lunes, 6 de septiembre de 2010

PERÚ: Detienen a dirigente del SUTEP en Huanta acusada de pertenecer al PCP.

Lima, 06.09.10
Según un reporter de Inforegión la Presidenta del Frente de Defensa de Huanta, la profesora Delia Toscano Estrada fue detenida por efectivos policiales acusada de pertenecer al clandestino Partido Comunista del Perú.
La profesora Toscano, quien se desempeñaba además como profesora del jardín N° 112 de Huanta, fue detenida en su domicilio, ubicado en la primera cuadra del jirón Cahuide.

Más de 30 policías participaron en el operativo, para apoyar en la captura y brindar las garantías del caso al Fiscal Provincial Penal Supraprovincial de Ayacucho, Yetna Juscamayta Castro y trasladar a la dirigente a la ciudad de Huamanga.
FUERTE RESISTENCIA
Durante la intervención, dirigentes del Sutep y del Frente de Defensa de Huanta opusieron fuerte resistencia tratando de evitar el traslado de la dirigente. Pese a los incidentes, Delia Toscano fue conducida hasta kilómetro 1 de la carretera Huanta – Huamanga, donde se ubica las instalaciones de la Policía Antiterrorista de Ayacucho.
La presidenta del Frente de Defensa de Huanta fue acusada por el confidente  Jhony Ulser Pillpa Paitán como una dirigente que tenía nexos con el PCP e indicó que acudió con ella al Congreso en marzo pasado.

Correo Vermello-noticias.

No hay comentarios: