Nueva Delhi, 11 de febrero 

La computadora del activista Rona Wilson estuvo manipulada durante más de 22 meses antes de que la policía de Pune allanara su casa en Nueva Delhi y lo arrestara como coacusado en la violencia de Bhima Koregaon, afirmó la firma forense digital con sede en Massachusetts Arsenal Digital.

La firma en su informe dijo que las 10 cartas utilizadas primero por la Policía de Pune y luego por la Agencia Nacional de Investigación (NIA) como base de su evidencia contra los activistas acusados ​​en el caso fueron "colocadas" en la computadora de Wilson por piratas informáticos a través de software malicioso o Malware. Adjuntando el informe forense digital del Arsenal, el abogado de Rona Wilson, Sudeep Pasbola, presentó el miércoles una petición en el Tribunal Superior de Bombay solicitando el sobreseimiento del caso contra su cliente en la violencia de Bhima Koregaon en 2018.

Arsenal ha sido contratado por el equipo de defensa para que Rona Jacob Wilson analice la evidencia electrónica incautada en su casa por el departamento de policía de Pune el 17 de abril de 2018.

“Arsenal recibió un disco duro el 31 de julio de 2020, que contenía imágenes forenses y productos de trabajo policial relacionados con Wilson y otros acusados ​​en el caso Bhima Koregaon. El análisis de Arsenal se ha basado en gran parte en una imagen forense obtenida del disco duro de Toshiba dentro de la computadora de Wilson y una memoria USB que se había conectado a la computadora ”, dijo el informe de las firmas digitales.

Arsenal dijo que su análisis ha revelado que la computadora de Wilson estuvo manipulada por poco más de 22 meses, y el atacante responsable de comprometer su computadora “tenía muchos recursos (incluido el tiempo) y es obvio que sus objetivos principales eran la vigilancia y la entrega de documentos incriminatorios.

La firma dijo que conectó al mismo atacante a una importante infraestructura de malware que se ha implementado en el transcurso de aproximadamente cuatro años no solo para atacar y comprometer la computadora de Wilson durante 22 meses, sino también para atacar a sus coacusados ​​en el caso Bhima Koregaon y a los acusados. en otros casos indios de alto perfil también.

“Cabe señalar que este es uno de los casos más graves de manipulación de pruebas que ha encontrado Arsenal, según varias métricas que incluyen el vasto período de tiempo entre la entrega del primer y el último documento incriminatorio. La computadora de Wilson se vio comprometida el 13 de junio de 2016, después de una serie de correos electrónicos sospechosos con alguien que usaba la cuenta de correo electrónico de Varavara Rao ”, dice el informe.

Varavara Rao es uno de los coacusados ​​de Wilson en el caso Bhima Koregaon.

“Arsenal no ha encontrado evidencia que sugiera que los diez documentos más importantes utilizados en la acusación contra Wilson (“ los diez documentos principales ”15) alguna vez hayan interactuado de forma legítima en la computadora de Wilson. Más particularmente, no hay evidencia que sugiera que alguno de los diez documentos principales, o la carpeta oculta en la que estaban contenidos, se haya abierto alguna vez ”, agrega el informe.

Anteriormente, la policía de Pune había mencionado en el tribunal que el contenido de estas cartas afirma que los acusados ​​arrestados estaban planeando el asesinato del primer ministro Narendra Modi y estaban tramando una conspiración.

Wilson se encontraba entre los arrestados en junio de 2018 por sus presuntos vínculos con los naxalitas y por incitar a disturbios durante una reunión de celebración organizada para conmemorar los 200 años de la batalla de Koregaon-Bhima.

El 1 de enero de 2018, la violencia en la aldea de Bhima Koregaon en el distrito de Pune dejó un muerto e hirió a varios más, incluidos 10 policías.

La violencia estalló después de que algunas personas, al parecer con banderas de color azafrán, arrojaron piedras a los automóviles que se dirigían hacia el pueblo para la conmemoración de los 200 años de la guerra de Bhima-Koregaon el día de Año Nuevo.

https://www.kractivist.org/evidence-planted-in-bhima-koregaon-accused-rona-wilsons-computer-us-firm/