domingo, 30 de diciembre de 2018

INDIA: Un poema del profesor GN Saibaba desde la prisión de Nagpur.

Que hermoso esperar por tu visita
La imagen puede contener: 1 persona, sentado


Que hermoso esperar por tu visita
En medio de mis días vacíos y noches en blanco
Angustiado con las noticias de antinatural
Muertes y guerras amargas de democracia vibrante

Merodeadores las pasiones humanas de todos los días
Vida Social. Mi jaula prohíbe todas las relaciones
Y prohíbe el amor prohibiendo el idioma
De nuestros corazones, como la mujer detrás de mí
Recuerda: " habla sólo en hindi mientras tú
Párate en el otro lado de la opaca
Ventana de fibra de vidrio; las palabras me fallan, como si
He olvidado nuestro lenguaje de amor e intimidad,
Y te has convertido en un extraño para mí de
Este mundo de paredes altas. Qué doloroso hablar a través de
La ventana de vigilancia sobre las dagas colgantes
En mi cabeza por detrás tratando de apuñalar
Nuestros corazones brutalmente a sangre fría.
Sé que viajas miles de millas.
Para decir unas palabras para consolar mi alma
Bajo asedio. Los pocos minutos que nos han concedido
Se derrite en el asombroso silencio entre nosotros
Incluso cuando me pongo gris más rápido detrás de los bares
Y aférrate más fuerte a tu sonrisa perenne
Seguir vivo y ser humano contra todos
Probabilidades en el más extraño de los tiempos. Tu muy esperado
La visita cada vez se vuelve dolorosa para los dos.
Sin embargo, como dice nazim hikmet, " vivir es una cuestión de esperanza,
Mi amor, vivir es un negocio serio, como amarte ".
Sc saibaba

13 de junio de 2018.

(después de que usted y manjeera me visiten el 13 de junio de 2018)

No hay comentarios: