martes, 25 de diciembre de 2018

ECUADOR: Frente de Defensa de Luchas del Pueblo Ecuador:¡No al Paquetazo en el Ecuador 2018!






  CON MOVILIZACIÓN Y LUCHA POPULAR, DESMONTAR LAS MEDIDAS ECONÓMICAS DEL RÉGIMEN ENTREGUISTA Y HAMBREADOR 
DE MORENO




Una vez más el régimen hambreador, entreguista y comprador de Moreno imprime un duro golpe a la economía popular.
No le ha bastado al gobierno de turno con recortar el presupuesto en educación y salud;  enviar a la desocupación a más de 200 mil compatriotas, haber condonado intereses a la banca y a los grandes empresarios; de propiciar un mayor endeudamiento del país con las banca internacional, con el FMI y obviamente, con China; de haber abierto una vez más las fronteras a la presencia de tropas imperialistas (estadounidenses) en el país, sino que ahora arremete contra la economía popular al realizar un incremento de $ 1,48 a $ 1,85 en la gasolina eco y extra.

Si bien es cierto el subsidio a los combustibles beneficia más a las clases dominantes, el incremento en el precio de la gasolina afecta directamente al común de los ecuatorianos, porque su masa salarial no le permite absorber ese impacto, mientras que, entre las clases dominantes, el aumento puede ser sobrellevado sin que repercuta en sus pingues ingresos.

De todas formas, es importante considerar otros aspectos, por ejemplo, el hecho de que el combustible (más allá de que no se haya elevado el precio del diésel) es el músculo energético que mueve y dinamiza la producción, el comercio. Es decir, el incremento de combustibles incide directa e indirectamente en el costo de producción y comercialización de bienes y servicios, encareciéndolos; ejercita, además, un impacto psicológico en la economía generando un efecto “cascada” que altera la estructura del valor de los productos propiciando una devaluación en la capacidad adquisitiva de los ya anémicos salarios de los trabajadores.

Para que el escenario se vuelva más turbio para los trabajadores, la empresa privada y las cámaras de la producción han manifestado que para el 2019 no puede haber incremento al salario básico. Desde otro frente los vende obreros, los oportunistas, las ratas miserables de la izquierda electoreras, ya están asistiendo a los diálogos con el gobierno para negociar la subida del salario básico, obviamente, desatendiendo el clamor de las masas que ya no pueden reproducir su fuerza de trabajo con salarios de miseria.

Dentro de este oscuro contexto, es importante señalar también que estamos entrando en una etapa electoral. Que aquellos miserables que hoy dirigen a gran parte del movimiento sindical, popular, indígena-campesino, son precisamente quienes otrora pusieron en el gobierno al régimen fascista de Correa, que posteriormente le han dado sustento y respaldo a este régimen hambreador, traidor y mentiroso, y que hoy, ante este nuevo golpe a la economía popular, con toda seguridad van a querer manipular nuestra intención y vocación de lucha para satisfacer su rancio oportunismo electorero. En esa medida, urge activar el nervio revolucionario de la clase obrera quién, exponiendo correcta independencia de clase, asuma el reto de dirigir las luchas del pueblo para obligar a que, el tirano de turno, desmonte las medidas económicas y a la vez podamos luchar por la conquista de un salario que supla elementalmente nuestras necesidades.

Vamos a preparar una gran movilización, que tenga carácter de clase, anti electorera, no conciliadora, no oportunista, más sí rebelde, combativa y dispuesta a desmontar a este régimen traidor y anti popular.

Vamos a preparar y desatar la furia de los trabajadores explotados. Que las marchas sean un ejercicio de lucha por el poder en las calles. Que sean jornadas firmes donde no anide el pacifismo burgués y hagamos lo que tenemos que hacer: DEMONTAR LAS MEDIDAAS ECONÓMICAS.

¡NO A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS ANTI POPULARES!
 
¡NO AL ELECTORERISMO ENQUISTADO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES!

¡A COMBATIR AL RÉGIMEN COMPRADOR DE MORENO POR TODOS LOS MEDIOS!
 
¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!
 
¡YANQUIS, GO HOME!

No hay comentarios: