martes, 27 de enero de 2009

Carta de la UOC-mlm de Colombia a los camaradas de Correo Vermello.


Los camaradas de Correo Vermello nos envian la presente carta de los camaradas de Revolución Obrera de Colombia dentro del debate sobre la revolución en Nepal.-


Aclaración y Autocrítica
Colombia, 21 de enero de 2009


Apreciados camaradas de Correo Vermello
Reciban un caluroso e internacionalista saludo.
Recibimos su mensaje del 4 de noviembre de 2008, apenas el 16 de enero del presente. Éste nos fue entregado por nuestros camaradas del Comité Ejecutivo. Ustedes no enviaron su mensaje al periódico directamente sino a un correo que hace mucho tiempo no usan los camaradas de ese Comité.
En cuanto a su petición, reconocemos que en el número 258 de Revolución Obrera, del 30 de octubre de 2008, cometimos el error de publicar el artículo “Nepal: los dos Caminos” como “Un comunicado de Correo Vermello” cuando en el original decía: “Miguel Alonso para Correo Vermello”.
Reconocemos nuestro error y les pedimos disculpas. Y aprovechando que esta nota será publicada, queremos pedir también disculpas a nuestros lectores, por este error de descuido. Descuido y falta de trabajo a conciencia, es la única explicación de este desafortunado error, que nos comprometemos a corregir siendo más rigurosos en nuestro trabajo.
Y es necesario corregir porque la rigurosidad con los hechos y la verdad, hace parte de nuestro estilo de trabajo, el único estilo que puede contribuir a liberar al proletariado como es nuestro propósito. Pero además, es necesario corregir, porque un error, por pequeño que sea, puede ser utilizado por los enemigos de la causa obrera y del marxismo para invalidar la justeza de la crítica, o para evadir los argumentos de fondo y contenido, para irse por las ramas y la forma.
Por fortuna, este no es el caso de los camaradas de Correo Vermello quienes han sido valientes en plantear sus divergencias con la Unión Obrera Comunista (mlm) y su prensa.

Divergencias que ya los mismos hechos de la vida en Nepal y la evolución de la discusión internacional van saldando y esclareciendo quién tiene la razón en esta lucha vital para el futuro del movimiento obrero mundial.
Con Rojos saludos comunistas,
Semanario Revolución Obrera.

No hay comentarios: