sábado, 14 de febrero de 2009

Nepal: Acuerdos del Comité Central maoísta

La presente traducción es de la compañera Eva P. colaboradora de Correo Vermello.-

Finaliza la reunión del Comité Central del PCN (M)

Articulo del Red Star/Estrella Roja

La reunion del CC del PCN (M) ha concluido con algunas decisiones importantes relacionadas con el partido y con el gobierno. Debido a reuniones anteriores a la constitución democrática federal mucha gente están esperando próximas decisiones.
El partido ha dividido las responsabilidades de todo el comité central. De acuerdo con esto se ha formado el departamento de organización bajo la coordinación del líder Mohan Baidhya “Kirán”. Los miembros del secretariado del partido Narayan kaji Shreshtha "Prakash" CP Gajurel 'Gaurav' Netrabikram Chand 'Biplap', Top Bdr. Rayamajhi "Anil", NandaKishor Pun "Pasang", Kulprasad KC "Sonam", Barsaman Pun "Anant", Lilamani Pokharel and Dinanath Sharma son miembros de este departamento.
Asímismo, se ha decidido que el miembro del buró político Dinanath Sharma sea miembro del secretariado político y portavoz del partido. Solamente un miembro - Krishna Bhujel- ha sido añadido al comité. Ahora el número de miembros del comité central es de 138.
Se ha formado un comité asesor para redactar la constitución bajo el liderazgo del camarada Baburam Bhattarai. Los miembros del secretariado, CP Gajurel, Dev Gurung, Pampha Bhusal, Lilamani Pokharel, Khim lal Devkota, Ramrijhan Yadav and Barsaman Pun "Anant", están en el comité. El camarada Narayan kaji Shreshtha está a cargo del buró del legislativo-parlamentario. El miembro del secretariado Post Bdr. Bogati y la líder Jayapuri Gharti han sido elegidos como jefes .
La estructura organizativa del PCN (M) difiere bastante de la de otros partidos políticos. Tiene su estructura siguiendo la de una república federal democrática. Ha dividido a la nación en 13 estados autónomos y hay comités en cada uno de ellos. La estructura del PCN (M) parte del comité local, de área, de distrito, de estado y central. Los otros partidos tienen una estructura: local, de distrito, zonal/regional y central.
Los miembros del partido responsables son apuntados como encargados, co-encargados y secretarios del comité del partido desde lo estadal hasta las células locales. El partido ha autorizado que se formen secretariados en los comités desde el central a los de distrito.
Como el PCN (M) ya ha llevado a cabo una importante política de lucha desde el gobierno, la asamblea constituyente y la calle, las responsabilidades están divididas de acuerdo con esto. Para luchar en la calle, las organizaciones de masas, frentes y foros son los focos. Los líderes responsables son los encargados de fracción.

No hay comentarios: