sábado, 27 de agosto de 2016

La paz y las negociaciones. Un articulo del camarada Miguel Alonso.

 
La paz y las negociaciones.
Miguel Alonso.

Me gustaría hacer alguna observación sobre las llamadas negociaciones de paz. Comencemos por la definición de las palabras en un diccionario de pensamiento idealista:

La paz el diccionario de la RAE la define  como:
Del lat. pax, pacis.
1. f. Situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países.
2. f. Relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos.
3. f. Acuerdo alcanzado entre las naciones por el que se pone fin a una guerra.
4. f. Ausencia de ruido o ajetreo en un lugar o en un momento.
5. f. Estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud.

Desde un análisis materialista dialéctico, desde la lucha de clases, la definición es mucho mas compleja. Estudia la paz y la guerra como unidad de contrarios, no solo la considera como una cuestión militar, sino que también plantea, como central, la cuestión del Poder, puesto que cualquier paz es considerada como el ejercicio de dominio o dictadura de una clase sobre otras o de un modo de producción sobre otro. A los tres niveles ideológico, económico y político.
La pax burguesa destruyó el modo de producción feudal y sus relaciones de clase, al igual que la socialista destruyó, aunque temporalmente, el modo de producción capitalista y su poder político en muchos países el pasado siglo XX.
La metafisica burguesa plantea la Paz como un valor abstracto, como un Ideal y trata explicar, de forma unilateral, la cuestión como ausencia de violencia o conflicto armado. Ese planteamiento es tan falso como sus grandes "valores" la Libertad, Igualdad y la Fraternidad que tomados en abstracto no significan nada, simples palabras sin contenido.
Sabemos que todo pensamiento esta marcado por la lucha de clases, esto es, sirve al dominio o dictadura de una clase o conjunto de clases sobre otras. Esta cargado con un sello de clase.
La paz no es lo mismo para la burguesía que para el proletariado, para el señor o su siervo, para el opresor o el oprimido.
El camarada V.I. Lenin decía: "El que no ha comprendido la necesidad de la dictadura de cualquier clase revolucionaria para la victoria de esta, no ha comprendido nada de la historia de la revolución o no quiere saber nada en esta esfera"(1)
Resulta evidente para cualquier revolucionario, pero hoy parece necesario tener que recordarlo, frente al viento derechista que alientan, los que trafican con las ansias de justicia y libertad de las amplias masas oprimidas por el capitalismo, (en su fase imperialista) llenandose la boca con llamamientos a la Paz. Llamando, en los hechos, a la liquidadación o al sometimiento a "la pax burguesa" de los movimientos revolucionarios a cambio de migajas de reformas puntuales, bajo el poder burgués.
El viento derechista actúa como agente, de las maniobras pacificadoras, del imperialismo y sus lacayos revisionistas, contra los pueblos que luchan con las armas contra el poder despótico burgués.
Algunos parecen soñar que los carniceros abandonen sus cuchillos y se conviertan en budas benévolos.
¡Es nuestro deber como comunistas denunciar este viento derechista!
¿Alguien puede pensar en serio que la burguesía va a poner fin a su reinado por llamamientos patrioticos o éticos?
El presidente Mao señalo que:
"El método de la autocrítica sólo se puede aplicar en el seno del pueblo; es imposible persuadir a los imperialistas y a los reaccionarios chinos a que muestren benevolencia y abandonen el mal camino. El único medio es organizar fuerzas para luchar contra ellos, como lo hicimos en nuestra Guerra Popular de Liberación" (2)

La negociacion la define el RAE como:
 Del lat. negotiatio, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de negociar.
2. f. Der. Tratos dirigidos a la conclusión de un convenio o pacto.

La negociación, para los marxistas-leninistas-maoístas, es una contradicción asimétrica en la que uno de los dos prevalece y la solución a contradicciones antagónicas no son negociaciones, como claman los derechistas, queriendo tapar el sol con un dedo.
Una negociación entre opuestos antagónicos, solo puede significar algo transitorio, pues nada de lo que no se gane en el campo de batalla podrá ser mantenido por un pacto.
Es siempre un momento táctico nunca estrategico, eso nos enseña la historia. Las masas oprimidas no se liberaran con un acuerdo de paz alcanzado en unas negociaciones con el opresor.
En el Perú, tras la detención e incomunicación del Pdte. Gonzalo, Montesinos organizo la patraña llamando a un acuerdo de paz, apoyado en una linea oportunista de derechas, lo que causo mucho daño a la Revolución y la guerra popular iniciada por el PCP en 1980.
En Nepal el renegado Prachanda vendió a las masas y su guerra popular, por un puñado de curules y prevendas. Dicen que sueña pasar a la historia como el que logró poner fin de la monarquía secular, pero el objetivo de las masas nepalíes era la revolución de Nueva Democracia, que traicionó así que pasara a la historia como lo que és, un renegado felón.
En Colombia, los revisionistas de las FARC han firmado un cacareado "historico" Acuerdo de Paz con el Estado hambreador y genocida de la burguesía colombiana, con el inestimable apoyo de otro revisionista, Raúl Castro, el mismo que considera a Obama un hombre honorable. ¿Cual paz prevalecera en Colombia? ¿ La de los oprimidos o la de los opresores?
Algunos parecen temer a un colapso, como el que le ocurrió a los Tigres de la Liberación Tamil, en Sri Lanka, pero olvidan que una guerra popular no es simple lucha armada. El partido manda al fusil pero sin revolución ni ejercito popular, el pueblo nada tendrá.
El Partido Comunista del Perú, bajo la dirección del Presidente Gonzalo, hizo suya el gran lema de Lenin; "Salvo el Poder todo es ilusion" recordandonos, a los comunistas, a donde conduce el camino del oportunismo idealista en la cuestión central del Poder.
¡Aprendamos de nuestros errores y desechemos falsas ilusiones!
Para concluir recordemos al Presidente Mao cuando dice: 
 Luchar, fracasar, luchar de nuevo, fracasar de nuevo, volver a luchar, y así hasta la victoria: ésta es la lógica del pueblo, que tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley marxista. La revolución del pueblo ruso siguió esta ley, y la ha seguido también la revolución del pueblo chino.

Las clases luchan, unas clases salen victoriosas, otras quedan eliminadas. Así es la historia, así es la historia de la civilización de los últimos milenios. La interpretación de la historia desde este punto de vista es el materialismo histórico; desde el punto de vista contrario, el idealismo histórico.(2),

Notas:
(1) V.I. Lenin. Contribución al problema de la dictadura. O.C. t. 32 pag. 314
(2)  Mao Ste-Tung. Desechar las ilusiones, prepararse para la lucha. Agosto de 1949. O.E. t. IV.

4 comentarios:

Pedro rodriguez dijo...

El camino que les queda es uno y solamente uno es la ideología del proletariado el MLM y hoy Pensamiento Gonzalo con la reconstitución del Partido Marxista-leninista-maoísta militarizado Pensamiento Gonzalo. Con un Partido así está garantizado la toma del poder en corto tiempo es sangriento ese camino pero seguro de tomarlo si aplican de manera científica que la guerra popular organizada y dirigida por el partido es una guerra permanente pues los fusiles en manos de las masas jamás se apagan solo hasta el fin del comunismo. Lo que quiere decir que deberán hacer cambios drásticos de 360 grados y abandonar ese estilo hasta hoy : REVISIONISMO ARMADO que es el camino más rápido a la derrota y a la muerte!!!.
Viva el MLM principalmente maoísta Pensamiento Gonzalo principalmente Pensamiento Gonzalo!!!!
Glorias eterna al todo poderoso Pensamiento Gonzalo una verdadera ideologia al servicio del proletariado y la revolución comunista mundial!!!!

Pedro rodriguez dijo...

Las negras fauces de la opresión y explotación, las negras fauces llenas de baba y sangre. No olvidar que la reacción necesita verter sangre a raudales para aplacar al pueblo, es su sueño de fuego y hierro...”
¨ La revolución comunista maoísta lleva un presupuesto de sangre inevitable...¨ Presidente Gonzalo!!!
Cientos de miles de procesos revolucionarios se han generado en el mundo en busca de hacer la revolución comunista y y todos han sido aplastados por la contrarrevolución. La revolución maoísta trajo consigo una respuesta contundente la guerra popular de la que se sirvió el pueblo vietnamita y triunfo también en Laos y Camboya este último con la sabiduría del gran camarada Polt Pot que fue aplastados por los revisionistas sovieticos y vietnamitas para favorecer los interes de los imperios ruso y Gringo. La Gran Revolución Cultural Proletaria surge precisamente para eliminar la derechizacion del Partido y el aniquilamiento de los lideres que traicionaron los principios del MLM principalmente maoísmo, pero ya el partido estaba bajo control de toda esa asqueros escoria revisionista y la revolución fue desmantelada hoy por China capitalista. En todo el orbe mundial la lucha de clases cada vez se antagoniza las violencia que se expresa en todas las formas y los movimientos comunista apenas si se ven... Surge en medio de esta situación violenta producto de las contradicciones de clase el pensamiento Gonzalo un genio esperado que nos da la luz para el triunfo de la revoluciones comunistas principalmente maoistas y prueba en su ciencia con la militarización de los partidos comunistas maoistas la toma del poder no es de tiempo sino de una poderosa estrategia desarrollada por Lenin, Mao y hoy por el poderoso Pensamiento Gonzalo.

Me llama la atención que con estas experiencias se vea manifestaciones tan obtusas de querer hacer la revolución si de antemano está condenada a perecer, como por ejemplo leyendo el periódico revolución obrera publicado en Colombia South América, reivindica a MLM pero excluyen la experiencia que le ha costado tan caro a tanto movimiento revolucionario que han sido descabezados por la contrarrevolución y no les interesa acudir al pensamiento Gonzalo que es una ciencia poderosa para hacer la revolución comunista aunque ese país esté en las mejores contradicciones donde los gobernantes hasta están firmando La Paz y el pueblo en medio de su experiencia saben que paz no habrá y a pesar de esta situación no les interesa tomar conciencia de tomar la realidad para encender la guerra popular con un partido militarizado pensamiento Gonzalo.

Siempre repaso las lecturas de sus publicaciones y obviamente tengo mis reservas entre esas veo que no reivindican el Pensamiento Gonzalo, el Presidente Gonzalo es un genio es él quien le dio desarrollo a la ciencia del maoísmo y cada vez se potencia la ciencia del MLM. Extraordinario desarrollo de las guerras populares después de la revolución China la poderosa revolución Vietnamita con la potente guerra popular que aplastó las intervenciones invasoras de los imperios entre los principales francés e imperialismo yankkke este último saturó de bombas los pueblos de Vietnam Laos y Camboya para aplastar las guerras populares y su intento le salió el tiro por la culata pues el heroico pueblo Vietnamita y su aplicación guerra popular y su dictadura proletaria aplastó a estos criminales gringos sepultándoles en el mismo escenario de guerra con su misma tecnología lo que probó que el hombre es superior a la tecnología y ese pueblo Guerrero militarizado maravilloso venció al imperialismo yankkke!!!.

Pedro rodriguez dijo...


Es el Pensamiento Gonzalo la ciencia que nos pondrá al frente de una poderosa guerra popular con un poderoso Partido militarizado que nos llevará por el sendero de un mar armado de masas y con guerra popular hasta dorado comunismo.
En sus publicaciones no lo tienen en cuenta y este titán del comunismo es una ideología para desarrollar la revolución comunista con pleno éxito. La pregunta del millón ¿ cómo van a dirigir la revolución con éxito si ignoran la ciencia en su desarrollo como la han ignorado todos aquellos que lo han intentado y han fracasado en hacer la revolución en esta América India ? Cientos de miles de mártires entregando su vida por hacer la revolución y seguimos en eso, los análisis prueba hasta la saciedad que fueron a espaldas de la ciencia del MLM principalmente maoísmo no creyeron en esta ciencia y consecuente con eso no podían entender el papel de las masas que son las que hacen la guerra el partido las dirige (P. Gonzalo). 
Reza un dicho, Por los hechos tú lo conoceréis , ¿ quieren ustedes mandar a la muerte a las masas con las manos amarradas al carnicero de turno ? las masas se preparan en la concepción de la guerra popular con un extraordinario partido maoísta militarizado pensamiento Gonzalo, es una guerra violenta a muerte donde la lucha de clases tiene su máxima expresión y las piltrafas carnes de la burguesía vuelen por los aires, debe haber una preparación de soldados rojos que ejerzan con contundencia la dictadura del proletariado tal como Lenin dijo: " Pero la palabra dictadura es una gran palabra y las grandes palabras no deben ser lanzadas a voleo. La dictadura es un poder férreo, de audacia y rapidez revolucionarias, implacable en la represión tanto ( contra los explotadores como contra los malhechores ) de los explotadores como de los malhechores ".

Pedro rodriguez dijo...

Se han imaginado como hubiera sido el paro camionero bajo la dirección del partido ? Un paro violento con una extraordinaria resolución de fuerza (Marx) que acelerara la caída del poder y la toma de este donde la guerra popular tomara mayores proporciones y se extendiera por todo el país bajo la sentencia de Lenin : ¨ SALVO EL PODER LO DEMÁS ES ILUSION ¨ y la derrota cada vez del poder burgués estuviera viniendose abajo. El ejército popular maoista hubiera intervenido todas las carreteras del país y la careta del gobierno y su paz hubiera caído pues los bombarderos no se harían esperar masacrando la resistencia de las masas y barrer la guerra popular pero la experiencia nos ha dado que cuando la teoría toma fuerza en las masas no hay poder alguno que la detenga la furia de las masas y aquí el partido maoísta es decisivo.
Si han de organizar y dirigir la revolución comunista en ese país van a tener que tener en cuenta el materialismo histórico y dialéctico para la constitución o reconstitucion del partido comunista principalmente maoista un partido militarizado pensamiento Gonzalo es única garantía de toma del poder pues como tal es bastante sangriento pues la burguesía e imperialista no vacilará en masacrar el pueblo y ahora más recién hechos en ese país donde la burguesía descuartizo miles de obreros, campesinos, estudiantes , intelectuales, profesionales, pequeños propietarios comerciantes, industriales, campesinos etc.
Si no se toma en serio la revolución comunista maoísta, en serio vamos a pasar por los procesos de Prachanda y Avakian que se dedicaron al reformismo con su filosofía revisionista.
La sabiduría escolar (Marx) no puede continuar JUGANDO A LA REVOLUCIÓN pues ha servido para que la burguesía criminal haga horrores contra el movimiento comunista internacional.
´Hoy viene el proletariado, la única hoguera que jamás se agotará, un pedazo de su chispas somos nosotros. Somos parte de esa inmensa hoguera; somos humildes chispas pero nos corresponde sino encenderlas, con tormentas las chispas se concentran¨.
¨. dejen al proletariado lo que la historia le mando hacer, la clase obrera definirá¨.
Presidente Gonzalo.
“Las negras fauces de la opresión y explotación, las negras fauces llenas de baba y sangre. No olvidar que la reacción necesita verter sangre a raudales para aplacar al pueblo, es su sueño de fuego y hierro...”
¨ La revolución comunista maoísta lleva un presupuesto de sangre inevitable...¨ Presidente Gonzalo!!!

" NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR " Lenin.