miércoles, 12 de diciembre de 2012

INTERVENCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA (HAMBURGO, 24 NOVIEMBRE 2012)

 
Queridos camaradas:
El Partido Comunista de Filipinas y el pueblo filipino transmiten sus saludos revolucionarios a los participantes de la Conferencia Internacional en Apoyo de la Guerra Popular en la India. Felicitamos al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CSGP India) por organizar esta Conferencia en Alemania. Nos sentimos alentados por la asistencia de tantas organizaciones militantes y revolucionarias, y las expresiones de solidaridad de tantos grupos revolucionarios que no han podido asistir.
India es un país dotado de ricos recursos naturales, pero es un infierno en vida para el pueblo de la India, especialmente los obreros, campesinos, los dalits y adivasis, que juntos abarcan más del noventa por ciento de la población. La riqueza de las familias más ricas representa un tercio del PIB del país, mientras cerca del 80% de la población tiene que sobrevivir con menos de 50 euros al día. Casi dos millones de niños mueren de hambre y malnutrición cada año. Promocionada como la democracia más grande del mundo, las clases dominantes indias mantienen un elevado sistema opresor de castas. La abrumadora mayoría de la población sufre de una severa explotación, pobreza, desatención y total ausencia de poder político. Las poblaciones de las minorías son objetivos constantes de la discriminación y opresión nacional. Millones de familias son desposeídas a la fuerza de la tierra donde viven y se ganan su subsistencia. Mientras tanto, las clases dominantes locales y los capitalistas monopolistas extranjeros saquean los recursos naturales del país y recogen beneficios inmensos a través de los salarios de esclavos que reciben los trabajadores.
Pero el pueblo indio está combatiendo, está desarrollando una revolución de nueva democracia. Bajo la dirección del Partido Comunista de la India (Maoísta), la Guerra Popular en marcha está construyendo miles de organizaciones populares y Comités Populares Revolucionarios en el campo. En las ciudades, organizaciones de masas dirigidas por el PC de la India (Maoísta) emprenden acciones de masas de protesta masivas, sacudiendo los cimientos del poder estatal reaccionario.
El pueblo filipino dirigido por el Partido Comunista de Filipinas reitera su apoyo más caluroso al pueblo de la India dirigido por el Partido Comunista de la India (Maoísta) en su continua lucha por la liberación nacional y social. Nos unimos al resto del mundo en saludar las victorias de la Guerra Popular en la India, y esperamos la total victoria de la revolución de nueva democracia y el futuro socialista en la India y en el resto del Sur de Asia.
Partido Comunista de Filipinas
Nota: La traducción al español de esta intervención es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)

No hay comentarios: