domingo, 8 de febrero de 2009

Venezuela: Gobierno Chavez endurece represión popular

Chavez ordena acciones contra organizaciones del "23 de Enero" y la FBL.-
Laclase/Kaosenlared

El presidente Chávez ordenó al Ministerio Público y a las Fuerzas Armadas actuar contra organizaciones armadas de los sectores populares de Caracas y la frontera con Colombia. El presidente anunció que se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para pedir acciones en contra Valentín Santana, dirigente del grupo La Piedrita de la popular parroquia 23 de enero, por las acciones de su grupo contra agrupaciones derechistas.

Chávez fustigó a los grupos que considera insubordinados, asegurando que "un revolucionario tiene que ser disciplinado", añadiendo que comparte el criterio de Antonio Aponte, quien sostiene que los militantes de estos grupos "son unas maquinitas". "Son unas maquinitas dirigidas por unos señores que dicen ser revolucionarios pero que no lo son, que dicen que son chavistas pero que no lo son", aseguró el presidente Chávez.
"Las armas de esta revolución están en los cuarteles de Venezuela, no pueden estar en manos de más nadie. Están en manos de las Fuerzas Armadas, que yo comando en Jefe, y sabré comandar en Jefe, porque soy un soldado... yo no voy a tolerar aquí maquinitas ni anarquía... mientras yo gobierne aquí no habrá anarquía. El Estado actuará. Ellos deben asumir sus consecuencias, pero actuaremos con todo el peso de la ley", sentenció.
"Yo tengo una firme sospecha de que ellos son agentes contrarrevolucionarios", añadió con refiriéndose al grupo La Piedrita.
En ocasiones anteriores, el presidente Chávez y varios alcaldes y gobernadores de su partido han acusado a organizaciones populares como la Coordinadora Simón Bolívar, la Asamblea Popular del Sur, o hasta la funcionaria Lina Ron, de estar infiltrados por la CIA o por elementos contrarrevolucionarios, para descalificar acciones de protesta contra los medios de comunicación privados, la Conferencia Episcopal de Venezuela, y otros espacios emblemáticos de la derecha y la burguesía.
"Por allá en la frontera hay un grupo, secuestran gente, matan gente, se han entrado a tiros con nuestro ejército. Le hacen mucho daño a la revolución... He dicho a las fuerzas militares venezolanas que no toleren presencia de grupos, ya sean guerrilleros, proguerrilleros, antiguerrilleros, paramilitares, narcotraficantes. ¡No se pueden tolerar!", indicó Chávez, refiriéndose también a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, un grupo guerrillero con quien dijo haber tenido contactos en el pasado.

No hay comentarios: