sábado, 8 de diciembre de 2018

FRANCIA: París en Estado de Sitio, centenares de detenidos no impiden las protestas de los Chalecos Amarillos.



correovermello-noticias
París, 08.12.18
Desde horas de la madrugada del sábado las fuerzas represivas, que han tomado la ciudad, han llevado a cabo mas de 500 "detenciones preventivas" de manifestantes que consideran violentos, eufemismo que encubre las listas negras de activistas del Ministerio del Interior.
Pero a pesar de todas estas medidas represivas, tanto en la capital como en el resto del país los Gilets Jaunes se han manifestado en un nuevo sábado de lucha.

Según medios de prensa francesa los centros comerciales de La Varizelle en Saint-Chamond o Monthieu, en la entrada este de Saint-Etienne, no abrieron el sábado por la mañana. Los accesos a las
las autopistas A72 y A89 están bloqueadas.

En Burdeos, la A10 está cerrada en ambas direcciones entre los intercambios de Ambès al norte de Burdeos y Blaye-Montendre.También están bloqueadas la A7 y la A6 entre Mâcon y Villefranche-sur-Saône, según el periódico Saône-et-Loire. En la A9 se han restringido las entradas y salidas por el sur de Narbonne. En Lyon se reporta una manifestación de mas de 8.000 personas sin incidentes reseñables. Tambien en Bayona y Limoges se han manifestados cientos de ciudadanos y ciudadanas al grito de "Cést nous les patrons" y "Obéissez à la volonté du peuple". En Grenoble se han producido, hasta el momento, 19 detenciones.

En la capital, se reportan duros enfrentamientos en torno al Arco del Triunfo, con uso masivo de gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, por parte de las fuerzas represivas de los CRS.
Se reportan manifestaciones de trabajadoras de la sanidad al grito de "Macron Dimisión" y de millares de estudiantes de secundaria contra la violencia policial.

No hay comentarios: