jueves, 18 de febrero de 2021

MÉXICO: Juventudes realizan agitación y volanteo (SOL ROJO Oaxaca)

 

 


Las Brigadas Juveniles del Pueblo y el Movimiento Estudiantil Popular hemos realizado una exitosa jornada de agitación y volanteo. Más de dos mil folletos han sido distribuidos entre la población durante esta actividad enfatizando algunos hechos claros:

Primero. - La crisis estructural del capitalismo burocrático en México sigue creciendo mientras se agudiza la emergencia sanitaria, esto golpea directamente al proletariado y las masas populares, aumentando el desempleo, el costo de la vida, el despojo, la opresión, la miseria y la represión.

Segundo. - El gobierno de la 4T se sigue confirmando como el gerente en turno del viejo estado de terratenientes y grandes burgueses; implementa la militarización del país, endurece la ley en contra de los movimientos populares e impone megaproyectos de despojo y muerte en diversas geografías del territorio nacional en beneficio del imperialismo.

Tercero. - La gran burguesía prepara el circo electorero de este año, con miras a la elección presidencial del 2024, dejando claro que al régimen sólo le interesa legitimarse por encima de las necesidades del pueblo, que en este momento son absolutamente apremiantes.

La clase obrera, el campesinado pobre, los pueblos indígenas, las mujeres y la juventud popular estamos cargando sobre nuestras espaldas el peso terrible de esta situación.

Por todas partes surgen nuevas muestras de inconformidad. El estallido de las masas aún es disperso y espontáneo, pero existen diversos e importantes esfuerzos por organizar y unificar esta rabia.

Durante esta jornada de agitación y volanteo hemos difundido dos textos importantes: la Declaración Política de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, emitida el pasado 10 de enero en la Ciudad de Oaxaca, y la Declaración por la Vida del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, emitida el pasado 1° de enero en Chiapas.

Ambos textos son absolutamente importantes en su contenido, es necesario que las amplias masas los conozcan, discutan y tomen posición al respecto.

BJP y MEP nos adherimos a ambas declaraciones.

¡Elecciones NO, vacunas SÍ!

¡Las elecciones no son la solución, la solución es la Revolución!

¡A construir el Frente del Pueblo!

No hay comentarios: