domingo, 13 de mayo de 2018

ESTADO ESPAÑOL: Acto convocado por la Red Roja "Clase obrera y la cuestión nacional". 5 de junio. Madrid.

"el derecho a la autodeterminación" ...esta reivindicación, que no es obligatoria para los demócratas burgueses. "es obligatoria para los socialdemócratas". "Si nos olvidáramos de ella o si no nos decidiéramos a propugnarla.., temiendo herir los prejuicios nacionales de nuestros compatriotas rusos,  convertiría en nuestros labios en mentira odiosa... el grito de combate...: "¡Proletarios de todos los países, uníos!"".

Lenin. El derecho de las naciones a la autodeterminación

 
 
Editorial de la última revista de Red Roja: 

 
De ahí que nuestra solidaridad y nuestra determinación de unidad combativa sea sobre todo con esos CDR (Comités de Defensa de la República) que mantienen en alto la dignidad no solo en Catalunya sino la de todos los reprimidos por la larga y artificialmente prolongada noche fascista que se cernió sobre la totalidad del Estado español. Pesadilla que sobrevino tras la pérdida a sangre (¡y cuánta!) de nuestra República Popular conjunta. 

Más convicción debemos mostrar en ese apoyo a los CDR catalanes (verdadera expresión de poder popular autoorganizado) porque en las circunstancias actuales de degradación sociolaboral y de imposiciones imperiales de recortes al servicio de una ilegítima deuda, esos “CDR” podrían ponerse, sin cambio de inicial alguno, al servicio de la Revolución que necesitamos. Claro que para ello hay que asegurar en todo momento la independencia de clase y estratégica que garantice  nuestra claridad, organización y determinación. Entonces se vería lo realmente débil que es la fuerza bruta de la que hoy tan estúpidamente hacen gala. 



No hay comentarios: