domingo, 9 de diciembre de 2012

Intervenciones de los camaradas del PCR-Canada y del PC (maoísta) de Afganistán en la Conferencia de Hamburg.

 
 
INTERVENCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO (CANADÁ) EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA (HAMBURGO, 24 NOVIEMBRE 2012)
Queridos camaradas:
Esta conferencia se celebra en un momento muy apremiante y queremos agradecer al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y a la Liga Antiimperialista por organizar esta excelente conferencia. Deseamos enviar nuestros saludos revolucionarios al Partido Comunista de la India (Maoísta), al Ejército Guerrillero de Liberación Popular, a las organizaciones de masas revolucionarias y organizaciones de masas democráticas. Todas están de manera colectiva luchando contra el imperialismo, la burguesía burocrática compradora y los terratenientes feudales. El Partido Comunista Revolucionario (Canadá) ha participado en las semanas de acción en apoyo de la guerra popular en la India a través de proyecciones de cine, charlas educativas y una marcha en Ottawa, la capital de Canadá, y reafirmamos nuestro apoyo para la campaña y las semanas de acción venideras.
En primer lugar pensamos que debemos apoyar la guerra popular en la India ¡porque apoyamos a nuestras tropas, las masas de trabajadores, campesinos, pueblos indígenas y nacionalidades oprimidas que están luchando! Están en la primera línea de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo dada la importancia de la India en la economía imperialista global y el orden geopolítico. La guerra popular en la India ha sacudido al gobierno, a la burguesía burocrática compradora y a los terratenientes feudales en su corazón mismo. Además, ha colocado al comunismo directamente sobre la mesa y ha alzado nuevamente la bandera roja.
Esto es especialmente importante debido al colapso del MRI como consecuencia del neorevisionismo del PCR,EU y la camarilla de Prachanda-Bhattarai. El gobierno popular en Dandakaranya sirve como ejemplo inspirador de formas de políticas gubernamentales y económicas que están organizadas por y para el propio pueblo. Esto es especialmente importante en una época de crisis financiera cuando los gobiernos burgueses del mundo han demostrado su verdadero carácter para que todo el mundo lo pueda ver.
El Partido Comunista Revolucionario (Canadá) ve también al PC de la India (Maoísta) como un buen ejemplo de partido revolucionario que ha logrado romper con muchas de las tendencias sectarias en el movimiento revolucionario. El PC de la India (Maoísta) fue él mismo producto de la unidad basada en los principios de tres de las principales organizaciones revolucionarias del país. Esperamos que todos podamos aprender de esta experiencia. Pero más importante, debemos apoyar la guerra popular, porque el movimiento revolucionario está bajo un brutal ataque del estado indio. Cada día civiles y activistas son detenidos y asesinados de la forma más brutal, y es nuestra responsabilidad asegurar que el gobierno indio no pueda llevarlo a cabo sin protestas ni resistencia.
Sin embargo, de manera inmediata surge la pregunta, ¿qué tipo de solidaridad internacional podemos realizar? Pensamos todos que debemos participar en la Campaña Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Nosotros, el Partido Comunista Revolucionario (Canadá) no vemos una contradicción entre Apoyar la Campaña contra la Operación Green Hunt y la Campaña para Apoyar la Guerra Popular en la India. Más bien, las vemos como campañas complementarias. De hecho, apoyamos firmemente la necesidad de una campaña de masas democrática para poner fin a la Operación Green Hunt que está reprimiendo a todos los movimientos de masas que están luchando hoy contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo en la India, y reconocemos que el PC de la India (Maoísta) y su guerra popular es sólo una sección de lucha más grande. Sin embargo, nosotros como partido maoísta, pensamos que el PC de la India (Maoísta) y la guerra popular que está dirigiendo es la sección más avanzada de estas luchas, ideológica, organizativa y políticamente, y que es la responsabilidad de los maoístas del mundo resaltar la guerra popular dirigida por el PC de la India (Maoísta). También pensamos que la mejor solidaridad que podemos ofrecer a los camaradas indios es a través de construir un movimiento revolucionario en los países capitalistas avanzados y luchar contra el imperialismo y el capitalismo en su corazón a través de la estrategia de la guerra popular urbana.
¡Viva el PC de la India (Maoísta)!
¡Viva el Ejército Guerrillero de Liberación Popular!
¡Vivan las masas revolucionarias de la India!
PCR-RCP (Canadá)




INTERVENCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL PARTIDO COMUNISTA (MAOÍSTA) DE AFGANISTÁN EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA (HAMBURGO, 24 NOVIEMBRE 2012)
¡Camaradas!
En nombre del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán quiero felicitar a los organizadores de este importante evento internacionalista. Esta conferencia en apoyo de la guerra revolucionaria en la India, con la presencia de delegaciones de organizaciones y movimientos revolucionarios de decenas de países de alrededor del mundo, es un gran ejemplo y expresión de internacionalismo proletario.
El Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán se ha esforzado por apoyar la campaña en apoyo de la guerra popular en la India. Hemos traducido al Farsi-Darsi el llamamiento para apoyar la guerra popular en la India y lo hemos distribuido ampliamente.
¡Camaradas!
La guerra popular en la India está cada vez más convirtiéndose en una causa de esperanza para los revolucionarios del mundo. A todos nos animan los avances de la guerra revolucionaria en la India dado que actualmente es la punta de lanza de la lucha contra el semifeudalismo, el capitalismo y el imperialismo, al igual que la lucha por la nueva democracia, el socialismo y el comunismo a nivel mundial.
¡Camaradas!
Es nuestro deber internacionalista apoyar la guerra popular en la India. Debemos recordar que los amos imperialistas y los opresores capitalistas son plenamente conscientes de los peligros que esta guerra revolucionaria representa para sus intereses. Por tanto, no pierden oportunidad de conspirar contra la guerra revolucionaria en la India.
Conociendo cómo los servicios de espionaje de Israel, con el apoyo directo de los imperialistas norteamericanos, están trabajando y entrenando a las fuerzas represivas indias en el asesinato de dirigentes revolucionarios en la India, sabemos que ésta es la manifestación del internacionalismo de la burguesía en trabajar conjuntamente para defender sus intereses de clase. Por tanto, es nuestro deber de clase como internacionalistas proletarios colocarnos junto a los revolucionarios de la India dado que su lucha es parte de la lucha de nuestra clase y actualmente la parte más brillante de esta lucha.
¡Camaradas!
En estos momentos, es importante recordar que dirigir este tipo de lucha internacionalista es el deber de una organización internacional de los comunistas. Si contáramos con nuestra organización internacional marxista-leninista-maoísta podríamos haber sido capaces de dirigir campañas internacionales así de manera mucho más amplia, periódica y efectiva. Cuando existía el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), como los camaradas más veteranos en esta sala recordarán, fue capaz de desarrollar una importante campaña internacional en defensa de la vida del Presidente Gonzalo que tocó todos los rincones del mundo y movilizó un movimiento de masas alrededor del mundo sin precedentes.
Pero como resultado de las líneas desviacionistas que emergieron en el organismo dirigente del MRI, hemos sido privados de nuestra organización internacional. Por tanto, es el deber internacionalista de las organizaciones marxistas-leninistas-maoístas de esforzarse por la formación de una organización internacional marxista-leninista-maoísta. Esa es la manera basada en los principios para apoyar luchas revolucionarias en la India y en otros lugares.
¡Camaradas!
Debe reiterarse también que la mejor forma de apoyar la Guerra revolucionaria en la India es intensificar la lucha contra el semifeudalismo, el capitalismo y el imperialismo en todas partes. Y eso quiere decir también lanzar guerras populares en otros lugares. Por tanto el PC(M) de Afganistán afirma que con el fin apoyar la guerra popular en la India es nuestro deber iniciar la guerra popular en Afganistán –que en la actual coyuntura de ocupación imperialista, nuestro deber será emprender una guerra popular revolucionaria de resistencia nacional contra la ocupación imperialista. Una vez más, en nombre del PC(M) de Afganistán, ¡felicito a los organizadores de esta conferencia y saludo a los participantes y asistentes a esta conferencia!
¡Viva la guerra popular en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva el internacionalismo proletario!
Nota: La traducción al español de estas intervenciones es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)


No hay comentarios: