jueves, 9 de junio de 2011

Estado español: Declaración de la UP sobre el fallecimento del Pdte. del Partido de Trabajo de Belgica, camarada Ludo Martens

Hemos recibido la presente nota de prensa desde correovermello-noticias.
up@unionproletaria.net
Aptdo. 51498
28080-Madrid



¡Honor y gloria eterna al camarada Ludo Martens!
Martes 7 de junio de 2011







Ha fallecido el camarada Ludo Martens, fundador y expresidente del Partido del Trabajo de Bélgica. Su actividad se enmarcó en el período político mundial de carácter contrarrevolucionario que experimentamos desde hace varios decenios. Como todos los comunistas, él también sufrió las dificultades y desviaciones derivadas de esta situación. Sin embargo, junto a sus camaradas, fue capaz de poner en pie, en el mismo centro administrativo del imperialismo europeo, un partido comunista fiel a la clase obrera y al marxismo-leninismo. El oportunismo y el revisionismo alimentados por la burguesía corroyeron el viejo PCB pero, gracias a Ludo y a otros, no pudieron con el comunismo en Bélgica: en su lugar, nació el PTB, un partido cada vez más fuerte y cuya acción alcanza a masas importantes trabajadores.



Pero la contribución de Ludo no se limitó al ámbito nacional. En el peor momento de la historia de la revolución proletaria, la defensa del socialismo y del movimiento comunista en Europa y en el mundo ha quedado para siempre asociada a su nombre. Con sus obras teóricas -La contrarrevolución de terciopelo, De Tien-An Men a Timisoara, Otra Mirada sobre Stalin, etc.- y con su actividad organizativa, confirmó la validez de los principios marxistas-leninistas y luchó por reunificar al movimiento comunista internacional, corrigiendo con estos principios las desviaciones reformistas y ultraizquierdistas que lo habían roto en los años 60-70. Promovió los Seminarios Comunistas Internacionales que se reúnen con este objetivo desde 1994 cada año en Bruselas. Aunque defendió a la China de Mao Zedong, ayudó a que el PTB de hoy se coordine con la mayoría de los partidos comunistas, que son los que siguieron a la URSS, y además lo haga como parte de su sector más avanzado, el que edita la Revista Comunista Internacional. Apoyó a todas las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas y divulgó la experiencia de éstas por todo el mundo.


Unión Proletaria le rinde tributo y le agradece su clarividencia política. En dos momentos decisivos de nuestra historia, las reflexiones y los consejos de Ludo y de sus camaradas más cercanos nos ayudaron a no sucumbir y a encontrar el camino: el primero de ellos fueron los años de la perestroika, en los que sus análisis objetivos y unitarios nos permitieron aprender lo mejor de la lucha antirrevisionista que habían desplegado el PC de China y el PT de Albania; el segundo de ellos fue en la década pasada, cuando tuvimos que enfrentarnos en nuestra organización a una tendencia revisionista "de izquierda". Si hoy, en España, se acelera la unidad de las organizaciones marxistas-leninistas en un único partido comunista, es también gracias a Ludo Martens.



¡Honor y gloria eterna al camarada Ludo Martens!

¡Viva el Partido del Trabajo de Bélgica!

No hay comentarios: