lunes, 1 de febrero de 2021

FILIPINAS: El NPA mata a más de 20 soldados de las AFP durante las ofensivas en la provincia de Bukidnon durante enero

 


1 de febrero de 2021:  El Nuevo Ejército del Pueblo - Región Norte Central de Mindanao (NPA-NCMR) elogia a los combatientes rojos en Bukidnon por sus exitosas ofensivas contra las tropas fascistas de las AFP que llevan a cabo una operación militar enfocada en la región. En dos semanas, del 20 al 31 de enero, el NPA en Bukidnon lanzó ocho acciones militares contra el enemigo donde las AFP sufrieron más de 20 bajas.

El pasado 20 de enero a las 12:00 horas, el NPA atacó simultáneamente a los destacamentos de las AFP en Sityo Kipulot, Brgy. Palacapao y Brgy. Butong, Quezon, Bukidnon. Al día siguiente, los enemigos partieron de su campamento en Brgy. Butong a Davco. Un enemigo murió en Brgy. Butong while result in the Brgy. El ataque de Palacapao aún está por confirmar.

• El 25 de enero, 9:30 pm, el NPA paralizó seis equipos de Ulticon Builders Incorporated (UBI) en Brgy. Mandahikan, Cabanglasan, Bukidnon. Los combatientes rojos quemaron dos retroexcavadoras, dos mezcladoras, un camión volquete y una mezcladora pequeña. La mencionada empresa es famosa por pagar salarios bajos entre sus trabajadores, así como por no dar su paga del 13º mes y por no dar compensación por las tierras de cultivo, casas y terrenos de los residentes destruidos por la construcción de carreteras de la empresa.

• 26 de enero, 1:00 AM, el NPA lanzó un ataque sorpresa contra el campamento de AFP en Brgy. Minungan, Quezon, Bukidnon. Al llegar a la puerta del campamento, se soltó un apretón de manos hacia la puerta abierta. Los camaradas, que se ubicaron en la zona superior del destacamento, luego dispararon contra la ubicación del enemigo. Tres enemigos murieron en acción.

• 27 de enero, 12:00 de la medianoche, el NPA atacó a las tropas de las AFP bajo el 60º IB que custodiaban el equipo de la UBI en Sitio Butay Simong, Brgy. Namnam, San Fernando, Bukidnon. Murieron dos soldados enemigos.

• 29 de enero, 12:30 pm, el NPA atacó a las tropas de las AFP que realizaban un operativo psicológico a través de CSP en Sitio Buko, Brgy. Banlag, Ciudad de Valencia, Bukidnon. Las tropas enemigas estaban a solo 50 metros de la comunidad y obviamente usaban a los residentes como escudo. El NPA utilizó una granada de rifle como señal de disparo antes de disparar varios disparos. Los combatientes rojos se retiraron inmediatamente después del ataque. Mientras tanto, el enemigo se enfureció y disparó sus armas al azar hasta el día siguiente.

•  El 30 de enero, un soldado militar murió en acción cuando los combatientes rojos dispararon contra las tropas de las AFP en Sitio Saluringan, Brgy. Canangaan, Cabanglasan.

• 31 de enero a las 11:00 AM, un artefacto explosivo detonado de comando (CDX) golpeó a las tropas enemigas que realizaban un operativo de limpieza en el área donde los francotiradores del NPA estaban posicionados hace un día. Cinco enemigos murieron mientras otros ocho resultaron heridos. Se sabía que las tropas de las AFP habían estado acampando durante mucho tiempo y estaban extrayendo oro en Sitio Saluringan.

Alrededor de las 2:00 pm, un helicóptero Agusta Westland bombardeó indiscriminadamente el lugar del incidente. Se lanzaron tres cohetes y otros cuatro proyectiles de artillería de 90 mm.

Para hacer sangrar al régimen de Estados Unidos-Duterte de mil recortes, los comandantes rojos y combatientes del NPA-NCMR lanzarán acciones militares más ofensivas. Frente a la actual crisis sanitaria, económica y política del país, cada vez está más justificado que el ejército popular castigue al régimen tirano, fascista y corrupto y a sus aliados por sus crímenes y violaciones de los derechos e intereses del pueblo y frustre la lucha contra Duterte. -La gente y la guerra sucia.


No hay comentarios: