viernes, 21 de agosto de 2009

Nueva carta del CLP "Manolo Bello" a los comunistas canarios.




No basta con declararse marxista-leninista para serlo.



Ningún partido político puede conducir un gran movimiento revolucionario a la victoria si no posee una teoría revolucionaria, un conocimiento de la historia y una comprensión profunda del movimiento practico.
“El papel del Partido comunista de China en la guerra nacional” (octubre 1938)
Obras escogidas del Presidente Mao Tse-Tung.


Como tampoco basta con declarar el Socialismo, tras la toma del poder, para que este se desarrolle sin lucha, nos demuestra la vida y la historia del MCI.
Esto nos lleva a reiterar nuestra critica a la incomprensión que parece prevalecer en el PRCC sobre el debate ideológico como una de las fuentes fundamentales (la otra es la practica) para el desarrollo de una praxis verdaderamente revolucionaria.
Incomprensión que manifiesta en una actitud de victimismo, para cerrar filas, frente a las criticas o a los debates. Ejemplo la siguiente frase del reciente articulo “Etiquetas de todos...” firmado por el miembro del CC del PRCC camarada David Delgado en el que afirma:
Más allá de las fronteras canarias, nos han acusado de ser trotskistas, maoístas e incluso estalinistas.Basta echar un vistazo a nuestro Documento Fundacional, conocer nuestra línea política y leer los artículos que diariamente publicamos, para columbrar que nuestra ideología es la marxista-leninista.
Ahora nuestro mayor delito, es defender el carácter mercantil del socialismo. O como se conoce generalmente: el socialismo de mercado. ¡Incluso nos atrevemos a negar que China sea una potencia capitalista!
En el colmo del delirio y la desorientación ideológica, algunos van más allá y nos tildan de pro imperialistas chinos. Lo que implica aseverar que China es un Estado imperialista y nosotros los defensores de ese “imperialismo” en Canarias.
Incomprensión que prevalece (en los órganos de dirección de este partido, y que aplicando la dialéctica, sabemos que no es unánime) y que si denota una desorientación ideológica que se ampara y parapeta en clichés por parte de algunos camaradas responsables del PRCC.
Comencemos por el final de la cita del articulo, que tiene todo el tufo de los artículos de J.A. Egido, pues parece que basta con que al mercado lo definamos como socialista para poder explotar a la población como hoy hacen en la patria de Mao Ste-Tung los revisionistas herederos de Teng Siao-ping. Explotación ampliamente documentada y accesible a todo aquel que quiera informarse.
El negro “Es justo enriquecerse” prevalece en China al rojo “Es justo rebelarse”.
También parece que basta con que los revisionista chinos, renegados del comunismo, de la revolución y del M-L afirmen que lo son para poder concluir que es así.
Nos gustaría saber entonces ¿a cuento de qué la diferencia con el P”C” de IU o el PCPE ? Ellos también se califican de marxistas revolucionarios o M-L. ¿Por no ser independentistas, como los partidos pequeño burgueses que tan correctamente critican Uds.?
No sabemos si por soberbia o incapacidad de dar repuestas a las criticas, los camaradas de Canarias responden con “un lean nuestros documentos” como si no fueran sus afirmaciones el objeto de las criticas.
El Secretario General Brenes afirma que una “absurda competencia” entre la URSS y la RPCh fue el origen del mayor y trascendente debate en el MCI tras la muerte de Lenín y de Stalín.
Esto camaradas no es serio. ¿Que análisis, fuera del puntual articulo, permite sostener tal afirmación?
No es un ejemplo de practica comunista.... y camaradas, nos preocupa pues seguimos con interés el desarrollo de vuestra organización, en la medida que consideramos también necesario la re-constitución del Partido Comunista en Galiza deslindando, como en Canarias, con el independentismo pequeño-burgués. Nos preocupa en la medida que dentro del Estado español es necesario impulsar la creación de destacamentos proletarios armados de la ideológica proletaria, el Marxismo-Leninísmo-Maoísmo para la Revolución Socialista y la liberación nacional de los pueblos sin Estado.
Nos preocupa, sincera y fraternalmente, puesto que consideramos que la lucha de cualquier pueblo por el Socialismo es parte de nuestra lucha.
Como acercarnos a la realidad de las cosas tiene que ver con el marxismo, no es una cuestión de opinión personal subjetiva. Ese seria el método de la metafísica burguesa no el de la dialéctica revolucionaria.
La burguesía afirma que vivimos en una sociedad democrática pero los comunistas rechazamos esta afirmación como falsa pues el análisis de clase nos permite desmontar tal patraña.
¡ Apliquen el mismo método con los revisionistas chinos y su podrido mercado “socialista” y verán los resultados !
También los revisionistas soviéticos se llamaban leninístas y acusaban a los otros de izquierdistas, aventureros o dogmáticos ¿En realidad eran leninístas?
¿Practicaban el Leninísmo mientras invadían otros pueblos o restauraban el capitalismo?
No tener una clara posición en este terreno es estar al borde del pantano del eclecticismo liquidador y no apoyarse en bases solidas para la gran tarea revolucionaria por mucho que gritemos ¡Viva el Comunismo!.
Vuestro partido cumple ahora un año de trabajo abierto y la practica enriquece vuestro conocimiento así que esperamos que practiquen la critica y la auto-critica con la misma audacia y decisión que vuestra voluntad de luchar por la Revolución Socialista en Canarias.
Reciban un fraternal Saudo vermello / Saludo rojo:

Comité de Loita Popular “Manolo Bello”
Galiza, agosto del 2009

1 comentario:

BLOQUE DEL ACUERDO POLITICO dijo...

Hola, aca en Perú hemos iniciado un debate sobre maoismo, estamos en el blogg:
http://debatemaoismo.blogspot.com/