miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estado español: Mitin internacional por la Salida del Euro, la UE y la OTAN. ¡ Consignas vacias !



Un multitudinario Mitin internacional por la Salida del Euro, la UE y la OTAN tuvo lugar en Madrid el pasado día 15 de diciembre , y contó con la presencia de portavoces del Partido Comunista de Grecia (KKE) de la Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia (URCF), el Polo de Renacimiento Comunista de Francia (PRCF), de los Comunistas Izquierda Popular – Partido Comunista (CSP-PC) de Italia, y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE).
En la misma aprobaron una resolución que reproducimos como ejemplo del oportunismo de las viudas de Moscu:
El capitalismo vive una crisis de sobreacumulación de capital muy profunda que evidencia los límites históricos del sistema. A pesar de la inyección del sistema financiero y en general de los grandes grupos monopolistas con enormes sumas de dinero, los gobiernos burgueses se enfrentan a problemas muy graves con respecto a la gestión de la crisis.
Es un hecho que, independientemente de la fórmula de la gestión económica, la política que se implementa es hostil hacia la clase obrera y los sectores populares. En las condiciones de crisis capitalista el capital se vuelve más agresivo intensificando la explotación de los ocupados, destruyendo numerosas fuerzas productivas, lanzando a la miseria a millones de trabajadores, restringiendo y aboliendo sus derechos sociales y conculcando la soberanía de los pueblos mediante nuevas guerras imperialistas.
Para tratar de preservar este sistema socioeconómico en Europa, la U.E., –esto es, la alianza imperialista derivada de las necesidades del capital monopolista de los diferentes países europeos– viene imponiendo políticas que están sumiendo en la pobreza a millones de trabajadores de los países de la U.E., profundizando cada día más las contradicciones interimperialistas y propiciando entre otras cosas el resurgir y fortalecimiento de las organizaciones fascistas. Actualmente, las políticas emanadas desde la UE y que implacablemente vienen aplicando los gobiernos de sus Estados miembros encubren los intereses del capital monopolista de esa unión imperialista.
Las organizaciones y partidos comunistas firmantes de la presente declaración estamos decididos a oponernos a la estrategia del capital, a la UE y las demás organizaciones imperialistas y manifestamos, una vez más, que para acabar con el empobrecimiento creciente de los trabajadores, poner fin a la explotación de que son objeto por parte de los opresores capitalistas, y garantizar sus derechos sociales y laborales es completamente necesario el derrocamiento del capitalismo y su sustitución por el socialismo. Asimismo, consideramos que los pueblos de Europa serán realmente soberanos sólo con la conquista del poder obrero y popular, la construcción del socialismo y al mismo tiempo con la salida de la U.E., el Euro y la OTAN. Por esas razones luchamos por la salida de nuestros respectivos países de tales alianzas imperialistas y nos comprometemos a elevar nuestro nivel de cooperación interpartidaria con esa finalidad.
Madrid, 15 de diciembre de 2012

http://www.pcpe.es

Pueden ver por si mismo como trafican con el dolor de las masas estos "comunistas" que no alcanzan nada mas, que lanzar consignas desfasadas y ajenas a la actual situación. Incapaces de desprenderse de su oportunismo economicista no son capaces de hablar claramente de preparar la revolución y como mucho citan el socialismo como un talisman para todos los males de la clase obrera. Pero que esperar de partidos como el KKE, el gran elefante blanco del neo-revisionismo, que presume de haber realizado decenas de huelgas generales en Grecia y que no es capaz de romper el marco jurídico de la burguesía, de los imperialistas de la UE, con una huelga indefinida que posiblemente llevaría a Grecia a cumplir con los objetivos planteados en la conferencia.
No dudamos que dentro de esa amalgama de siglas haya comunistas honestos pero las direcciones de esos partidos son simples orquestas de la mas vieja música revisionista. Lejos de plantear la Revolución Proletaria Mundial, la abolición misma de la sociedad burguesa, se lamentan de las políticas anti-populares de los capitalistas, sin las cuales, se sobre entiende, vivíamos en el mejor de las situaciones.
Es evidente que el régimen Borbónico agoniza y las fuerzas oportunistas y revisionistas buscan jugar un papel semejante al renegado Carrillo Solares, en la mal llamada transición. ¿Lo lograran?

DR-redacción.


No hay comentarios: