jueves, 1 de octubre de 2009

El 60 aniversario de la Republica Popular China y el Kuomintang

El 60 Aniversario de la Republica Popular China y el Kuomintang.
Miguel Alonso
Este 1º de octubre se cumplen 60 años desde que el camarada Mao Tse-tung proclamo la Republica Popular en medio del jubilo y la esperanza para millones de personas, en China y en el mundo. Vencidos los reaccionarios del Kuomintang una nueva republica popular entraba en la senda del Socialismo.
Poco queda de todo aquello y el jubilo hoy es el de los imperialistas por el gran mercado que representa China y el de los renegados revisionistas en su nuevo papel de superpotencia.
Mientras en la historica plaza de Tien a men se celebraban los fastos, con desfile militar incluido, millones de trabajadores y trabajadoras en la nueva China se encuentran en el paro sin ninguna protección. El Estado obrero-campesino que fundo Mao es hoy una potencia burguesa que agita el nacionalismo del Kuominntag bajo una falsa bandera roja.
Son muchos los articulos en estas fechas desde la derecha a la "izquierda".
A los unos empieza a inquietar el peligro amarillo a los otros que el maoísmo pueda triunfar en otros paises y por esto unos y otros atacan con todo tipo de improperios y falsedades al Presidente Mao y a su pensamiento que no era otro quel de las ideas de Marx, Engels, Lenin y Stalin.
Un nuevo fantasma recorre el mundo; el del Marxismo-Leninismo-Maoísmo y reinos, coronas y burgueses pueden comenzar a temblar...

No hay comentarios: