domingo, 2 de diciembre de 2012

MEXICO: Mensaje urgente denuncia represión gubernamental.

Camaradas: favor de difundir este comunicado de manera urgente. Esperamos poder contar con una solidariad internacionalista frente embajadas o consuladas para liberar a los compañeros detenidos y detener el hostigamiento policial a los amenazados por el Estado.
Dejamos un comunicado de una organización de masas:
El día de ayer, 1 de diciembre, las fuerzas represivas del Estado Mexicano se enfrentaron en contra de las masas enardecidas que protestaban a las afueras del palacio legislativo de San Lázaro en contra de la toma de posición de Enrique Peña Nieto y en contra del sistema capitalista, podrido y corrupto. Lamentablemente, debemos informar que varios compañeros han resultado gravemente heridos(entree llos Carlos Jair o Carlos Valdivia y Juan Uriel Sandoval entre otros) y 105 detenidos 
Condenamos esta agresión y resaltamos la importante resistencia del pueblo mexicano frente a la represión.
Entre los lesionados se encuentra el compañero Juan Uriel Sandoval fue gravemente herido en la cara por una bala de goma disparada por la Policía Federal, lo cual ha conducido a la pérdida de su ojo.
Actualmente se encuentra internado en el Hospital General de México, donde alrededor de las 11pm fue sometido a cirugía de limpieza y reconstrucción del pómulo, nariz, y cavidad ocular.
Sin importar el grave estado del compañero, supuestos agentes de la Policía Federal le interrogaron, junto a un amplio despliegue de agentes antimotines. A la una de la mañana de hoy 2 de diciembre una supuesta ambulancia intentó sustraerle del hospital sin justificación médica alguna, ni orden de aprensión alguna. Ante la resistencia de compañeros que se encuentran en guardia a la entrada del hospital, la supuesta ambulancia tuvo que desistir de su intento.
El compañero Juan Uriel Sandoval es víctima de la fuerza represiva. No es un delincuente, y por lo tanto exigimos el alto al acoso policial en su contra, a su vez que exigimos que se cesen los intentos de extraerlo del hospital sin las garantías de ley.
¡Ni un paso atrás!
¡Por que el color de la sangre jamás se olvida!
¡La rebelión se justifica!
Bloque Rojo, 2 de Diciembre de 2012

1 comentario:

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR dijo...

Sin duda alguna hay que apoyar la lucha de las masas contra la represión. Sin embargo, valdría tener cuidado en no hacerle el juego al otro candidato López Obrador (representante de la burguesía burocrática), en los comunicados valdría que se combata tanto a Peña Nieto como a López Obrador, recomendamos profundizar el análisis del capitalismo burocrático en México para comprender esto. Caso contrario se corre el riesgo de caer en la práctica revisionista expresada en la frase "el movimiento lo es todo, el fin no es nada".

¡Contra Peña Nieto y López Obrador, por la Revolución de Nueva Democracia en México!