viernes, 21 de febrero de 2020

MÉXICO: Activista social asesinada.



MÉXICO. Isabel Cabanillas fue asesinada

La activista y artista Isabel Cabanillas de la Torre fue asesinada y su cuerpo localizado este domingo, presentaba varios impactos de bala, previamente había sido reportada como desaparecida.
El cuerpo de la joven defensora de los derechos de las mujeres y los derechos laborales, fue hallado en el centro de Ciudad Juárez, poco después fue identificada, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Cabanillas, de 26 años, era pintora y miembro del colectivo «Hijas de Nuestra Maquilera Madre». Tenía un hijo pequeño.
Desde la noche del pasado viernes, familiares de la activista no sabían nada de ella, y de acuerdo con La Jornada, fue la madrugada del sábado que fue localizada, pero hasta este domingo sus familiares la identificaron. La víctima tenía impactos de bala en el tórax.
Tras darse a conocer la noticia de la muerte de la también diseñadora de ropa, familiares, amigos e integrantes de distintos colectivos feministas se manifestaron en las calles para exigir justicia.

2 comentarios:

Loam dijo...

Malditos cobardes asesinos. Deberían ser colgados por el pueblo en plaza pública.

Alan dijo...

Honor a vosotros, caidos por la verdad. Honor a los pechos que os amamantaron. Gloria a las frentes adornadas con la corona del martirio y cuyos palidos y balbuceantes labios murmuraron palabras de combate a la hora de la muerte . Honor a vuestra sombra que nos cobija y nos susurra al oido : Vengad a nuestra gente !. STALIN.