viernes, 17 de febrero de 2023

INTERNACIONAL: Febrero 24/25 dos días de acciones internacionales contra la guerra imperialista y en apoyo a las luchas antimperialistas y guerras populares en el mundo

 POR  · 

Febrero 24/25 dos días de acciones internacionales contra la guerra imperialista y en apoyo a las luchas antimperialistas y guerras populares en el mundo 1

Tomado de Maoist Road, 10 de febrero 2023

El Partido Comunista de la India (Maoísta), el ICSPWI (Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y la nueva revista internacional MLM Two-Lines Struggle (Lucha de Dos Líneas) llaman a dos días de acciones internacionales para el 24/25 de febrero contra la guerra imperialista, en apoyo a las luchas antimperialistas y guerras populares en el mundo sobre la base de la presente declaración conjunta.

Todas las fuerzas que participen pueden hacer textos y en todos los países se puede decidir la forma de la participación de forma autónoma Adhesión e informes a la Dirección ICSPWI csgpindia@gmail.com


¡DESARROLLEMOS LA LUCHA REVOLUCIONARIA CONTRA LOS PREPARATIVOS DE GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA!
-DECLARACIÓN-

Todos los países imperialistas se proclaman defensores de la libertad, la democracia y la paz mundial. Todos pretextan luchar contra las dictaduras y el terrorismo internacional. Pero, en realidad, son los peores dictadores terroristas del mundo. Hablan de paz pero se preparan frenéticamente para una nueva guerra de rapiña global. Refuerzan la industria armamentística. Aumentan sus arsenales. Movilizan enormes máquinas de guerra principalmente hacia Europa del Este. Patrocinan las ya prolongadas guerras contra los pueblos de Palestina, Siria, Yemen. Incitan al estallido de nuevas guerras reaccionarias en el estrecho de Taiwán, en la península de Corea, en el mar de China Oriental, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, en la frontera marítima entre Grecia y Turquía. La OTAN, comandada por el imperialismo yanqui, en Ucrania a través del régimen títere de Kiev, enfrenta a sus ejércitos mercenarios, a sus armas y a sus jefes militares, con el poderío militar del imperialismo ruso. Ambas partes inventan pretextos para utilizar armas nucleares. Las contradicciones interimperialistas se agudizan hasta el punto de que una nueva guerra mundial nuclear ya no es un peligro imperialista latente, sino un riesgo inminente para la existencia de la sociedad mundial y su hábitat.

Básicamente, las guerras de poder y las guerras comerciales en curso, los bloques comerciales y militares emergentes, la asignación de grandes presupuestos militares, la fabricación de armas colosales y de destrucción masiva, la modernización de las fuerzas militares y varios tipos de preparativos para la guerra mundial, incluso en el espacio, muestran la competencia por los recursos económicos y el control político de los países de Asia, África y América Latina, incluidos varios países de Europa del Este. Todo ello indica la intensificación de las contradicciones interimperialistas y la pugna por el nuevo reparto de los mercados y la hegemonía mundial.

El sistema imperialista mundial, decadente y descompuesto, en su inevitable marcha unidireccional hacia la tumba, ha descargado sobre la sociedad las terribles consecuencias de la cada vez más aguda crisis económica mundial, y con ello, ha extendido y profundizado en todos los continentes las crisis sociales, sanitarias y ambientales. Para los insaciables imperialistas, la monopolización y acumulación del capital a costa de la explotación global del trabajo social, la exportación usurera del capital financiero, la destrucción de la naturaleza, el saqueo de los países oprimidos, no es suficiente. Las crisis de su sistema, principalmente la económica, impulsan a los imperialistas a realizar un nuevo reparto del mundo ya dividido. Una nueva división que sólo puede lograrse por la fuerza económica, la fuerza financiera, la fuerza militar, la fuerza de la guerra mundial entre unos pocos países imperialistas en decadencia y otros que luchan por la hegemonía mundial, como producto de la inexorable ley económica del desarrollo desigual de los países imperialistas.

Pero las mismas causas económicas y sociales que empujan a los imperialistas a las guerras de rapiña, se convierten en condiciones materiales invivibles e insoportables para los esclavos del capital, condiciones materiales de la rebelión de los proletarios explotados, de los pueblos, naciones y países oprimidos por los monopolios y los países imperialistas. Y corresponde al Movimiento Comunista Internacional llevarles la conciencia revolucionaria, organizar y transformar las rebeliones en una lucha revolucionaria contra el enemigo común: el sistema capitalista mundial de opresión y explotación.

El camarada Mao dice que: “Puede estallar la guerra mundial y, como consecuencia, pueden producirse revoluciones, o bien, pueden estallar revoluciones en todas partes y, limitando su fuerza para resistirlas, puede resultar imposible al imperialismo emprender otra guerra mundial, cualquiera que sea la forma en que ocurra, ésta es la era de la revolución”.

Corresponde a los comunistas dar ejemplo de unidad internacionalista y luchar contra los preparativos de una nueva carnicería imperialista mundial; unir y coordinar esfuerzos para promover la lucha revolucionaria de los ejércitos proletarios en todos los países contra la movilización de tropas y armas para las guerras reaccionarias; construir un frente común con todos los revolucionarios, las fuerzas antiimperialistas, democráticas y ecologistas que se oponen a la guerra y al apoyo y compromiso militar de los regímenes lacayos con sus amos imperialistas en todo el mundo especialmente en los países semicoloniales y semifeudales; rechazar y denunciar como traidores a los sátrapas oportunistas que, en nombre del proletariado y de los pueblos, dan su apoyo a una de las facciones imperialistas, cuando todas ellas son enemigas mortales de los oprimidos y explotados del mundo; apoyar sin tregua la lucha revolucionaria dirigida por los auténticos comunistas marxistas-leninistas-maoístas, principalmente la guerra popular en la India junto con otras guerras populares en Filipinas, Turquía, Perú, hoy son la vanguardia de la Revolución Proletaria Mundial, contra el imperialismo y sus reaccionarios perros guardianes nacionales.

¡El capitalismo imperialista está en crisis! ¡Viva el socialismo y el comunismo!

¡O la revolución detiene la guerra o la guerra desata la revolución!

¡Proletarios y pueblos del mundo, uníos contra el imperialismo!

Unión Obrera Comunista (mlm) Colombia 
Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galicia 
Partido Comunista Maoísta – Italia 
Partido Comunista (maoísta) de Afganistán 
Partido Comunista de la India (Maoísta) 
Partido Comunista de Nepal (Mayoría) 
Partido Comunista de Nepal (Maoísta-Revolucionario) 
Camino Rojo de Irán (grupo maoísta) 
Partido Proletario de Purba Bangla (PBSP/Bangladesh)
Partido Comunista de Suiza (Fracción Roja)

Apoyan la declaración Partido Comunista de Turquía – ML 
Reorganización Comunista – Brasil

No hay comentarios: