viernes, 15 de agosto de 2014

Estado español: La autentica cara de la caridad cristiana del Partido Patronal...

 
 
Cospedal continúa ‘torturando’ a Jomian después de muerto: le reclama los gastos de su incineración
La presidenta de CLM denegó a este niño gran dependiente la prestación económica en el entorno familiar, a pesar de presentar un demoledor cuadro clínico

El caso de Jomian Leonel, fallecido en Cuenca a los 13 años de edad el pasado mes de marzo, forma ya parte de la ignominia política en Castilla-La Mancha. Es una historia que ruborizaría a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y sentido común. Bueno, a cualquier persona menos a María Dolores Cospedal, que haciendo gala de su corazón neoliberal exige ahora a la familia de este pequeño malogrado gran dependiente los gastos derivados de su incineración. Y es que para la presidenta de Castilla-La Mancha no existen otras razones que las puramente dinerarias. Tanto tienes, tanto vales. De hecho obvió que Jomian necesitara los cuidados directos de su madre, ya que el niño tenía parálisis cerebral, le faltaba un pulmón y el otro lo tenía seriamente afectado por la escoliosis severa que padecía, lo que le provocaba anemia constante y no podía quejarse porque no podía hablar ni comunicarse; no controlaba esfínteres, requería transfusiones de sangre constantemente y como cierre de este relato esperpéntico no podía comer vía bucal por lo que tenía que ser alimentado mediante botón gástrico, como ya informó ELPLURAL.COM el pasado 9 de marzo aportando distintos documentos, entre los que se encontraba un demoledor parte médico.
Cuatro meses después de su muerte
Y como no exageramos ni un ápice. Y como lo que contamos siempre es la pura realidad (por muy cruda que sea), ELPLURAL.COM muestra el documento en el que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal exige a la madre del malogrado pequeño dependiente, Yulisa Ramírez, el “reintegro” de la ayuda de 2.736 euros concedida para la adquisición de una silla moldeable, necesaria e ineludible tras la operación a la que iba a ser sometido este mes de agosto  en La Paz. Y como Cospedal y los suyos no recibieron la factura de la citada silla, y como desconocían que el niño falleció, precisamente, por no tener los cuidados maternales necesarios, como así lo denunció este periódico en su día, automáticamente se activaron todos los resortes cuánticos sin tener en cuenta el doloroso relato de una familia rota y deshecha.
2.865 euros por su incineración
El caso es que la Administración que dirige con mano de hierro Cospedal para ser la “campeona del déficit”, para lograr domar a la balanza de pagos, sin conseguirlo, demostró una vez más la insensibilidad de la que viene haciendo gala desde que aterrizó en Castilla-La Mancha, una comunidad convertida en un erial después de aplicar su política de recortes, que parafraseando a Alfonso Guerra (pero en sentido contrario) “no la conoce ni la madre que la parió”. Sin embargo, la madre de Jomian sí sabe lo que es “no poder haberle cocinado a mi niño (a pesar de ser una experta cocinera) porque me exigían facturas de todo, por lo que tenía que darle potitos comprados en la farmacia”, reconoció a ELPLURAL.COM, periódico que, además, aporta la factura de los gastos de incineración del pequeño dependiente, donde se puede comprobar que la familia destinó 2.865 euros a estos menesteres. Pero Cospedal les exige el reintegro de los 2.736 euros de una silla en la que Jomian nunca se llegó a sentar, tal vez, por la demora del Gobierno del PP en aplicar la Ley de Dependencia.
Cospedal “se mofa” de Jomian
Pero aquí no acaba el esperpento. Suma y sigue. El presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, asegura en declaraciones a esta redacción que no “vamos a tolerar que Cospedal haga escarnio con la noticia aparecida hoy sobre la reclamación de cantidades a Jomian”, añade, “no sólo no le deja descansar en paz y le reclama una cantidad cuatro meses después de haber fallecido sino que en su cuenta de Twitter da como favorito el tuit en el que se denuncia esa situación. Desde esta Plataforma “exigimos una rectificación y una explicación pública por parte de la señora Cospedal”, concluye Gómez-Ocaña.

No hay comentarios: