sábado, 1 de diciembre de 2018

FRANCIA: Duros enfrentamientos entre los "chalecos amarillos" y fuerzas represivas en Paris.




correovermello-noticias
París, 01.12.18
Según informa la prensa francesa, desde las 8 de la mañana se están produciendo enfrentamientos entre manifestantes de los "chalecos amarillos" y fuerzas anti-disturbios de la policía en los alrededores de la place da Concorde y place de l’étoile.
Las fuerzas represivas, que han desplegado un dispositivo de 5.000 agentes y numerosos vehículos policiales, han disparado gases lacrimógenos contra grupos de manifestantes que han tratado de acceder a la zona de les Champs Elysées.
Liberation informa, que en la calle Mac Mahon, los chalecos amarillos han construido barricadas con las bases metálicas que rodean los arboles, cortando el trafico de vehículos.
Al grito de «Macron démission !», «Guillotine !» miles de manifestantes, portando sus característicos chaleco amarillos, han protagonizado duros enfrentamientos con los gendarmes que han impedido el acceso a la zona gubernamental.
En ciudades como la turística Narbonne, también se han manifestado los chalecos amarillos, donde  hay bloqueos a la autopista y a gasolineras por piquetes desde primera hora de la mañana. También en las Ardenas se han producido importantes movilizaciones.
La agencia oficialista AFP califica de "agitadores" a los manifestantes, que han levantado barricadas y quemado contenedores y ruedas para bloquear los distritos de la capital afectados por las protestas contra el alza de los combustibles.
Se habla de mas de 200 personas detenidas, mientras la policía afirma que los enfrentamientos son de gran dureza, con decenas de vehículos incendiados
El líder de Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, denunció por su lado un "increíble encarnizamiento contra manifestantes pacíficos en el Arco de Triunfo", y acusó al gobierno de "azuzar los miedos". Mientras que manifestantes de la CGT en París han afirmado que apoyan las movilizaciones de los gilets jaunes.
El ministro del Interior afirma que el numero de manifestantes disminuye, pero la prensa duda de estas informaciones por la extensión de las protestas en toda Francia.

Fotos:






No hay comentarios: