domingo, 11 de abril de 2010

INDIA: Nuevos datos de la gran victoria del PLGA en Raipur.


Fuentes periodisticas informan de nuevos datos del victorioso asalto de del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación a un campamento de la fuerza para-militar CRPF en Raipur. En la misma intervinieron dos compañias de 220 combatientes de la guerrilla naxalita que cercaron a la compañia Alfa del Batallón 62 de la CRPF y iniciaron el asalto con las primeras luces del alba, sorprendiendo a las fuerzas gubernamentales que fueron presas del panico. Por espacio de mas de 30 minutos se entablo una dura lucha en la que resultaron muertos 76 agentes y oficiales para-militares y decenas fueron heridos. La guerilla maoísta capturó un importante arsenal, 70 fusiles de asalto AK47, 6 ametralladoras LMG y dos morteros, asi como abundante munición granadas y pistolas.
Los refuerzos enviados a socorrer a la compañia Alfa fueron emboscados, destruyendo un vehiculo blindado e impidiendo todo avance sobre la zona hasta la retirada de las fuerzas del PLGA.
La prensa burguesa indu refleja el desconcierto de los medios guebernamentales y hace muchas preguntas sobre la el fracaso de las acciones anti-guerrilleras.

No hay comentarios: