viernes, 14 de diciembre de 2012

Conferencia Interrnacional de Hamburgo, intervención de las camaradas del MFPR (Italia)

 
 
 
 
 
 
INTERVENCIÓN DEL MOVIMIENTO FEMINISTA PROLETARIO REVOLUCIONARIO (ITALIA) EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA (HAMBURGO, 24 NOVIEMBRE 2012)
Como mujeres camaradas del Movimiento Feminista Proletario Revolucionario, saludamos con alegría esta conferencia en apoyo de la Guerra Popular en la India y traemos también las felicitaciones calurosas de mujeres, obreros, precarios, parados, jóvenes que luchan en las ciudades italianas donde estamos presentes.
A nivel internacional, dedicamos el 8 de Marzo de este año a los miles de mujeres indias protagonistas en la lucha revolucionaria contra la opresión de clase, género, feudal, de casta y religiosa… mujeres que están en el corazón de la guerra popular que avanza contra un gobierno y un Estado que denominan “la democracia más grande del mundo”.
Esta clase de democracia se compone de opresión, incluso en un país como el nuestro, Italia, que la burguesía en el poder considera “civil”.Pero el Estado, el gobierno técnico/dictatorial de Monti, apoyado por la Iglesia Católica, muestra cada día su total incivismo declarando la guerra a las masas proletarias y populares y doblemente contra nosotras las mujeres, creando violencia en todas las formas, tanto en las condiciones de trabajo como de vida y quieren que retrocedamos a lo que llamamos “la Edad Media moderna”.
El Estado, el gobierno y los amos están dirigiendo un deterioro general descargando sobre nosotras los recortes de servicios sociales, desde la educación hasta la sanidad, incrementando el coste de la vida, persiguiéndonos en el hogar, atacando los derechos conquistados a través de años de lucha, como el de maternidad, libertad de abortar y convirtiéndonos en un “amortiguador social” (redes de seguridad) de la carne, en un papel crecientemente subordinado en la familia.
En respuesta a todo esto, nosotras dijimos: “¡No pagaremos la crisis, unidas romperemos las dobles cadenas!”.
Cuanto más crecen las condiciones de una vuelta atrás, más alimenta y extiende un humus/clima reaccionario, chovinista, sexista y fascista moderno que crea el mejor terreno sobre el que crece y aumenta la violencia sexual contra las mujeres que alcanza hasta los asesinatos. En Italia sólo en 2012, más de un centenar de mujeres han sido asesinadas y la mayoría de los asesinatos han tenido lugar en la familia a manos de maridos, novios, padres, etc., una verdadera guerra, una guerra de baja intensidad contra las mujeres. Es un tipo de violencia preventiva sistemática que a alimenta el “odio”hacia las mujeres dado que pueden pensar, escoger, rebelarse, luchar.
La violencia sexual y los asesinatos de mujeres han continuado simplemente la discriminación y la doble explotación que hoy va más y más allá hacia el terreno de las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres. Por tanto, no es este Estado burgués el que nos puede defender a las mujeres, que puede prevenir la violencia sexual. ¡Este Estado burgués es la causa, no la solución!
Trabajamos para hacer de la lucha contra los asesinatos y la violencia contra las mujeres una importante palanca para desatar la furia revolucionaria de las mujeres contra la sociedad capitalista -que hace de la opresión de las mujeres uno de sus pilares- a fin de derrocarla. En este proceso un importante paso es nuestra propuesta de llamar a poner en marcha una huelga de mujeres, una huelga de clase y género por el trabajo y los salarios, contra los ataques a los derechos, discriminaciones y doble opresión de las mujeres, contra los asesinatos y abuso sexuales de mujeres; una huelga que exprese con fuerza nuestra rebelión, una novedad, una ruptura inesperada contra los amos, el gobierno, el Estado y el sistema social burgués y machista. Estamos trabajando a fin de lanzar la primera huelga de este tipo el 8 de Marzo de 2013.
Mañana es 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia sobre la mujer, y el hecho de que esta conferencia se celebre precediendo esta jornada de lucha es para nosotras una esperanza que a través de ella creamos un tipo de puente: queremos traer aquí, las camaradas del MFPR, organización generada del PCm de Italia, nuestra solidaridad y apoyo a todas las mujeres indias que están participando en la guerra popular. Esto significa tanto dar a conocer a las masas de mujeres proletarias y populares en nuestro país la guerra del pueblo indio y el protagonismo directo en ella de muchas camaradas mujeres, como, por otro lado, encontrar la fuerza y el ejemplo para que también progrese en nuestro país el proceso revolucionario en el que las mujeres serán protagonistas, especialmente las mujeres proletarias.
En estas iniciativas de lucha hemos apelado a las mujeres, que se están movilizando en Italia en torno a esta jornada del 25 de Noviembre, para enviar sus saludos y solidaridad con las mujeres indias que están combatiendo en la que es hoy la mayor e incisiva guerra popular que ofrece también una respuesta liberadora a las condiciones de extremada violencia sexual y opresión que las mujeres en la India –y en el mundo- sufren de manera tan feroz. En la India muchas violaciones son violaciones de guerra, perpetradas por las fuerzas militares y paramilitares para suprimir y aniquilar la ira y la fuerza de las mujeres. Pero para muchas mujeres la violencia y violaciones sufridas se han convertido en una palanca para rebelarse y unirse a la guerra popular, convirtiéndose en combatientes en la “primera línea” del Partido Comunista (Maoísta) en la lucha revolucionaria para la “revolución dentro de la revolución”, y muchas mujeres hoy están en puestos de dirección en la guerra y en el Partido, y son un gran ejemplo para las mujeres del mundo entero.
“O ellos vencen: el imperialismo, el Estado, los gobiernos, los amos … ¡o vencemos nosotras!”. Así lo dijimos en una asamblea nacional de mujeres proletarias celebrada en Palermo el 8 de Marzo del año pasado. Y por supuesto debemos vencer, sea cual sea el coste, porque tenemos razón, porque por medio de “la revolución dentro de la revolución” nosotras las mujeres debemos luchar por una nueva sociedad, una sociedad socialista, por una nueva humanidad. Y la gran lucha de nuestras camaradas mujeres y mujeres indias lo dice con fuerza: no es una lucha “per se”, es una lucha general que llama a considerar qué tipo de nueva sociedad es la que queremos construir.
De la India al mundo entero … ¡que se desate la rebelión de las mujeres como fuerza poderosa de la revolución!
Movimiento Feminista Proletario Revolucionario - Italia
Nota: La traducción al español de esta intervención es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)

No hay comentarios: