viernes, 20 de diciembre de 2013

INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR


Nota –La siguientes noticias han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/  las cuales ha traducido al español los camaradas de GMHC:

EXPLOSIVO ACCIONADO POR MAOÍSTAS HIERE A 4 POLICÍAS EN GADCHIROLI
Nagpur - 15 Diciembre – “The Times of India” informa que 4 policías - entre ellos un subinspector- del distrito de Gadchiroli resultaron heridos y con quemaduras al estallar un explosivo accionado por los maoístas en Halwada, subdistrito de Etapalli. Según la policía la acción habría sido bien planificada y con el objetivo de causar impacto ante la celebración de la sesión de invierno de la legislatura estatal en Nagpur. La explosión ocurrió cuando el equipo policial de detección de minas se encontraba desactivando un explosivo. La otra mina estalló a unos 200 metros y se ha informado que otra mina más había sido colocada fuera de la aldea en un lugar utilizado por la policía local como localización estratégica.

MAOÍSTAS EXIGEN LA EXPULSIÓN DE UN MONASTERIO EN AURANGABAD CUYO LÍDER ESPIRITUAL ESTÁ ENCARCELADO ACUSADO DE VIOLACIÓN
Aurangabad - 15 Diciembre – Según  “IBN Live”, la policía informó que hace dos días un grupo de maoístas armados destrozó la alambrada que protege el monasterio de Asaram y enarboló banderas rojas en  su interior. El monasterio  está ubicado en el distrito Aurangabad de Bihar  y su líder espiritual Asaram Bapu está encarcelado bajo el cargo de violación. Funcionarios de la policía declararon: “La amenaza de los maoístas es clara. Exigen que el monasterio sea sacado de la ciudad y, si no es así, podría ser atacado.”  Asaram Bapu, de 72 años, se encuentra actualmente en la cárcel de Jodhpur Central en Raqjasthan en espera de juicio acusado de asaltar sexualmente a una menor. Aurangabad es considerado un bastión de los maoístas y uno de los distritos de Bihar más afectado por la insurgencia maoísta.
CARTELES MAOÍSTAS LLAMAN AL PUEBLO A NO DEJARSE INFLUIR POR LOS FASCISTAS DIRIGENTES DEL PARTIDO POPULAR INDIO
Ranchi – 6 de Diciembre: Los maoístas han colocado carteles en el distrito Latehar de Jharkhand denunciando a los máximos dirigentes del BJP Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), incluido el antiguo viceministro Sushil Kumar Modi, según informa “The Times of India”. Modi, junto con su compañero de partido y antiguo ministro Giriraj Singh han defendido una enérgica acción policial contra los maoístas en Bihar. Ambos dirigentes del BJP han afirmado que el Gobierno de Nitish Kumar es blando con los maoístas que vienen actuando en Bihar. En los carteles, en los que se amenaza a Modi, Giriraj, Rajya Sabha y al diputado CP Thakur, se llama al pueblo a no caer bajo la influencia de estos dirigentes calificándoles de “fascistas” y se dice además: “No os dejéis influir por el fascista y comunal BJP”. Latehar está próximo al distrito de Chatra en Jharkhand donde supuestamente los maoístas de Bihar se refugian. La policía intervino varios carteles y dos pancartas del PC de la India (Maoísta). Según la policía en uno de los carteles se invitaba a los escolares a unirse al partido. Otros dos carteles fueron localizados en el distrito de Deoghar en los que se condenaba la actuación policial contra los maoístas y se pedía al pueblo a apoyar su causa.

No hay comentarios: