viernes, 9 de abril de 2021

MÉXICO: SOL ROJO Oaxaca: Este 12 de abril: Jornada Unitaria del Campo y la Ciudad


                                                    

Es mentira que las cosas vayan mejor para los trabajadores y los pueblos, es mentira que la 4T represente los intereses de las masas populares, es mentira que las elecciones burguesas en puerta representen una alternativa de algo. ¡Nada, nadie, ningún partido electorero puede dentro de este odioso régimen satisfacer las necesidades del pueblo trabajador! La crisis del capitalismo burocrático se agudiza, mientras que la pandemia y las contradicciones interburguesas profundizan la condición de ruina económica, explotación, despojo y represión contra el pueblo.


Están por cumplirse 102 años del asesinato del General Emiliano Zapata, que con las armas en la mano al frente del Ejército Libertador del Sur llamó a luchar contra la tiranía, enarbolando el programa agrario revolucionario representado en el Plan de Ayala. Sus palabras tienen plena vigencia: “Sino hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.


También se cumplirán dos años del asesinato de nuestro entrañable camarada y dirigente regional del Istmo, Luis Armando Fuentes Aquino, quién defendiendo el programa de la Revolución de Nueva Democracia, agraria y antiimperialista, fue asesinado en medio de una emboscada paramilitar el 11 de abril de 2019 en San Francisco Ixhuatán. Aquí tampoco ha habido justicia, y tampoco habrá paz.


En este contexto, diversas son las luchas y las formaciones democráticas-revolucionarias que se hermanan en torno a ellas y a la exigencia de justicia.


Organizaciones campesinas, populares y sindicales en el indomable estado de Oaxaca hemos resuelto impulsar de manera conjunta una gran movilización que abarque las diversas regiones de la entidad. ¡Esta es la Jornada Unitaria del Campo y la Ciudad!


El día 12 de abril a partir de las 8:00hrs (horario de la resistencia) nos vamos a movilizar en cada región de forma masiva, unificada y combativa bajo cuatro ejes fundamentales:

• Contra los megaproyectos de despojo y muerte.

•Contra las altas tarifas de energía eléctrica.

•Contra la criminalización y la represión.

•Respeto a los derechos laborales y sindicales.

Este es el inicio de una nuevo y vigoroso proceso de unidad que se irá cualificando y consolidando al calor de la lucha callejera, codo a codo, en desarrollo ascendente con acciones unitarias campo-ciudad.


                                                       

Paralelamente en la Ciudad de México, la estructura regional de nuestra organización también accionará de forma solidaria en las oficinas representativas del gobierno de Oaxaca en la capital del país. ¡Debe saberse en todas partes que en Oaxaca se desaparece y asesina a dirigentes populares! Esto ocurre en un lugar donde un falso defensor de derechos humanos (que permitió estos y otros crímenes contra el pueblo) asume el cargo de verdugo como nuevo fiscal general de la entidad, esto sólo vaticina nuevos tiempos de mayor represión contra el pueblo en lucha. ¡Bienvenida sea la agudización de la lucha de clases!


¡A tirar duro contra el régimen!

¡Las elecciones no son la solución, la solución es la revolución!

¡Alto a la guerra contra el pueblo y el terrorismo de estado!



¡Zapata vive, la lucha sigue!

#JusticiaParaLuisArmando

#DrSernasPresentaciónConVida



Publicadas por SolRojista

1 comentario:

Loam dijo...

En este post hay una errata. En la frase de Zapata falta un 'no'.

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, fue la idea con la que Zapata resumió la indignación de una población entera que vivía en condiciones de esclavitud, bajo un férreo régimen colonialista que no tuvo modificaciones sustanciales tras la proclamación de la Independencia en 1821.