jueves, 22 de octubre de 2020

TURQUIA: Comité Central del TKP/ML – Politburó: “Aquellos que se convierten en el sol por las mañanas para que nadie despierte a la oscuridad!”…TİKKO El Comandante Regional Dersim Özgür y el Combatiente Asmin son Inmortales!

                                                   Flama Parti

Nuestro pueblo trabajador de turco, kurdo y de varias nacionalidades y la garantía de nuestra lucha el proletariado internacional;

En estos días en que la dictadura fascista se cree que es invencible que ataque contra a el pueblo, las fuerzas guerrilleras, continuaron ininterrumpidamente; En este período de ocupación militar y agresión desde Rojava hasta el norte de África, desde el Cáucaso hasta el Mediterráneo Oriental; en estos tiempos en que el chovinismo aumenta; en estas condiciones en que el liquidacionismo es sustituido por la política de la perspectiva del poder con el convirtiendo la decadencia de la lucha de clases en una política de “preservación del poder”, “reconciliación”, “pacificación”, “reformismo”; En este proceso, donde el poder tecnológico de la dictadura fascista fue exagerado y los campos de batalla fueron abandonados; En esta situación, donde el más oscuro estado de oscuridad se colapsa como una pesadilla, donde la desesperación crece, la incredulidad flota, las más imprudentes y peores formas de la contra-revolución se experimentan y que rodea el espíritu de la época, nuestro Partido continúa desafiando todo este proceso gritando la consigna “Viva la victoria de la Guerra Popular” en Dersim.

En primer lugar, en medio de la guerra, el personal de élite de nuestro Partido y miembro del Comité Central Nubar (Erol Volkan Ildem) gritó la voz alta de “insistir en la lucha de guerrillas para ganar el poder político” junto con Rosa, el personal de nuestro futuro. Luego llegó la instrucción del comandante del distrito de Dersim Özgür (Ali Kemal Yılmaz) diciendo: ” Vamos a tener éxito en la guerra de sobrevivencia, incluso con grandes costos y el más alto nivel de pérdidas” con Asmin (Gökçe Kurban). En la zona de la guerrilla,  se oyeron voces fuertes primero del líder político del campo y luego de su comandante.

Nuestra gente trabajadora,

Del 1 al 4 de octubre, la dictadura fascista llevó a cabo un fuerte bombardeo con aviones no tripulados armados, F-16 y helicópteros que sacudían las ventanas de las casas incluso en el centro de la ciudad, en Dersim-Ovacık Büyükköy. En esta operación llevada a cabo por el fascismo con todos los medios militares, los camaradas de nuestro Partido, el Comandante Regional de Dersim Özgür (Ali Kemal Yılmaz) y el Militante Avanzado de TİKKO, Asmin (Gökçe Kurban) fueron inmortalizados.

La dictadura fascista volvió a anunciar sus gritos de alegría con Süleyman Soylu (ministro del interior). Sin embargo, el enemigo no se contentó con estos gritos. Al decapitar a nuestros camaradas, mostró el nivel de ira y miedo que tenía. La “ley de la fraternidad” en el Medio Oriente nos da un mensaje con el miedo y el método aterrador de las organizaciones jihadistas. Pero estos métodos y la barbarie contra la guerrilla no es nueva. En el momento en que se desesperó contra la lucha de la guerrilla llevada a cabo por el PKK, aumentó la guerra psicológica con estos métodos. Süleyman Soylu y los verdugos fascistas deben saber que ninguno de sus ataques y métodos nos pueden intimidar. Hemos recibido el mensaje de la dictadura fascista de forma clara y precisa. Este es nuestro mensaje para ustedes: Tomar su alma, llamar a cuentas con las balas rojas del TKP / ML, ser más decididos y determinados para la victoria de la Guerra Popular, transformar las cabezas cortadas de nuestros camaradas en la conciencia de hacerles pagar un alto precio. Deben saber que las cabezas cortadas aparecerán ante ustedes como más creyentes en la causa!

El camarada Özgür nació en 1985 como hijo de una familia trabajadora de Sivas. A la edad de 16 años, entró en la lucha de clases con la TMLGB (Unión Juvenil Marxista-Leninista de Turquía) en la actividad de la escuela secundaria. Dentro de la TMLGB, logró que sus actividades se destacaran en poco tiempo. Fue uno de los primeros militantes del proceso en el que la TMLGB tomó un nuevo rumbo desde la línea de la “izquierda” condenada. Ganó la Universidad Dicle Diyarbakır con la orientación de organizar en el Kurdistán turco. Se convirtió en miembro del TMLGB en 2003. Se organizó en el Comité Regional del Kurdistán Turco y, hasta que se unió a la guerrilla en 2007, participó en la lucha de clases como personal activo del Komsomol. Todos sus aspectos que aparecen en el Komsomol también se muestran en el campo de la guerrilla. En poco tiempo, sube rápidamente los escalones de la comandancia con su talento, audacia y agilidad en el trabajo de base. Se organiza en el Comando Regional de Dersim en 2011 y se convierte en Comandante Regional Adjunto. Es el Comandante Regional desde 2017 hasta que se convierte en inmortalizado. En 2015, el camarada Özgür se convierte en candidato del partido. Aunque el proceso de afiliación de candidatos ha terminado debido a la discusión dentro del partido y al proceso divisionista, y para evitar que el entendimiento divisionista discuta la ” membresía falsa” con manipulaciones, la aprobación de su membresía por el Comité del Partido Dersim se suspende. Más tarde, después de la separación del Partido Liquidador de Derecha y la Banda de Fugitivos de Guerra, su membresía del Partido es aprobada. Toma una postura activa contra el separatismo que apareció en el partido en 2015. Se posiciona como un miembro activo del partido contra el trabajo divisionista que el Partido Liquidador de Derecha y la Banda de Fugitivos de Guerra tratan de llevar a cabo en el campo de la guerrilla. No da crédito a la corrupción en la guerrilla. Critica al Partido por no desarrollar medidas más activas y duras contra la naturaleza podrida y corrupta de esta banda. El camarada Özgür está decidido a luchar, así como dispuesto a resolver los problemas. Nunca se abstiene de asumir responsabilidades en la Guerra de Guerrillas. Sin embargo, su lado más prominente en el campo de la guerrilla es, elevar la moral de los guerrilleros y hacerlos más unidos a la lucha y al partido en las pésimas condiciones. Donde él está, no hay desesperación, allí, hay una sólida y estrecha relación con las masas. Donde el está, hay la voluntad inquebrantable de sus camaradas y una confianza sin fin.

Asmin, la alumna y la esperanza de futuro de su comandante Özgür, nació en 1997 en Dersim Pertek. El camarada Asmin fue introducido a las ideas revolucionarias a una edad temprana. Mientras estudiaba en la Escuela Secundaria Dersim Atatürk Anatolia, se organizó en la actividad de la Escuela Secundaria Komsomol. Pronto se convirtió en una militante activa de las acciones. Ella sintió profundamente el dolor y las contradicciones del pueblo, especialmente de las mujeres y los niños. Un grupo de adolescentes de la escuela secundaria, junto con su compañera de clase y alma social, Rosa (Fadime Çakıl), decidió “ser el sol de las mañanas para que nadie se despierte a la oscuridad”. Después de que la camarada Rosa dio el primer paso, en octubre de 2014, abrazó su coraje y su fe y se unió a la guerrilla. En poco tiempo, tomó un gran lugar en la guerrilla con su vitalidad y su entusiasmo. Cada uno de sus camaradas que se inmortalizó a su lado, aumentó su odio al enemigo y su conciencia para pedir cuentas. El camarada Asmin acogió un proceso difícil para nuestro partido a una edad temprana sin dudarlo. Ni la desesperación que la escapada del derechista liquidador trató de crear, ni las intensas operaciones del enemigo, ni las pérdidas experimentadas no pudieron traerla de vuelta. Se convirtió en una joven y dinámica luchadora de nuestra guerra de supervivencia y en una militante que protegió a su partido como una alumna.

Camaradas, amigos,

Es hora de lograr lo difícil, dar tiempo a lo aparentemente imposible.

Sufrimos grandes pérdidas. Nos esforzamos por soportar estas pérdidas, para curar nuestro sufrimiento y agudizar nuestra cólera, aprovechando la ley de la guerra y la lucha de clases. Con odio de clase, conciencia de partido, creencia en el comunismo, nos enfrentamos a la dictadura fascista en las filas de la guerra. Perdimos a nuestro miembro del Comité Central y al comandante regional las armas que tenían en sus manos. No tenemos intención de santificarlos, de hacerlos leyendas. Porque, en la situación en la que estamos y en las condiciones que estamos pasando, tomar este posicionamiento y su mantenimiento ya es épico. Hay un heroicidad y una actitud que se forma por las contradicciones y necesidades políticas de las masas y se convierte en líder y militante, armado con la pretensión del poder político y cambiando el mundo que comprenden. Este es un hecho obvio. En esta línea, procederemos con firmeza, perseverancia y resolución con la fe en la victoria de la Guerra Popular.

 

Nuestro pueblo trabajador de turco, kurdo y de diversas nacionalidades,

Las pérdidas que tenemos son enormes en esta parte de la historia. Nuestro dolor aumenta nuestra rabia. Nuestra rabia causa una comprensión más clara y determinada del antagonismo en la lucha de la revolución. Esta comprensión nos hace ser más claros en la lucha por el poder, más meticulosos en la comprensión de los problemas de la guerra, más valientes en llenar las posiciones, y más decididos en levantar la Guerra Popular. Cada camarada que cae en la lucha nos hace comprender el antagonismo del proletariado, destinado a ganarlo todo y a acabar con él mismo. Esta afirmación de victoria se convierte en una instrucción más amplia y mejor equipada para comprender, cada lágrima de sangre que fluye, cada alma que cae.

La instrucción de Nubar de convertirse en un partido, la insistencia de Özgür en la formación de un ejército, la determinación de Rosa y Asmin de mantener la guerra, imponen ahora a nuestro partido la obligación de actuar con un nuevo espíritu, un nuevo equipo, un nuevo movimiento y una nueva esperanza.

Camaradas, aceptamos este imperativo. Como Nubar, “desarrollaremos el revolucionario proletario al convertirnos en un partido”. Vamos a nubarizar esta instrucción de nuestro 1er Congreso del Partido.

Nos convertiremos en un ejército como Özgür, para levantar la Guerra Popular y hacerla victoriosa. Sí, haremos la instrucción de “Levantar la Guerra Popular” de nuestro Congreso convirtiéndonos en Özgür.

Como Rosa y Asmin, seguiremos en la guerra, nos enfrentaremos a la guerra mejorando nuestro nivel de organización. Cumpliremos la instrucción de nuestro congreso sobre “organizaciones partidarias más robustas, militantes y disciplinadas” convirtiéndonos en Rosa y Asmin.

Nuestros camaradas pidieron que estas instrucciones estén mejor equipadas para llevar a cabo las órdenes de la línea del Partido. Ahora reclamaremos este llamado con toda nuestra alma, nosotros mismos, y por supuesto le daremos su merecido. Las hijas y los hijos de nuestro pueblo escucharán el llamado, y los cuadros, miembros y militantes de nuestro Partido ocuparán sus puestos con determinación y sin miedo. Las hijas y los hijos de nuestro pueblo escucharán su llamado, y los cuadros, miembros y militantes de nuestro Partido ocuparán sus puestos con determinación y sin dudarlo. Insistiremos en la línea de la Guerra Popular más fuerte y decidida, mejor equipada y más persistente.

 

¡Sea Nubar en el Partido, Özgür en el Ejército, Rosa y Asmin en la Militanización!

¡El Comandante Özgür y los camaradas Asmin son inmortales!

¡Vamos a ahogar al fascismo en la sangre que derramó!

¡Viva la victoria de la guerra popular!

Destrozaremos el Estado burgués y terrateniente, ¡fundaremos el poder popular!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva nuestro partido TKP/ML, TIKKO, TMLGB!

 

  Comité Central del TKP/ML – Politburó

Octubre de 2020

No hay comentarios: