domingo, 23 de diciembre de 2012

ARGENTINA: Se extienden los incidentes a varias provincias incluida Buenos Aires.

Trabajadores en paro durmiendo asinados en la calle junto a multitud de desperdicios

correovermello-noticias
Buenos Aires, 22.12.12
Violenta represion gubernamental causa dos muertes y mas de medio millar de detenidos
Los graves incidentes incluido saqueos que tuvieron lugar ayer en Bariloche se extienden a otras regiones de Argentina. Hoy se reportaron incidentes similares en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y El Chaco.
Las fuerzas del orden, que tratan de frenar el desborde cada vez más intenso, arrojaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma a centenares de personas que buscaban ingresar por la fuerza a un hipermercado del minorista francés Carrefour en la populosa periferia norte de Buenos Aires.
“Cuando uno ve que se llevaron plasmas, no es hambre” afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en su afan de desprestigiar las protestas por la cada vez mayor marginación de amplios sectores populares.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández responsabilizó por los incidentes a sindicatos opositores, que esta semana protagonizaron un masivo reclamo en el centro de Buenos Aires para exigir mejoras salariales debido a la alta inflación en el país.
“Hay un sector de la Argentina que quiere llevar el caos, la violencia y teñir de sangre nuestras fiestas” dijo a una radio el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, desde Baroliche.

No hay comentarios: