en Catalunya» y señala a los políticos españoles que «el diálogo se tiene que hacer dentro de las instituciones y bajo las vías democráticas prescritas por el Estatut de Autonomía catalán y por la Constitución española».
Eso que llaman manifiesto y denominan “Llamada al diálogo entre representantes políticos catalanes dentro de las instituciones democráticas”, lo han firmado 577 intelectuales, mayoritariamente españoles, pero ha circulado por universidades y centros culturales de Europa, América y Oceanía. También ha obtenido el apoyo de la profesora danesa de Políticas Marlene Wind, que protagonizó un debate con el president Carles Puigdemont en la Universidad de Copenhague, el jurista Nicola Colacino o el politólogo John Gastil, de la Universidad de Pensilvania.
Entre las firmas españolas están las de Mario Vargas Llosa, Fernando Savater, Carmen Iglesias, Francesc de Carreras, Tomás de la Quadra-Salcedo, Benigno Pendás, Adela Cortina o Elías Díaz, así como Elvira Roca Barea, Andrés Trapiello, Enrique Krauze y Félix de Azúa.

La coletilla

Conociendo a estos pocos “demócratas de toda la vida”, creemos que no hace falta seguir ampliando esta nota. Ellos mismos y sus deleznables trayectorias se encargan de asignarles el lugar que les corresponde: el montón de la más mal oliente mierda.

No hay comentarios: