sábado, 13 de febrero de 2021

PERÚ: Crisis política y social en el Perú (victoria de los oprimidos)

 

El estado peruano sufre un proceso de descomposición y de perdida de legitimación frente las masas, una crisis estructural que viene de lejos. No hay presidente peruano que no haya pisado prisión, sin excepción tarde o temprano se ven envueltos en casos de corrupción y de otros escándalos.

En estas circunstancias se intensifican las luchas entre las fracciones burguesas por el control del Perú y se busca reestructuraciones del Estado en forma de nuevas constituciones, asambleas constituyentes, gobiernos provisionales… que en definitiva no son más que cambios estéticos para seguir igual. A lo sumo la fracción burguesa compradora deja paso a la fracción burócrata, una nueva correlación de fuerzas se produce dentro de las clases dominantes, hecho que en nada beneficia a las masas.

El pueblo harto de esta situación sale en protesta y en contra del régimen actual, y ante esto el gobierno no sabe hacer nada más que ser más reaccionario y más represivo. Este último año ha sido especialmente intenso, las miserias del estado burgués se han hecho muy evidentes, lo que ha provocada manifestaciones, huelgas, paros agrarios etc, que han sido respondidas con una gran represión. Lejos de iniciar dialogo con las masas, el gobierno ha enviado el ejército para reprimirlas. La tendencia a la fascistización del estado es un hecho histórico, fruto de un capitalismo caduco y tardío: el imperialismo.

Si el gobierno burgués declara la guerra al pueblo, éste no puede poner la otra mejilla y debe defenderse mediante guerra popular hasta derrumbar el podrido sistema.

No hay comentarios: