miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comunicado de la Red de Blog Comunistas por el fallecimiento de Fidel Castro.

  Nota: DR publica el siguiente comunicado en cumplimiento de nuestras obligaciones con la RBC pero no lo comparte.


Comunicado de la Red de Blog Comunistas por el fallecimiento de Fidel Castro.
 
La Red de Blog Comunistas (RBC) rinde homenaje revolucionario a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y figura fundamental en la historia de la segunda mitad del siglo XX.

Con la muerte de Fidel Castro se pone fin simbólicamente al ciclo revolucionario iniciado en 1917.

No es éste el momento de entrar en valoraciones políticas sobre el papel de Fidel Castro en el devenir del Movimiento Comunista, de la lucha de clases a nivel internacional y de la construcción del socialismo en Cuba. Más pronto que tarde, un nuevo ciclo de revoluciones triunfantes sabrá aventar de su legado la paja del grano con que alumbrar un nuevo mundo sin explotación capitalista.

En todo caso, a los miembros de la RBC no nos cabe duda de que el espíritu internacionalista y la firmeza antiimperialista de Fidel Castro y de la Cuba revolucionaria que dirigió serán fuente inmarcesible de inspiración para todas las futuras revoluciones proletarias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En verdad que es un artículo fuera de orden. Sugerir que el ciclo revolucionario iniciado en 1917 se cierra con la muerte de Fidel Castro está muy fuera de orden.
No se abre ni cierra nada.
En 1917 se da continuidad al ciclo revolucionario PROLETARIO que inicia con la Comuna de París, se materializa como socialismo en las URSS de Stalin a partir de 1917, se fortalece con la revolución en China donde el proletariado tiene conducción ideológica aún en la revolución democrática de viejo tipo, su momento más importante se plasma en la Gran Revolución Cultural Proletaria y pasa a la ofensiva a partir de la Guerra Popular en el Perú. Esa es la verdad. Castro representa un ciclo, si así se quiere llamar, del ascenso de la pequeña burguesía y sus procesos democrático burgueses. No más que eso.
La muerte de Castro no cierra ciclos, muere Castro, pero el reformismo pequeño burgués aún se mantiene, es más, se nutre de la capitulación en el Nepal, del rol que viene desplegando las ratas de Movadef, y desde luego, todo lo que hizo Castro para propiciar la desmovilización del revisionismo armado y sobre todo, su novísima tesis de la inviabilidad de la lucha armada.

dazibao rojo dijo...

Estamos plenamente de acuerdo con su comentario compañero Landeta.
Muchas gracias por su acertada critica.
Saludos rojos:
DR-redacción

Unknown dijo...

Criticar es muy facil. Fidel hizo mucho, no me veo con la autoridad moral para criticar a alguien que hizo mucho mas de lo que podre posiblemente hacer yo o muchos de los que escriben en este blog en toda nuestra vida. Cuando alguien en esta mesa pueda presentar credenciales a la altura de las de fidel entonces le escuchare sus criticas. Hasta la victoria siempre fidel.