domingo, 29 de abril de 2012

PERÚ: Muere niño gravemente herido por disparos de la policia en Paita.





correovermello-noticias
Lima, 29.04.12
El joven Roberto Carlos Ramos (15) murio hoy en el Hopital Cayetano Heredia donde se encontraba en estado de muerte cerebral al recibir uno de los disparos realizados por la polícia contra los trabajadores del sector pesquero los pasados dias. Con el son ya dos las personas asesinadas por disparos policiales en el puerto de Paita, Piura. Aunque parte importante de los reclamos de los trabajadores han sido, la investigación y castigo de los culpables de la carga policial es reclamada en varios diarios, que recogen la triste noticia y la exigencia de los padres de que los crimenes no queden impunes.
Asi mismo diversos diarios de la capital recogen declaraciones de militares y políticos sobre la situación en el VRAE. En una de ellas el Director de la PNP. general Salazar, afirma que la guerrilla comunista que comanda el camarada José, ha desplazado una columna guerrillera, de unos 150 combatientes, a la zona del alto Huallaga y se temen ataques a comisarias en Tingo Maria, que estarian en maxima alerta.
Otras declaraciones reclaman equipos de alta tecnologia como aviones no tripulados (semejantes a los usados por los yankees en Afganistan) para luchar contra la guerrilla. Tambien se informa que en el combate, en que dos efectivos policiales de la Dinoes y un sargento del EP especialista en explosivos, resultaron muertos fueron heridos otros tres efectivos gubernamentales.
En Huánuco, según informa el Diario Correo, habria sido detenido el abogado Wagner Aponte Daza(42), asesor juridico de la Unidad de Gestion Educativa  Dos de mayo de la Unión, acusado de terrorismo con una requisitoria del 2009. La policia afirma que es un mando del clandestino PCP, en el que realizaria labores de organización y adoctrinamiento.




No hay comentarios: