lunes, 14 de julio de 2008

Debate sobre la Revolución en Nepal. Resolución de la UOC mlm de Colombia

La resolución que publicamos la hemos recibido de los camaradas de Correo Vermello



Resolución de lucha contra el revisionismo prachandista

Considerando que:

El pueblo de Nepal luego de 10 años de victoriosa guerra popular contra la dominación imperialista y su lacaya monarquía feudal, fue engañado por el revisionismo prachandista que lo indujo a renunciar a la Revolución de Nueva Democracia, para centrar su esperanza de emancipación en la caduca revolución burguesa, en el reaccionario Estado burgués y en la engañosa democracia burguesa.
El respaldo del pueblo favoreció el triunfo electoral del partido prachandista, quien se dispone a pasar de su practica ministerial en el Estado reaccionario (forma de oportunismo denunciada y condenada desde los tiempos de la II Internacional) a convertirse en partido gobernante dentro del Estado burgués, lo cual le ha granjeado el espaldarazo de la burguesía imperialista, de los viejos y nuevos partidos revisionistas, y seguramente de la misma monarquía destronada ante la cual ya los prachandistas empiezan a extender su abrazo conciliador.
Entre tanto, el MRI y varios de sus partidos encabezados por Bob Avakian del PCR EU, han pasado del silencio al pantano, asumiendo la forma de oportunismo que en la historia del movimiento obrero ha sido la más peligrosa para su conciencia: el centrismo o la conciliación entre el marxismo leninismo maoísmo y el revisionismo prachandista.
Si bien el centrismo del MRI y sus adeptos todavía no está plenamente configurado y definiido, sí es ya el mejor escudo del prachandismo.
Diversos partidos MLM y camaradas MLM mantienen firme su posición de lucha contra el revisionismo prachandista, denunciando sus bellaquerías políticas y destruyendo su base teórica revisionista, como bien lo ha hecho la Unión en su periódico Revolución Obrera y revista teórica Negación de la Negación cuya edición número 3, se constituyó en un gran triunfo teórico del MLM sobre el revisionismo del siglo XXI.
Resuelve:
Reafirmar el compromiso de la Unión con la ineludible necesidad de derrotar al revisionismo prachandista, enemigo principal para la unidad del MCI, llamando a los auténticos MLM del mundo a cerrar filas en este combate.
Primordialmente mantener e intensificar la lucha política contra prachandismo, ahora en tránsito de convertirse en partido gobernante del Estado burgués en Nepal, y por tanto, en ejecutor de la dictadura de los explotadores. Lucha política que implica tanto la denuncia al contubernio del prachandismo con la burguesía, como la preparación de la Conferencia Internacional, tareas políticas necesarias para forzar la definición de los vacilantes.
Proseguir la lucha teórica contra el revisionismo del siglo XXI, dando prioridad en lo inmediato al combate contra las teorías del centro o de pantano, que en su pretensión de conciliar el MLM y el revisionismo prachandista, se han convertido en su sustento, justificación y defensa, fomentando la confusión en las masas obreras y en el MCI. Así mismo, continuar destrozando las tesis del revisionismo prachandista sobre la cuestión del imperialismo y la experiencia histórica de la Internacional Comunista.
Llamar a los auténticos MLM, al proletariado y en particular a los Unionistas a hacer de esta polémica un paso más en la forja de su conciencia internacionalista que muy pronto se transforme en fuerza material organizada contra el imperialismo mundial, contra la dictadura burguesa y contra sus defensores prachandistas.
Consolidar las relaciones internacionales de la Unión Obrera Comunista (MLM) y acometer el proceso de Unidad y Deslinde con los partidos MLM y camaradas MLM enemigos del prachandismo y del centrismo del MRI, en miras a una nueva Conferencia Internacional de los MLM, urgente necesidad para el avance del MCI a través de la derrota del revisionismo prachandista, hacia la unidad en una Internacional de nuevo tipo.

III Plenaria del Comité de Dirección - VII Asamblea (extraordinaria)

Unión Obrera Comunista (MLM)

Colombia, junio 2008

No hay comentarios: