martes, 8 de diciembre de 2015

PERÚ: Declaración ¡VIVA EL 81°ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO,DEFENDER SU VIDA Y SALUD CON GUERRA POPULAR, AUNADA A LA CAMPAÑA POR EL MAOÍSMO!






¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 81° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO,DEFENDER SU VIDA Y SALUD CON GUERRA  POPULAR, AUNADA A LA CAMPAÑA POR EL MAOÍSMO!

¿Qué lecciones (del proceso del PCP) podríamos sacar?1° lección, la importancia de la BUP y su relación con la lucha de dos líneas, sin esta base y sus tres elementos 1) marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo; 2)Programa; 3))Línea Política General no hay sustento para la construcción ideológica-política del Partido; pero sin lucha de dos líneas  no hay BUP. Sin una firme y sagaz lucha de dos líneas en el Partido no puede cogerse firmemente la ideología, no puede establecer el programa, ni la LPG así como tampoco defenderlos, aplicarlos y  menos desarrollarlos. La L2L para nosotros es fundamental tiene que ver con concebir el Partido como una contradicción, en concordancia con el carácter universal de la ley de la contradicción. Una segunda lección es la importancia de la Guerra Popular… Tercera lección: importante es la forja de una dirección, la dirección es clave; y , una dirección no se improvisa requiere de largo tiempo, dura brega, ardua lucha y forjar una dirección, particulamente para que sea una dirección de la Guerra Popular, cuarta lección la necesidad de Construir Conquista del Poder (…) hay que generar organismos superiores a los de la reacción, quinta lección: el internacionalismo proletario.”
 PRESIDENTE GONZALO
(DOC. “ENTREVISTA AL PDTE. GONZALO”)

 Esta fecha de transcendental celebración del Natalicio del Presidente Gonzalo y  aniversario de creación y formación del Ejército Popular de Liberación(EPL); renovamos y reafirmamos hoy más que ayer nuestro saludo  y sujeción cabal e incondicional y voluntaria a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo Jefe del Partido y la Revolución, nuestraJefatura, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo al comunismo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, hoy devenido en el más alto e importante prisionero de guerra en el mundo, nuestro compromiso de persistir en ¡Defender la Vida y Salud del Pdte.Gonzalo!. Expresamos nuestro saludo y firme sujeción cabal e incondicional a nuestra invicta, todopoderosa e indestructible ideología proletaria el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo; principalmente el Maoísmo como nueva, tercera y superior etapa a nivel mundial y específicamente principal el Pensamiento Gonzalo aplicación concreta y creadora a las condiciones de la revolución peruana. Expresamos nuestro saludo y sujeción firme y voluntaria al heroíco combatiente que dirige nuestra causa, al Partido Comunista del Perú, vanguardia organizada del proletariado peruano y maquina de guerra  y junto al EPL viene destruyendo y fracturando los cimientos del viejo Estado peruano carcomido hasta el tuétano, saludamos y nos sujetamos a todo su sistema de dirección y a la actual dirección del Partido, probando en los hechos que es forja del Pdte. Gonzalo y ha sentado sólidas bases para la Reorganización General del Partido cumpliendo con los planes y campañas establecidas en ardorosa brega y pujante lucha de dos líneas, aplastando protervas y siniestras patrañas contra la Jefatura, el PCP y la Guerra Popular. Saludar y sujetarnos al I Congreso Marxista. Congreso M-L-M, Pensamiento Gonzalo, sancionandola Base de Unidad Partidaria(BUP)fundamento que guía nuestra acción, con su triple contenido 1-         el Marxismo-Leninismo-Maoísmo,Pensamiento Gonzalo; 2-El Programa Comunista y 3-La Línea Política General(LPG) y su centro la Línea Militar. Saludamos y nos sujetamos al I, II, y principalmente al III Pleno del Comité Central segundo hito de importancia después del  Congreso del Partido. Saludamos y nos sujetamos cabal y resueltamente al Magistral y Vigente Discurso del Pdte.Gonzalo del  24 Setiembre  de 1992, es lo sustancial y síntesis del III Pleno glorioso. En este Aniversario del EPL saludamos con exultante júbilo revolucionario a los aguerridos combatientes que codo a codo junto a las masas vienen defendiendo el nuevo Poder y la pujante, victoriosa Guerra Popular, éjercito de nuevo tipo armados con la ideología proletaria, consciente y decididamente cumple sus tres tareas revolucionarias: combatir, movilizar y producir, acatan lo que el Partido demanda y las masas exigen en la Reoganización General.

Situación Internacional
Vivimos momentos históricos y cada vez estamos más claros que es así, crisis general del imperialismo, su base económica en recesión y marcha decididamente a un proceso de depresión económica y financiera mundial, esto atiza y agudiza las contradicciones interimperialistas; y la contradicción  principal en el mundo:  superpotencias y potencias imperialistas contra las naciones oprimidas(NN.OO) y pueblos del mundo.
  La crisis imperialista se descarga sobre los hombros del proletariado y pueblos del tercer mundo, donde se profundiza la crisis del capitalismo burocrático (KB), llevando a desarrollar un poderoso movimiento de luchas populares, revolucionarias, teniendo como base las luchas del campesinado, e incorporándose por saltos en su papel directriz el proletariado.
  La contradicción principal en el mundo adquiere la forma de “guerra global contra el terrorismo”. Las superpotencias y potencias imperialistas en aguda colusión y pugna, con el imperialismo yanqui Super Potencia Hegemonica Única (SPHU) a la cabeza desatan una feroz guerra de agresión imperialista encubierta con el subtergio e impunidad como bestia herida de muerte, de su campaña contrarrevolucionaria de “guerra global contra el Terrorismo”, pero el problema de fondo en perspectiva un nuevo reparto del mundo, y en lo mediato es el control y la hegemonía de la “zona intermedia” entre las dos superpotencias: la yanqui (perro gordo y rabioso) y la rusa (perro flaco).
  Los hechos del viernes 13 de Noviembre en París - Francia, son consecuencia, del papel genocida, saqueador y hambreador de este país imperialista que en colusión  y pugna con el imperialismo yanqui (cabeza de la coalición) vienen desatando una criminal agresión militar contra el pueblo árabe específicamentecon el de Siria e Irak ahora último y fundamentalmente contra todo el “Medio Oriente Ampliado”(Afganistán, Irak, Palestina, Líbano, Libia, Siria, etc.) causando millones de víctimas entre niños, mujeres y ancianos, destrucción de sus infraestructuras viviendas, escuelas, hospiltales, industrias,etc., etc.
  El imperialismo principalmente el yanqui apunta a la destrucción de esos países, para instaurar un reordenamiento que sirva a sus planes hegemónicos en la región (el control de Siria para ellos es primordial, en su contienda por deslplazar de allí a los rusos, para obtener la hegemonía principal  en el Medio Oriente Ampliado), pero ante el fracaso de sus planes políticos y militares vienen recurriendo a lo que mejor saben hacer el genocidio abyecto e  inmisericorde contra el pueblo árabe, lo cual rechazamos y repudiamos con profundo odio de clase. A esos carniceros que se ceban con la sangre de las masas indefensas, expertos en derrotas y cobardes para morir más temprano que tarde la Guerra Popular los aplastará y barrera de la faz de la tierra . Y a todo esto denunciamos la función que viene cumpliendo la prensa reaccionaria de encubrir y tergiversar los hechos, haciéndose cómplices  de los genocidas y criminales imperialistas.
 Una  expresión de esta genocida guerra de agresión imperialista, son las decenas de miles de inmigrantes que están llegando en oleadas cada vez más numerosas a Europa, según cálculos oficiales de la Agencia de la ONU para los Refugiados(ACNUR), este año, al 19 de Noviembre, llegaron a Europa por mar 850.571 “refugiados e inmigrantes”, y 3.485 han muerto o están desaparecidos; al menos 174.000 niños se han jugado la vida en el mar Mediterráneo para llegar a Europa, son niños: uno de cada tres refugiados e inmigrantes fallecidos en la travesía marítima, el 5% de ellos bebés de menos de 2 años de acuerdo a la Unicef; al igual que los migrantes en nuestro país del campo a la ciudad. Ya el Presidente Mao trazó el camino, de las aldeas a las metrópolis, y eso llena de pavor a reaccionarios e imperialistas y recurren al chovinismo, al fascismo, al racismo, etc. haciendo, ellos mismos volar en mil pedazos sus principios demoburgueses y demoliberales.
 Otro aspecto es que el imperialismo principalmente yanqui en su cometido de realizar una intervención militar directa en Siria y encubrirla como “guerra civil con la oposición armada” por un lado; y por el otro en su afán de quebrar, desviar y desmontar la rasistencia antiimperialista, ha venido fomentando, financiando, dándole cobertura y armando a movimientos islamistas anacrónicos como el DAESH-Estado islámico y otros, que desenvuelven sus luchas en el plano étnico y religioso, sirviendo así  a los planes hegemónicos yanquis en la región.
  ¿Qué corresponde? Potenciar el Movimiento Liberación Nacional, desarrollar la guerra de resistencia antiimperialista y elevarla a Guerra Popular Antiimperialista dirigida por Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas principalmente maoístas militarizados y ahogar al imperialismo en un mar de Guerras Populares     ¡VIVA EL PUEBLO ÁRABE! ¡FUERA YANKEES Y DEMÁS IMPERIALISTAS DEL MEDIO ORIENTE!
¡CONDENAMOS Y RECHAZAMOS EL GENOCIDIO  EN MARCHA CONTRA EL PUEBLO ÁRABE!
  Derrotemos la Ofensiva Contrarrevolucionaria General (OCG) encabezada  por el imperialismo yanqui, SPHU enemigo principal de los pueblos del mundo  y su campaña contrarrevolucionaria de “guerra global contra el terrorismo” en su objetivo de un “nuevo reparto del mundo”; desarrollando la Nueva Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial comandada por el Maoísmo ¡VIVAN LAS GUERRAS POPULARES EN PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS! ¡POTENCIAR EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL! de esencia y carácter antiimperialista.
SITUACIÓN NACIONAL
   El contexto nacional está enmarcado por la creciente injerencia e intervención del imperialismo principalmente yanqui en el país.
  En el  mes de Octubre se realizó en Lima  la Cumbre Internacional del FMI y el BM, para analizar “la crisis financiera global y los desafíos de América Latina” ante la llamada “desaceleración” donde pretendieron mostrar “el milagro económico del Perú”; y , auspiciada por la Confiep (están todas las empresas parasitarias privadas y burgueses explotadores ) hicieron una falaz campaña publicitaria “que el Perú se incorparará a la OCD” como país  del “primer mundo” tamaño despropósito no tiene ningún sustento, economistas burgueses sostienen que el “tenemos grandes brechas sociales, económicos, institucionales y de infraestructura, que en muchos aspectos ni siquiera alcanzamos a nuestros vecinos latinoamericanos”.
  Pero el objetivo de fondo de esta cumbre, es convertir a nuestro país en una plataforma en la región (América Latina) de los planes hegemónicos del imperialismo principalmente yanqui para establecer una “zona de libre comercio”, y desde aquí socavar, quebrar y revertir la situación en régimenes donde la gran burguesía en su facción burocrática conducen los Estados terrateniente-burocráticos, p.e. ALBA ó acuerdos comerciales como MERCUSUR, su finalidad es que todos se ajusten  a los TLC con EE.UU., a la Alianza del Pacífico, y al Tratado Transpacífico (TPP) como últimamente lo ha firmado el fascista, genocida, vendepatria de Ollanta Humala (a) cap.“carlos”. Internamente el imperialismo principalmente yanqui busca perpetuar  y dar continuidad al régimen fascista, genocida y vendepatria, dándole la legitimidad de “los organismos financieros internacionales” para que el próximo lacayo que asuma la presidencia no salga del “marco económico y financiero de economía de mercado”, no es casualidad que los propagandizados candidatos Keiko Fujimori, P.P.Kuczynski, García Pérez, Toledo, Acuña, etc. sean representantes de la gran burguesía de la facción compradora, fieles defensores de los terratenientes latifundistas, y todos abiertamente sometidos al imperialismo principalmente yanqui para profundizar el capitalismo burocrático(KB) en mayor o menor grado esa es la única diferencia.
  La crisis del KB ha ingresado a hundimiento  y se acentúa, el agro ya está en recesión ahodandose esta situación con la mayor importación de alimentos pauperizando más la situación del campesinado principalmente pobre; igualmente la importación de productos manufactureros  y otros acelera la destrucción de la industria nacionla(textil, cueros,etc.) sobreexplotando más y más a la clase obrera, con salarios miseros y largas jornadas, este rubro también esta en recesión. Este año  se cerrará  también con déficit en la balanza comercial, el alza del dólar (por la huída de los “capitales golondrinos”) avisora un retorno del proceso inflacionario que se refleja en el alza permanente de los alimentos. El aumento  de la “morosidad bancaria e inmobiliaria” reflejan la pérdida de la capacidad adquisitiva de la pequeña burguesía. Dicen: “Tememos que la clase media retorne a la pobreza”, se refieren a la pobreza monetaria por que los datos oficiales indican que la mortalidad infantil es alarmante, cada año mueren 6,000 niños antes de cumplir un año por enfermedades evitables; y , que un millón de niños sufren anemia, la que afecta al 43% de niños entre 6 y 36 meses de edad, evidenciándose más en el campo, y en la ciudad el incremento alarmante de la TBC ocupando una de las cifras más altas en la región. Asimismo este año ha habido “reducción de la inversión pública y privada”( a pesar de sus tan cacareados asociaciones público-privadas) como “medidas contracíclicas” para “evitar la desaceleración”. Hace unos días atrás el Ministro de Economía Manuel Segura reajustó una vez la proyección de este año del PBI a un 2.8% (recuérdese que en la Cumbre citada la presidenta del FMI afirmó que el Perú el año 2015 alcanzaría un PBI de 2.5% y Segura afirmó que llegaríamos al 3.5% y el 2016 la proyección es de 5% a 6% del PBI).
  Es ley inevitable que en la segunda mitad de cada década el capitalismo burocrático lleva al hundimiento, se le juntan la crisis general del KB,  y es en ese contexto de profundización y agudización de la crisis que ingresará el nuevo gobierno títere, de allí el conjunto de medidas represivas y fascistas contra el desarrollo de las luchas populares y principalmente contra la Guerra  Popular y la Reorganización General del Partido que está en marcha; medidas, operativos y planes encubiertos con el matiz de “lucha por la seguridad ciudadana”. Desenmascararla como estrategia yanqui, antipopular  y contrasubversiva y que es parte de su guerra de baja intensiad(GBI).
  El carácter  parasitario y rentista del KB se muestra en las grandes ganancias (producto del saqueo) que solo beneficia al imperialistas principalmente yanqui, grandes burgueses y terratenientes de las mineras; petróleo-gas y los magnates de las financieras, donde p.e. tecnocrátas tienen una remuneración 30 veces más de lo que gana un obrero con su irrisorio salario.
   Todo esto atiza la crisis política del gobierno fascista, genocida y vendepatria del proyanqui de Olllanta Humala, la camarilla fascista ha quedado reducido a él y su socia Nadine Heredia involucrados en denuncias de corrupción de “financiamiento externo y  lavado de activos” para su “partido nacionalista”. Crisis política que refleja la aguda colusión y pugna de la burguesía compradora por mantener su hegemonía en la conducción del Estado terrateniente-burocrático y de la burguesía burocrática por recuperar posiciones. Crisis política ahondada por la corrupción propia de su sistema y la penetración del narcotráfico en los estamentos y altas esferas del viejo Estado, desde las fuerzas armadas y policiales fascistas y genocidas(que han causado la muerte de más de 70 personas y cientos de heridos contra las luchas populares), hasta el Poder Judicial, el  reaccionario Congreso, y todos  los “partido políticos”, etc. están podridos hasta el tuétano.
  Mientras tanto nuestro heroíco pueblo persiste en combatir y resistir contra el despojo de sus  tierras y recursos naturales; contra la privatización  de las empresas estratégicas estatales, al igual contra la privatización de la Educación, Salud y  Seguro Social. Combate  y resiste contra el alza del costo de vida, y la represión estatal, etc.
  Todo este contexto configura un panorama que las próximas Elecciones Generales 2016 son cruciales y decisivas para el imperialismo principalmente yanqui y la reacción peruana.
En nuestra colina revolucionaria se han realizado contundentes acciones armadas tanto en el campo como en ciudad, el  EPL convocó al pueblo y a las masas movilizandolas contra la llegada de las tropas yanquis el 1° de Setiembre que se desplegaron por todo el territorio peruano y levantado la farsa del crimen organizado y sacar a las genocidas fuerzas armadas expertas en derrotas a las calles a combatir la “delincuencia”; en el campo contundente emboscada en el Comité Regional Principal e incursiones armadas en Huancavelica y Huancayo;  en el Comité Metropolitano en la Zonal Este el 08 de Setiembre golpeó con embanderamientos, pintas, volantes y zozobras, a la vez preparaban la publicitada Cumbre mundial  del FMI y BM, la cual en plena reunión de sus primeros días de octubre el EPL desplegó valentía y coraje con agitación y propaganda armada en la Zonal Norte y Zona Oeste en el Callao, se cumplió exitosamente la Campaña “¡Defender la Vida y Salud del Pdte. Gonzalo con Guerra Popular!” se movió cielo y tierra, tanto nacional como en el exterior, el combate y repudio a los yanquis acá y en América Latina, ¡YANKEES GO HOME! ¡FUERA YANQUIS DEL PERÚ Y AMÉRICA LATINA! 
  ¿Qué corresponde? Persistir en la Campaña por imponer el Maoísmo como único mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial, aunado a la Campaña por la Defensa de la Vida del Pdte.Gonzalo con Guerra Popular y ligarla a la política de boicot de las Elecciones Generales 2016, y así seguir sentando sólidas bases para la Reorganización General del Partido en marcha.
   Desenmascarar  y combatir al revisionismo y oportunismo de toda laya que pretende conducir al proletariado  y al pueblo por el siniestro camino del cretinismo parlamentario, principalmente a la Línea Oportunista de Derecha revisionista y capitulacionista; y al revisionismo armado de la Línea Oportunista de Izquierda, barrerlos a sangre y fuego, llamar al pueblo a ¡¡NO VOTAR!!, ¡¡ELEECIONES, NO!!, ¡¡GUERRA POPULAR, SÍ!!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO,PENSAMIENTOGONZALO,PRINCIPALMENTE PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!


¡BAJO LA GUÍA DEL CONGRESO,REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL 81° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO! ¡LARGA,LARGUÍSIMA VIDA AL PRESIDENTE  GONZALO!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN,LEGIONES IMBATIBLES DE GONZALO!
¡DERROTAR LA OFENSIVA CONTRARREVOLUCIONARIA GENERAL Y SU ENGENDRO EL NUEVO REVISIONISMO DE LA LOD R. Y C. Y LA LOI!
¡VIVAN LAS GUERRAS POPULARES EN EL PERÚ, INDIA,TURQUÍA Y FILIPINAS!
¡VIVA EL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL Y SALUDAMOS LOS AVANCES EN LA FUTURA REDÍVIVA INTERNACIONAL COMUNISTA!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡YANKEES GO HOME! ¡FUERA YANQUIS DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y MEDIO ORIENTE!
¡SALUDAMOS DESDE AQUÍ EL FUTURO NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ!
¡HONOR Y GLORIA AL HEROÍCO PUEBLO PERUANO!

Perú, 03 de Diciembre del 2015

                                                  PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

No hay comentarios: