lunes, 24 de noviembre de 2014

NEPAL: La fracción roja que encabeza el camarada Biplav abandona el PCN-Maoísta.




correovermello-noticias
Kathmandu, 24.11.14
En un comunicado de prensa suscrito por el camarada Netra Bikram Chand "Biplav" se informa que después del fracaso de las conversaciones con el Presidente del PCN-Maoísta, camarada Kiran, se ha tomado la decisión de abandonar el partido para asi poder re-constituir un nuevo partido para encabezar la Revolución en Nepal.
Según la prensa nepalí el camarada Biplav ha dicho que proximamente se informara de los pasos que darán, el y sus camaradas que han abandonado el PCN-Maoísta.
La dura lucha de lineas en el interior del partido se ha producido desde su constitución tras la ruptura con los renegados prachandistas. El camarada Biplav y otros camaradas han criticado las tesis de "revuelta popular" defendidas por Kiran y han acusado a Gajurel de derechista opuesto a la guerra popular. Fuentes del partido, dirigido por el camarada Kiran, han manifestado su pesar por la decisión de la fracción roja y han pedido según su portavoz, camarada Bushal que la reconsideren y se re-integren en las tareas del PCN-M.

No hay comentarios: