sábado, 24 de enero de 2009

Editorial del Red Star.-

La presente traduccion al español del Editorial de la publicación maoísta Red Star es de la colaboradora de Correo Vermello Eva P.


EDITORIAL del Red Star de 20 diciembre 2008
Decisiones maoístas

La reciente reunión del Comité Central del PCN (M) ha tomado importantes medidas para afrontar la situación política que se vive en el país. La nación está siendo tomada por elementos anti-poulares. Estos problemas se ven claramente entre los partidos parlamentarios así como en la vieja burocracia.
Hay muchos obstáculos en el proceso de solucionar los problemas. Por ejemplo, hay obstáculos a la integración del Ejército Popular de Liberación en el ejército de Nepal y a la creación de un nuevo ejército nacional. Los partidos parlamentarios, contraviniendo acuerdos previos, están intentando dividir a la Asamblea Constituyente lo cual podría afectar a la tarea de escribir una nueva constitución. Los partidos parlamentarios están hablando de crear una "alianza" en contra del Gobierno maoista. Fue necesario que el PCN (M) tomara la valiente decisión de tomar medidas ante esta situación.
El aspecto más importante de la Convención Nacional de Kharipati y el siguiente Comité Central fue desarrollar un nuevo tipo de Partido. Las fuerzas feudales y de la burguesía capitalista y antipopular deseaban ver al Partido dividido en este debate. En lugar de ello el Partido ha emergido unido y centralizado. Este debate ha permitido abrir una nueva fase para la solución de los problemas con una mayor democracia interna que es una preocupación del movimiento internacional.
Una segunda decisión del CC fue la de unificarse con partidos y organizaciones revolucionarias para polarizar el movimiento revolucionario. La actual situación política demanda la unidad de los revolucionarios comunistas para acabar con el modo de producción demi feudal y semi colonial y establecer un Estado soberano. Solamente después del establecimiento de ese Estado podrá haber un nuevo Nepal. La unidad con diferentes partidos y organizaciones revolucionarias nos dará la energía para afrontar los retos actuales.
Otra decisión importante del CC fue la de hacer frentes unidos con las fuerzas nacionalistas y republicanas. Esto es urgente por varias razones. Aunque el Gobierno se haya formado bajo el liderazgo del PCN (M), los problemas nacionales, de democracia y de supervivencia no pueden solucionarse debido a los obstáculos de las fuerzas reaccionarias. La lucha contra los reaccionarios es urgente en este momento. El pueblo solo podrá construir un nuevo Nepal si exponemos y vencemos políticamente a estas fuerzas. El PCN (M) ha decidido hacer un frente unido con nacionalistas y republicanos, esto permitirá que toda la nación luchar contra la reacción y crear una República Popular Federal y Democrática.
Finalmente, el CC decidió llevar adelante campañas de concienciación por el desarrollo y la nacionalidad para revitalizar la posición del partido y de todo el pueblo en relación al entendimiento del MLM para poder realizar nuestros proyectos de desarrollo.

No hay comentarios: