martes, 6 de octubre de 2020

Brasil: ¡Abajo las mentiras de la Policía Militar de Rondônia y de los medios al servicio del latifundio!

 Reproducimos la denuncia de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) sobre las falsas acusaciones del monopolio de prensa y la Policía Militar de Rondônia contra los campesinos del Campamento Tiago do Santos, en Porto Velho.

 

Homenaje durante el 9 de agosto de 2011, en el sitio de batalla de la antigua finca Santa Elina


Desde la noche del sábado 03/10 se ha difundido una avalancha de noticias sobre la muerte de los Policías Militares de Rondônia en un área cercana al Campamento Tiago dos Santos en Nova Mutum Paraná, distrito de Porto Velho.

Uno de los elementos sería [personal] de reserva, que según los medios “simplemente estaba pescando” cuando habría sido emboscado y asesinado, y el otro habría participado en un supuesto intento de rescatar al primero cuando le dispararon.

A partir de entonces surge una serie de acusaciones infundadas y odiosas contra los campesinos y la Liga. Tras ello, el envío de más de 60 hombres de grupos especiales y amenazas de asesinato hacia los campesinos.

La Policía Militar de Rondônia reconoce que su personal activo y de reserva son pistoleros al servicio de terratenientes, gamonales y acaparadores de tierra, no se puede confiar ni un tantito en ellos... nada, como dijo el Che Guevara en la ONU sobre el imperialismo.

Las verdades sobre todo esto son:

Las más de 600 familias, compuestas por 2.000 hombres, mujeres y niños del Campamento Tiago dos Santos luchan por un espacio público, de más de 57.000 hectáreas, arrebatado, robado y utilizado criminal e ilegalmente por el terrateniente Antônio Martins dos Santos, conocido como Galo Velho, quien fue detenido este año en julio en la operación amicus regem (amigos del rey). Antônio Martins o Galo Velho es uno de los objetivos de la operación de la Policía Federal.

Los líos, los ajustes de cuentas y los fracasos de estos achichincles que visten uniformes en Rondônia se resuelven entre ellos y sus patrones, los políticos y terratenientes. ¡Lávense la boca sucia para hablar de los campesinos, los “sin tierra” y la LCP!

Exigimos el retiro inmediato de la Policía Militar de la región.

Es asombroso cómo mienten y cómo son cobardes. Si hubo un enfrentamiento entre campesinos y policías como decían, debiera haber campesinos heridos. ¿Y quién responderá a esta pregunta?

Que todas las voces de los demócratas y personas honestas en todo este país se eleven de inmediato. ¡Todo este discurso es para ocultar algo muy grave y justificar una masacre!

Es concreto y firme:

¡Fuera todos los Policías Militares y fuerzas policiales en Nova Mutum Paraná!

¡Fuera Galo Velho y sus achichincles de las 57.000 hectáreas robadas!

¡Viva la lucha por la tierra!

¡Tierra para quienes viven y trabajan en ella!

¡Viva el Campamento Tiago dos Santos!

Comisión Nacional de la Liga de Campesinos Pobres

 Tomado, traducido y adaptado al español de: A Nova Democracia (Brasil)

No hay comentarios: